Comenzando con pedales analogos

ryukenken
#25 por ryukenken el 04/06/2015
#21 El dinero no tiene porque ir ligado con la calidad: eso te lo compro. Pero estás comparando dos pedales de naturaleza distinta. Un Delay digital y un delay analógico. Ambos muy caros, la verdad. Lo que tú notas es que te gusta más el delay digital, y no es raro, porque tiene un sonido que se degrada, es más cálido y atmosférico; quiero decir, que te creo en que suena mejor, pero suena mejor por su naturaleza analógica.

El strymon debe de ser un pedalazo delay digital; y eso tiene sus pros: más opciones de delay, tap tempo, presets, subdivisiones rítmicas...y no me creo que no suene bien, la verdad. Lo que pasa es que suena demasiado bien, seguramente, por eso lo notas frío y menos ambiental.

Te has equivocado en equiparar un efecto que siempre habrá distinción entre delay analógico y delay digital y cada uno elige el mejor para su forma de tocar, incluso se tienen ambos como yo, que tengo un TC electronic y un Deluxe memory boy. En todos los efectos de modulación te pasará igual, que suele haber distinción entre digitales y analógicos. Es en las distorsiones, overdrives y fuzz donde no hay contemplación ninguna: una distorsión siempre tiene que ser analógica o te sonará a chicharra pura.

Así que hay que matizar lo que dices. Lo caro no es sinónimo de bueno, eso lo sabemos todos los del foro; y has comparado dos efectos distintos, es decir, que no se pueden comparar. Puedes comparar dos delays digitales y ver cuál te suena mejor, pero no lo que has comparado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex Martin
#26 por Alex Martin el 05/06/2015
Hola a todos, lo primero es agradeceros vuestras aportaciones porque las he leído detenidamente y me han parecido muy correctas. Uno de vosotros me preguntaba qué modelos eran los de la comparativa, pues bien, son: El Strymon Orbit que, aunque es un Flanger, puedes usar una configuración con el tiempo de delay largo (Gracias al Potenciómetro Manual) y con el Potenciómetro Regen a cero, permitiéndome así anular el efecto flanger (El "Swoosh" que llaman algunos guiris). El caso es que se consigue una modulación del tiempo de delay en torno a unos 25 ms de amplitud máxima, que es lo que se requiere para llegar a obtener un efecto coral.
Evidentemente, cuando dije que el chorus de thunder tomate y el Strymon Orbit eran como la noche y el día, no me refería al efecto en sí, ya que el Strymon Orbit configurado para proporcionar el efecto chorus suena increíble y, por supuesto, diferente en cuanto al efecto en sí (obvio); me refería a la calidez, cuerpo, sonido envolvente del Tomate frente a lo metálico, algo estridente y menos envolvente del Strymon, aunque esto último es normal ya que en realidad es un flanger simulando un chorus.
Espero que se hayan entendido mejor mis comentarios,
Un saludo cordial a todos y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo