Comenzando con pedales analogos

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 02/06/2014
rockblaster escribió:
los delay analógicos basados en bucket brigade se crearon para emular el delay de cinta sin la necesidad de mantener las caras, frágiles, enormes y engorrosas cintas pero con un aparato solid state.


Si hablamos de señales discretas, ya no son señales contínuas, es decir, no son analógicas. Esta señal además es muestreada por un reloj digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 04/06/2014
Arco escribió:
Si hablamos de señales discretas, ya no son señales contínuas, es decir, no son analógicas. Esta señal además es muestreada por un reloj digital.


Hombre, en un sentido estricto, está claro que el concepto de analógico se vé un poco alterado pero es dado la naturaleza del efecto que se basa en repeticiones, si nos ceñimos a eso, en la naturaleza la señal tampoco es analógica (sé que la comparación es un poco bizarra) ya que el sonido no es contínuo por cuanto rebota en las diferentes superficies.

Pero el punto no creo que sea ese, sino que, como ya había comentado antes, la señal no se convierte en 0 y unos en ningun momento, de hecho, si con el efecto activado quitas las repeticiones la señal sigue siendo contínua en el pedal sin converirse en digital en ningún momento, a eso me refiero yo. Lo de que si el reloj es digital, no sé, no llegan mis conocimiento hasta ahi, no creo que el reloj "muestree" como tu dices, más bien es el que se encarga de gestionar el paso de las señales eléctricas, no es un muestreo digital en sí. Es como si le instalo un switch digital MIDI a un TS activado por relé, es un elemento digital en un pedal analógico, la señal sigue siendo analógica, no hay conversiones aunque pueda activarlo o desativarlo por MIDI.

Bueno, es como yo lo entiendo.

Saludos!
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 04/06/2014
Repito: en cualquier caso, a efectos prácticos hay una diferencia entre Delays analógicos y Digitales. Y es importante saberlo.
Subir
rockblaster
#16 por rockblaster el 04/06/2014
ryukenken escribió:
Repito: en cualquier caso, a efectos prácticos hay una diferencia entre Delays analógicos y Digitales. Y es importante saberlo.


Es cierto, no solo a afectos prácticos, pero sí, lo principal es que un delay analógico no es tan limpio como uno digital y los tiempos de repetición son, por norma general, mucho menores que el de digital. Los analógicos suelen ser más caros y mucho menos versátiles, que yo sepa, sólo hay dos o tres en el mercado con Tap Tempo. Aparte, la oferta de dleys digitales es mucho más amplia.

Al final, no hay que darse mala vida por esto, la diferencia entre un delay digital, analógico o de cinta en directo, en el contexto de una banda. no la nota absolutamente nadie.
Subir
didi2120
#17 por didi2120 el 04/06/2014
#15 Independientemente del tipo de circuito, la diferencia sonora es que en el delay analógico cada repetición va degradando la señal original y e el digital cada repetición es una copia exacta del original que solo va perdiendo volumen hasta desaparecer.

Respecto al post inicial, no es necesario tener toda tus pedales análogos ya que no todos los pedales digitales son malos, ahí tenemos (xejmplo) los strymon o los tc electrónics que siendo digitales tienen buen sonido, dejen de crearse mitos.
Subir
~hiDDen~
#18 por ~hiDDen~ el 04/06/2014
Totalmente de acuerdo #17

Ni todo lo anslogico es bueno ni todo lo digital,malo, los,efectos anslogicos suenan muy bien sobre guitarras limpias o con tona distirsiob no muy elevada,sonidos vintage pero para hacer,metal moderno,heavy, para tocar en plan virtuoso, con unana senal muy saturada prefiero un flanger un delay digital de calidad un pitch shifter... que un delay ANALOGIco un octave... la senal es mas limpia ,embarulla menos.

Para mi asfectos analogicos, me,parecen practicos un chorus,un reverb ,una distorsion un wah,el resto lo prefiero digital.
Subir
rockblaster
#19 por rockblaster el 05/06/2014
didi2120 escribió:
Respecto al post inicial, no es necesario tener toda tus pedales análogos ya que no todos los pedales digitales son malos, ahí tenemos (xejmplo) los strymon o los tc electrónics que siendo digitales tienen buen sonido, dejen de crearse mitos.


erik escribió:
Ni todo lo anslogico es bueno ni todo lo digital,malo,


Ni el autor del hilo, ni ninguno de los que hemos intervenido hemos dicho o sugerido que una cosa es mala y otra buena. Son dos tecnologías diferentes y ya está. Sería bueno que el autor del hilo se manifieste a ver si se le ha aclarado algo o no.
Subir
karal
#20 por karal el 21/08/2014
Como vas empezando en esto de los pedales cualquier pedal te va a servir, aunque considero que el compresor no es primordial en tu cadena de efectos, el EQ o el booster puede que tenga mucha mas utilidad sobre todo a la hora de los solos, pero me parece que de inicio comprar compresor, booster y EQ tal vez no sea necesario... hay una amplia variedad de marcas, en lo particular no me agradan los behringer, para para empezar lo que haya es bueno, luego puede que prefieras algún pedal de una gama superior de calidad o prefieras seguir experimentando con pedales baratos y algunos de ellos suena barbaros, muy cercano a un sonido de un pedal que puede costar 3 o 4 veces mas en el mercado. Para empezar yo me compraría un distor, un OD y un delay, con eso tienes una pedalera muy básica, ya luego decidirás si te sirve un wah, un EQ o un booster o un pedal de modulación...
Subir
Alex Martin
#21 por Alex Martin el 03/06/2015
Hola a todos, llevo unos días buscando un lugar donde contar mi experiencia con los pedales digitales y analogicos. Bien, mi caso está relacionado con un Strymon de 340€ (digital) y un Thunder Tomate 190€ (Analógico): La diferencia entre estos dos pedales fue impresionante, hasta tal punto que tuve que quitar el Strymon de mi pedalera y volver a poner el Thunder Tomate. Caí en el error de creer que un pedal, que es bastante más caro, iba a ser mejor que otro más barato, ¡¡TOTALMENTE FALSO!!
Que cada uno saque sus propias conclusiones, un saludo
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 03/06/2015
#21 Indicas las marcas pero no el tipo de efecto.
Subir
yoyo1983
#23 por yoyo1983 el 04/06/2015
Dan Auerbach utiliza un fulltone tube tape echo en vivo y su técnico dice que a veces le pone un Strymon el capistan que tiene de respuesto por si el tape echo falla, dice que Auerbach no se da ni cuenta del cambio.... Asi que ese tema es para discutirlo...

Sobre el tema: ningún pedal es indispensable, si son necesarios o no dependerá del estilo, yo con un buen ampli y un boost estoy listo... Y prefiero un buen fuzz a un overdrive... Todo depende de tus equipos, por supuesto.

Lo de los delays digitales es pa su propio tema, personalmente no considero un carbon copy como digital, o un ad9... Pero buehh entiendo lo que plantean.

Saludos.
Subir
xjeanx
#24 por xjeanx el 04/06/2015
#21 Que un strymon suena mal... Me parece que igual no le has sabido sacar todo el potencial compañero, por mucho que sea digital, tienen los mejores algoritmos del mercado, y muchisimos "pro's" los usan, así que dales otra oportunidad compañero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo