Clones de pedales

chinga
#37 por chinga el 08/02/2013
#36

Gracias por responder

pues lo de JHS si es realmente muy subjetivo, como aclare nunca los probe, pues al verlos asi de feos ni me dieron ganas de probarlos.

Pero lo veo importante porque es una inversion que puede hacer mucho por una marca, entonces si es producto fino, es logico que tenga una presentacion fina.

La primera vez que supe de los wampler, eran esos pedales de pesima presentacion de antes, segun dicen, los de ahora son iguales por dentro pero es innegable que la presentacion hace mucho por un producto. Seguramente su precio aumento despues de esto, porque cambiaron a cajas mas robustas y tuvieron que pagar el diseño de los pedales (logos y demas)


jverne7 escribió:
Ninguno de ellos vende sus pedales como "boutique", ese es un término que le puede poner la gente o no.


Bueno, eso es cierto en la mayoria de los casos... pero tambien la gente le pone esas etiquetas a causa de los precios del fabricante. Mas bien podriamos hablar de "precios boutique"

Y ahi voy a lo mismo, seguramente conoceis marcas costosas que no tienen porque serlo.
Ustedes que conocen los pedales por dentro y por fuera, tienen mas autoridad para decirlo.


Por ejemplo, nadie pone en duda que por un Marshall MG se esta pagando por un logo mas que nada.

Seguro que en el mundillo de los pedales "boutique" pasa lo mismo


Lo digo porque a veces uno mismo se engaña y se obnubila por la marquitis mas que por el oido. A mi me pasa, seguro que no soy el unico.

Insisto, ustedes los DIYers son mas objetivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jverne7
#38 por jverne7 el 08/02/2013
Sí es verdad que primero entra por los ojos y luego puede sonar bien o mal. A mi también me gusta una presentación en condiciones, me encantan por ejemplo el diseño de los Walrus.

Luego hay gente que directamente lo que tiene es mucha cara y te vende clones modificados a precios desorbitados. Como por ejemplo este overdrive de Rockett Pedals que no lo encuentras por menos de 400€ http://www.rock-gear.de/Gitarre/Effektgeraete/Distortion-Overdrive-Fuzz/Rockett-Pedals-Afterburner.html y no deja de ser un tubescreamer vitaminado con opciones de clipping.
Subir
1
xabdeth
#39 por xabdeth el 09/02/2013
A mi los pedales que siempre me pareceran un robo son los Lovepedal y Zvex, que si bien tienen calidad y pueden sonar muy bien, muchos de ellos tienen circuitos super sencillos conocidos por todos y que no necesitan ingenieria de la nasa ni tiene componentes de oro y te los venden carisimos, claro, muchos pedales pueden tener estudios detras y han necesitado de tiempo para realizarlos, pero no todos, y como nombraron aca el caso de Freakish Blues y su Alpha Drive, eso me dio bastante risa.

Una marca que si me inspira confianza es Wampler, he probado varios y les he visto detenidamente su circuito y me dejan muy impresionados.

Otro punto que queria indicar respecto a los integrados de los TubeScreamer, para mi afecta mas el sonido un par de diodos que el integrado en si, no digo que no influya, solo que no lo hace tanto, demasiados mitos. Yo compre un pedal hecho aca en mi pais de excelente calidad inspirado en el TS y tiene seleccion de dos tipos de diodos, yo por suerte consegui tres de esos diodos que usaban en los TS que tienen "mojo" y puedo decir que mi pedal podria sonar 99 o 100% igual a esos pedales que venden super caros por ser Vintaje y porque tienen "magia"

En Ebay tienen un TS de Ibanez a 1295$, los vale? para mi es un rotundo NO, remarcan que tiene el famoso JRC4558, chips que eran baratos en la epoca pero como ya no los fabrican igual ahora valen muchisimo, y repito, ese chip puede influir en el sonido final, pero para mi es un todo, no solo eso, y los diodos hacen mas cambios que el JRC4558.
Subir
champis
#40 por champis el 09/02/2013
xabdeth escribió:
los diodos hacen mas cambios que el JRC4558


Esa es la respuesta que suelo darles a aquellos que me vienen contando historias legendarias sobre el 4558 "pata negra" y chorradas similares. Bien es cierto, que un operacional usado en un pedal de overdrive / distorsion marca mas diferencias que si es en uno de modulación.

Pero me refiero a diferentes modelos, claro, un 4558 y un TL072 suenan diferentes (y tampoco con una diferencia abismal, por cierto), pero cuando me viene el tipico lumbreras que distingue "perfectamente" entre un 4558 "para negra" y uno fabricado hace 5 días, lo siento, me río en su cara.

Eso si, despues de reirte, no intentes explicarle que en un pedal de esas características, la mayor parte de las cualidades del sonido vienen de los diodos y del recorte de señal que hacen, no del operacional, que la "gente que entiende" sabe que un pata negra de esos suena mucho mejor XDDDDD.

En cuanto a desmontar marcas de "boutique", del la unica que puedo despotricar un poco es de CMAT MODS, dejando que más que hacer pedales, fusila directamente originales con cambios mínimos, su control de calidad es bastante pésimo. Tuve una bronca bastante gorda con Chad porque en dos pedales de su marca (distintas procedencias y modelos), en ambos casos uno de los potenciometros no era del valor que debia ser, y en uno de ellos en particular, el problema de audio que causaba ese defecto era audible y visible, vamos, no es que variase mínimamente el funcionamiento, sino que dejaba el pedal completamente inutil.

Eso si, los componentes son de muy buena calidad, los acabados son perfectos y el cableado es de matricula de honor... pero un minimo de control de audio, coño :P

Saludos!
Subir
3
xabdeth
#41 por xabdeth el 11/02/2013
champis escribió:
Esa es la respuesta que suelo darles a aquellos que me vienen contando historias legendarias sobre el 4558 "pata negra" y chorradas similares. Bien es cierto, que un operacional usado en un pedal de overdrive / distorsion marca mas diferencias que si es en uno de modulación.


Aca tengo el pedal en cuestion, es un Tube Overdrive hecho por MegaFAidel:

Imagen no disponible

La flecha blanca apunta a un diodo que encontre y era de mi papa, es un diodo de germanio 0A79 puesto en eso azul para ir intercambiandolo facilmente con otro y probar junto con el dicho diodo que usaban en los TS de antaño: Toshiba 1S1588, consegui tres de suerte en un aparato que tenia por mi casa y se los coloque.
Subir
lalobachmann
#42 por lalobachmann el 12/02/2013
El principal beneficio de los clones, es que los puedes pedir personalizados. Por ejemplo, overdrives hay muchos en el mercado, pero podrías pedir uno con componentes antiguos, o con un timbre en particular, mas medios o bajos, etc. Y también esta la apariencia. Lo puedes pedir con un diseño unico, ya sea por gusto o por si te lo roban, y también esta el tema del precio. A veces un clon es mas barato que un original.

Yo por ejemplo tengo un clon de Phase90, pero modificado para que tenga la onda mas profunda. Es decir, conservo el rico timbre del phase90, pero regulé la profundidad para que sea un poco mas envolvente, y a un precio muy conveniente. Claro que la apariencia deja bastante que desear.

Suerte.
Subir
RVela
#43 por RVela el 12/02/2013
Muy bueno el hilo este...

yo creo que mas alla de comprar marcas, uno deberia de comprar sonidos, una compra no deberia basarse solo por que por ejemplo el tubescreamer sea una leyenda o por que se vea por ahi la cajita verde con la palabra ibanez... creo que lo mas importante es como suena, y digamos si es un clon hecho a tu gusto que mejor ya que su diseño te dara ese punto extra de alegria jeje

he estado viendo por aca temas y todo, estoy con la idea de meterme al diy, espero proximamente empezarme por ahi y hacerme algun pedal... ya si lo hago se los estare presentando

saludos
Subir
irvingmusic
#44 por irvingmusic el 17/02/2013
el fuzz factory que me mande a hacer me quedo genial, en este video lo utilizo en el bajo, luego tb me mande a hacer un oscilador casero, me quedo genial!
en este video podran apreciar el oscilador y el fuzz factory, lo pueden escuxar en accion totalmente en el min. 21.50.... espero les sea de su agrado, de paso para que puedan apreciar un poco de nuestro arte como banda! gracias!! .saludos de Perú

http://www.youtube.com/watch?v=_QMqZz0gyBs
Subir
irvingmusic
#45 por irvingmusic el 17/02/2013
el fuzz factory que me mande a hacer me quedo genial, en este video lo utilizo en el bajo, luego tb me mande a hacer un oscilador casero, me quedo genial!
en este video podran apreciar el oscilador y el fuzz factory, lo pueden escuxar en accion totalmente en el min. 21.50.... espero les sea de su agrado, de paso para que puedan apreciar un poco de nuestro arte como banda! gracias!! .saludos de Perú

http://www.youtube.com/watch?v=_QMqZz0gyBs
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#46 por Pejuhgashb Stompboxes el 20/02/2013
Más sobre el TS808. Tengo un TS7, auténtico de Ibanez, carcasa de metal, botones escamoteables, y el circuito del TS9.

¿Qué lleva dentro?...pues el JRC4558 auténtico...algo que no llevan ni los TS808 ni los TS9 de hoy en día.

¿Cuánto vale?....pues andan a 40 euros de segunda mano en todas partes....pero supongo que mola más tener un logo que pone TS808 por 130 euros como mínimo.

Yo cogí varios de esos, les cambié un par de componentes y tienes un TS808 con chip original. Si encima le haces la mod keeley tienes un overdrive brutal y ni de lejos se acerca al precio de los tube screamer actuales.
Subir
champis
#47 por champis el 20/02/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Más sobre el TS808. Tengo un TS7, auténtico de Ibanez, carcasa de metal, botones escamoteables, y el circuito del TS9.


Esa serie de Ibanez (la 7) era cojonuda, construida como un tanque y por vaya ud. a saber que motivo a la gente no le entró por el ojo derecho. Lo único malo que tienen es el switch on/of que es una verdadera basura, pero salvo ese problema, por mi que sigan en el ostracismo y los pueda seguir comprando a 30-40 euros, aunque no sean verdes ni "pata negra" :P

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 15/09/2013
xabdeth escribió:
Otro punto que queria indicar respecto a los integrados de los TubeScreamer, para mi afecta mas el sonido un par de diodos que el integrado en si, no digo que no influya, solo que no lo hace tanto, demasiados mitos


compañero, ¿tu crees que si añado un par de diodos asi tal y como los he dibujado en este esquema me añadira un poco mas de sonido arenoso tipo tubescreamer en este pedal o directamente esto aqui no hace nada?
muchas gracias!!

pd:la idea la he cogido del segundo esquema negro que adjunto que pertenece a una variante del tubescreamer, el OD-855
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab2-schem.png
OD855.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo