Yo creo que nos deberíamos tomar los clones como pedales que hace una función pero con ligeras diferencias de los originales, casi como si fuesen otro modelo de pedal. Por tanto si quieres un ibanez tubescreamer y solo quieres eso ya sea por marca o porque te gusta ese efecto más que el resto, te compras uno original.
Pero si quieres un booster bueno y que haga algo parecido al tubescreamer, te compras un clon como el joyo o uno que haga alguien por ahí porque lo que es indudable es que pedales tipo joyo o fabricados por particulares son pedales buenísimos (sobre todo los de particulares) en cuanto a calidad de componentes y sonido de los que perfectamente se puede hacer un uso profesional, no generan ruidos, están bien construidos y hace lo que uno espera de ellos cuando los compra.
Por tanto si quieres un pedal x, tendrás que comprar ese pedal concreto, pero si lo que quieres es un efecto con mucho menos dinero podrás comprar algo de buena calidad.
Yo me lo tomo así, no quiero tal o cual pedal sino que quiero un efecto que haga la función que se espera de el y la haga bien, si tuviese presupuesto para pedales boutique igual pensaba distinto pero ahora mismo pienso así.
Un saludo!
Pero si quieres un booster bueno y que haga algo parecido al tubescreamer, te compras un clon como el joyo o uno que haga alguien por ahí porque lo que es indudable es que pedales tipo joyo o fabricados por particulares son pedales buenísimos (sobre todo los de particulares) en cuanto a calidad de componentes y sonido de los que perfectamente se puede hacer un uso profesional, no generan ruidos, están bien construidos y hace lo que uno espera de ellos cuando los compra.
Por tanto si quieres un pedal x, tendrás que comprar ese pedal concreto, pero si lo que quieres es un efecto con mucho menos dinero podrás comprar algo de buena calidad.
Yo me lo tomo así, no quiero tal o cual pedal sino que quiero un efecto que haga la función que se espera de el y la haga bien, si tuviese presupuesto para pedales boutique igual pensaba distinto pero ahora mismo pienso así.
Un saludo!

. Pero esta claro que una guitarra de pata negra, pues es una inversion en cuanto a durabilidad y calidad de sonido. Pero bueno, vuelvo al tema principal y perdon por el offtopic....como bien dices, a lo mejor por desconocimiento, dices quiero un fuzz y vas a lo que se conoce seguramente, un Fuzz Face (otro pedal que son 5 componentes como quien dice) por ejemplo y a jugar. Es ir a lo seguro, que por otro lado para eso estan las marcas mas fuertes, para ofrecer garantias como es calidad y buen sonido (que algunas es pa tirarle los pedales a la cabeza como ciertos boss que yo me se y no son baratos precisamente, en su dia peque de pillarme unos pocos
) y haces una compra que ( en teoria como decia antes xD) va a ser buena. Esto en caso de no tener ni idea de que son los Joyos y de que no se quien es el tal "Perico de los palotes" que dice que colna pedales a 4 duros. Ahora, para eso estan los foros, que a veces, son armas de doble filo, porque muchas veces lo que tenemos es lo mejor y ya esta, no me lo discutas...y asi liamos a la gente (me meto en el saco xD), pero por ejemplo, si no fuera por los foros, no conoceria mas alla de Boss y poco mas; pedales como los Joyo, Electro Harmonix, serian desconocidos para mi y tendria toda la gama de Boss