Combinar pedales analógicos con digitales

  • 1
Toni
#1 por Toni el 13/08/2021
Pués eso que cuando quiero hacer una pedalboard mezclando pedales analógicos y digitales hay problemas de ruidos incluso poniendo el reductor de ruido de la pedalera.
Aclarar que uso cables de calidad y pulpo de calidad.
La única forma que no me da problemas és alimentando la pedalera digital aparte con su alimentador o pilas y el resto de pedales analógicos con otro alimentador.
En concreto la pedalera és la Zoom G1on.
Me gustaría saber si la Zoom ms50g tiene el mismo problema o no.
Porqué su fuera el caso quizás me plantearía comprar un compresor un chorus y un delay analógicos y me olvido del tema digital.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 13/08/2021
Por eso los sistemas de varios pedales medianamente profesionales utilizan una fuente de calidad con salidas aisladas. Sería interesante aunque sea conseguir una prestada para hacer la prueba.
Subir
Toni
#3 por Toni el 13/08/2021
#2 ya pero lo he estado mirando y las fuentes de calidad como dices me cuesta casi más que toda la pedalboard.
Por otra parte uso el 1Spot que tampoco és un mal alimentador.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 13/08/2021
Yo también uso el 1Spot, pero suelo gastar en el piso sólo afinador y Wah (chorus y Delay por rack porque considero que tienen muchas ventajas). Si tuviese 4 ó más pedales tengo claro que hay que invertir en una fuente.
Subir
Toni
#5 por Toni el 13/08/2021
Con pedales analógicos no tengo ese problema es sólo cuando entra en la ecuación el Zoom.
Por eso,igual la elimino de la pedalboard y compro los pedales y listo,pero si la ms50g fuera bien entonces me ahorro mucho espacio.
Alguien me puede resolver la duda del Zoom ms50 g?
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 13/08/2021
#5 Cual és la duda? Si hace ruidos? Yo tengo un wah, afinador, 2 overdrives (uno doble), un phaser y un delay analógicos y un Zoom MS-50G entre estos dos últimos. Todo alimentado con una Daisy Chain Mooer excepto el Zoom que va con su propio alimentador genérico. Cero ruidos.
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 13/08/2021
#6 Si
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 13/08/2021
Yo tambien tengo el ms50g en mi pedalboard, y si es mejor que lleve su propio alimentador aparte para evitar ruidos, en este caso yo alimento mi pedalera con 3 1spot y un transformador del talkbox, los 1spot son 2 para pedales analogicos y el switcher y otro para el zoom.
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 13/08/2021
#8 Ok ahora me queda decidir si compro un alimentador más y voy con dos alimentadores o me paso a analógico totalmente.
Lo que pasa que la Zoom ms50g ocupa tan poco y lleva de todo.
Dilema.
Jeje
Subir
Toni
#10 por Toni el 13/08/2021
En ese caso recomendáis comprar otro 1 Spot o bien compro el alimentador original de la Zoom MS50g?
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 13/08/2021
#1 Tal cual te dicen, lo mejor para evitar los conflictos y ruidos entre lo analógico y digital, sobre todo si se usa una daisy chain/conector pulpo, es recurrir a un alimentador con salidas aisladas( isolated), pero cuidado poque muchas dicen que tienen pero no es verdad. Las que si, son caras por algo
La otra solución, alimentadores independientes. No me va, me resulta mas cosas para llevar

Mi solución definitiva es pequeña, barata y perfecta:

Joyo JP-06W ZGPW Power Converter and Noise Blocker Isolation Cable > USD 16

Este pequeño aparatito tiene una entrada y salida, y va entre la zoom m50g que tuve, o la G1 Four que tengo actualmente. O sea, una de las puntas del pulpo al IN y ese cable que ya viene incluido al OUT y de ahi al IN del pedal digital
Cero soplido, cero silbido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joyo JP-06W ZGPW Power Converter and Noise Blocker Isolation Cable.jpg
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 13/08/2021
#11 Mil gracias no conocía eso.!!
Me parece una idea muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo