Clones de pedales

irvingmusic
#25 por irvingmusic el 04/01/2013
voy a preguntarle men , pero de q hace diseños buenos , de todas maneras
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
batabuntu
#26 por batabuntu el 04/01/2013
Yo invertí en varios pedales de gama baja hará unos 15 años, boss cs3, un guvnor plus de los modernos, un cry baby barato y una multiefectos zoom. Nunca tuve para gastarme más 600 euros en pedales para la pedalera que quería tener. Uso chorus, delays, phasers, over drives distorsiones, fuzz, wah, booster, afinador de pie....

El caso es que más que nada como hobbie me empecé a interesar por el diy, y comencé a construir mis pedales con mucha calma, escuchando buenos consejos de este foro y de otros de constructores diyers y la conclusión a la que llegué es que si haces las cosas bien en realidad no es un gran ahorro de dinero el diy. Bueno claro está, si usas componentes sin verificar, sustitutos, cualquier tipo de caja para meter dentro, cualquier tipo de jack, no das ningún acabado a la caja y la dejas tal y como está, etc... pues si que es un ahorro, pero entonces ya no se si merece tanto la pena el esfuerzo del diy.

La cosas es el placer de hacerlo uno mismo, hacerlos a conciencia y testeando cada componente, consiguiendo los componentes originales o los mejores posibles, para finalmente tener un auténtico pedalazo diy y que además no tiene nadie uno como el tuyo, eso seguro. Como ejemplo hace un tiempo quise construirme un auténtico fuzz face y el precio me parecía un asalto. Empecé a buscar por internet transistores de germanio y los emparejados o los lotes para fuzz face estaban por las nubes (otro asalto a mi modo de ver, no veas como se aprovechan). El caso es que busqué transistores de germanio con características más o menos parecidas a los del fuzz face y encontré en ucrania un tipo que era militar en la antigua unión soviética y tenía a cascoporro, total, que por 12 euros me mandó 50 a casa. Los medí y con el cacharro ese que anda por la red que mediante un switch y una fórmula puedes saber la ganancia y las fugas. Solo tuve que descartar por fugas unos 10, el resto tenía valores dentro de los márgenes y para mi sorpresa se mantenían en unos márgenes de baja ganancia de unos 30 de diferencia entre unos y otros, por lo que me pasé una tarde clasificando por parejas y preparándolos. El caso es que el fuzz face sonaba de lujo y al tiempo un colega se pilló el impresionante fuzz face de bonamassa que vale un egg y parte del otro. Lo abrimos por curiosidad y me quedé a cuadros, los transistores que lleva SON LOS MISMOS QUE LE PUSE AL MÍO. Clonar el circuito es una tontería, así que ahora ya no es solo mi oído, sino que se a ciencia cierta sé que tengo un pedazo de fuzz face clone por el diseño de placa y los componentes que usé. Además me hice un fuzz factory y tengo germanios para seguir construyendo cacharros.

Si vamos al grano necesitarás gastarte a partir de 40 euros como mínimo para construir un pedal decente, pero haciéndolo con paciencia al final tienes un pedal muy muy digno, que, en algunos ocasiones será un auténtico clon, y en otras será un pedal que suena bastante parecido, que te ha reportado horas de entretenimiento en el montaje y que será un pedal de lo más cumplidor, a parte de original y diferente.

Por último añadir que si además buscas mods por internet o te las inventas tú, la cosa es que tendrás una mejora de un pedal original o incluso un pedal a tu medida. Como ejemplos, el mxr blue box siempre adoleció de falta de volumen, siempre queda por debajo del volumen de bypass. En 30 años que llevan haciendo el pedal jamás han solucionado esto, pues bien, me hice uno y en la misma caja le añadí un ehx lpb2 booster, con lo cual el pedal ahora tiene todo el volumen que necesito, además de de un control extra que te puede dar si lo necesitas incluso un sonido con más medios que es lo que andaba buscando. En mi clon del big muff sustituí dos diodos de clipping por dos leds o la desconexión de los mismos, consiguiendo un big muff menos embarrado, un big muff como el original o la tercera opción de un big muff con un tono más medioso.

Es lo que tiene internet, que puedes aprender un montón de cosas, que hay un montón de gente maja y con esfuerzo, paciencia y dedicación en un par de años puedes hacerte de una pedalera única y a un precio razonable. Yo llevo unos 15 pedales y he gastado alrededor de 400 euros en dos años. Por el precio de un pedal boutique puedes tener un montón de buenos pedales diy hechos a medida, o invertir esos 400 pavos en comprar 5 pedales de gama media o 15 de gama baja (tipo joyo pero que son muy dignos). Desde luego lo que si puedo asegurar es que yo desterré de mi pedalera todos los pedales de "marca" y ahora solo uso los míos, que suenan como yo quiero que suenen exactamente y eso.....eso si que no tiene precio y es la gran ventaja del diy.
Subir
2
champis
#27 por champis el 04/01/2013
#26

Bueno, lo de los trannies rusos ha sido la caña :P Cuando vi que el Bonamassa y el Eric Johnsson estaban repletos de GT308 , 309, 108, etc casi me da la risa floja, son los trannies que llevo usando hace tiempo para mis pedales con germanios.

Eso si, los que antes se reían de los transistores rusos y decian que no, que a ellos NKT y AC que si no no "sonaba ni parecido", ahora pierden el culo para que les ponga transistores rusos. Lo cual confirma una vez mas que la gente compra por lo que lee, no por lo que oye :P.

Por lo demás solo apuntar a tu comentario que no hace falta gastarse 40 euros para tener lo mejor en componentes, ni conseguir los componentes originales solo saber comprar y tener paciencia, ya que las cosillas desde Rusia, Japon, China, USA pueden tardar un huevo, pero si no hay prisa o compromiso de entrega.....

Porque de verdad que me repatea que por ejemplo los potes alpha de 9mm me los quieran cobrar si los compro en España a 2,35 euros unidad + comision de Paypal + 6 euros (minimo) de envio....... mientras me los puedo traer de USA a 1,20 euros / unidad al cambio, sin comision de Paypal + 2,40 de envio. Vamos que la diferencia de precios es abismal por el mismo componente, y como en potes, en todo. En mi experiencia, para un pedal normal, con tiempo y paciencia, por 25 euros le metes lo mejor de lo mejor.

Y sobre todo, lo que dices, hacer las cosas como quieras. Yo ahora me estoy especializando en miniaturizar y meter efectos en las 1590A, de hecho el proyecyo que tengo ahora es meter un Fuzz Factory en una de estas cajas, y creo que lo voy a conseguir, va a ser una bomba!

Saludos!
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#28 por Pejuhgashb Stompboxes el 04/01/2013
Champi, en Galicia encontrar un simple potenciómetro de 16mm de metal es imposible. Sólo hay en tiendas los de plástico y a 5 leuros cada uno.
Eso es un timo. Hay que encargarlos fuera, como mínimo a Alemania y salen a 1 euro. Lo del Fuzz Factory se hacen como rosquillas, encontré un cargamento de cacharros viejos con varios germanios. Hay de todo, rusos, chinos, ACs...y con poner zócalos y probarlos listo, ni me molesto en medirlos, total van a sonar todos diferentes.

Ah, y para concluir. La GRAN diferencia actualmente entre un fabricante de efectos y uno artesanal, es que el fabricante quiere que su efecto reviente al cabo de unos años y te compres otro más grande y mejor, o que pilles repuestos a precios brutales (potenciómetro de wah, p.e.) y el artesanal quiere (queremos) que ese pedal dure siempre y el cliente vuelva a por otro diferente para seguir haciendo la pedalboard.

Toma ya...!!!...XD
Subir
Iván Jiménez
#29 por Iván Jiménez el 04/01/2013
Yo pienso que la obsolescencia programada (esto de que se rompan en un tiempo) en los pedales de guitarra no pasa en la gran mayoría. Los pedales no llevan componentes que hagan que se rompa el circuito o deje de funcionar que yo sepa.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 04/01/2013
champis escribió:
Lo cual confirma una vez mas que la gente compra por lo que lee, no por lo que oye :P.
:el_rey:

Esto es una verdad como un castillo, es lo mismo siempre, las modas , ahora esta de moda llevar hasta los pedales a válvulas, y lo de transistores no vale nada, ni los amplis ni nada, y si un ampli es muy caro, y a válvulas pues genial, aunque suene como el culo
Subir
Nando_GTB
#31 por Nando_GTB el 04/01/2013
El tema del precio de los componentes, pues depende, porque en tu caso, batabuntu, te traeria cuenta comprar los componentes en cantidades grandes, que al fin y al cabo, no son jarrones chinos xD, puedes almacenarlos sin mucha conplicacion y ademas, que son 12 pavos por 50 transistores que no llega a 30 centimos la unidad. Otra cosa es que, bueno alguien busque un solo transistor, y esta el tipico listo que te lo vende por un ojo de la cara (como los JRC 4558 japoneses que los he visto a 40 pavos!!!!). Y lo de los transistores rusos, pues es como todo, seguramente le enseñes como suena un pedal con un componente X que suene claramente mejor (que esto tambien es muy reltivo y objetivo :D) pero el nota prefiere el transistor descatalogado "que suena de verdad" porque es lo que ha leido....somos muy sibaritas....ahora lo de las valvulas, es cierto que ya mismo nos venden hasta puas a valvulas xDD, pero no se, yo tengo algun que otro equipo a valvulas, y no hay colorm coges un ampli a transistores luego y sientes un vacio....:risa:......ahora lo dicho, se aprovechan de las modas por muy retro que sean xDD, aunque por otro lado, otros fabricantes con otra vision comercial, estan sacando virguerias por cuatro duros que con un cambio de valvulas ya suena que tira patras!!
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 04/01/2013
luisito escribió:
estan sacando virguerias por cuatro duros que con un cambio de valvulas ya suena que tira patras!!


Yo diría que no hace falta ser millonario hoy en día para sonar bien, simplemente saber tocar, por supuesto que una Gibson Les Paul Custom suena de escandalo, pero si no sabes tocar como si te dan una Chibson.

Ahora, es cierto que con un equipo muy malo no hay quien toque, y que lo bueno suele ser caro, hoy en día hay buenos equipos por un dinero relativamente accesible.
Subir
batabuntu
#33 por batabuntu el 06/01/2013
Claro lo que me comenta nando de que me saldría más barato tiene toda la razón, siempre es mejor esperar y pedir componentes como para tres o cuatro pedales, entonces los precios bajan por los ahorros de gastos de envío, por buscar bien por ebay etc. Si que puede ser que por 30 pavos te saques un pedal clone/sustituto muy decente.

Por cierto, yo hablaba del precio total, es decir, incluyendo caja 7€, papel fotográfico adhesivo vamos a poner 50 centimos incluyendo la tinta que gasto en imprimir, pintura para la caja, uso aerosol en color y laca brillante suele costar unos 3 euros, aunque como tienes para varias cajas vamos a poner otro euro, tres potes con tres botones otros 7 euros, diez euros en componentes como cables resistencias, condensadores jacks, clip de batería, leds, zócalos y que tengas suerte y no necesites ningún ic caro o alguna fotorresistencia que también salen caras y los gastos de envío. Total, que yo para hacer un buen pedal me sale eso una media de 40 pavos, ahora eso sí, que pedalazos!!! jejejejeje

Es por eso que estoy totalmente de acuerdo con la mayoría en que un buen pedal clónico es un perfecto sustituto de gran calidad a los originales, en algunas ocasiones un clone perfecto y en otras una recreación bastante cercana, mucho más que digna.
Subir
Nando_GTB
#34 por Nando_GTB el 06/01/2013
Igualmente, te sale barato en comparacion; quitando los Joyos, Behringer, etc; que pedal sale mas barato de 40 pavos??? 40€ es un precio muy razonable y asequible, porque ya, en vez de un Tube Screammer, por poner un ejemplo, te puedes hacer con 3 o 4 clonados, que ya es un ahorro curioso, y si ya hablamos, de un OCD, cualquier ZVEX etc, pues de gastarte 600€, te gastas 160....y la satisfaccion de hacerlo tu mismo, aprender ciertas cosas, etc. Y bueno, si nos ponemos en plan, "no tengo un duro", puedes arañar en el precio quitando serigrafia y demas detalles, pero claro, ya esta en si quieres tener un cacharro que suene, o un pedal personalizado del que estes orgulloso :D Yo por ejemplo me monte un previo jcm800, con los componentes comprados en una tienda (zocalos y otras cosillas en amptek) que la verdad es que suena delcarajo y aun no he encontrado un chasis donde meterlo xDD. Cuando tega pasta mandare a hacerlo supongo :roll:
Subir
chinga
#35 por chinga el 08/02/2013
Muy interesante todo lo que han dicho aca.
Me gustaria que "echaran al agua" a marcas boutique, que en realidad no lo son. Ustedes que saben

Me interesa porque hay miles de marcas por ahi y se suele pensar que entre mas desconocida sea es mas "boutique"

Se supone que un verdadero pedal boutique, para que sea considerado como tal, ademas de todo lo que han dicho referente a la electronica, debe tener una presentacion que sea digna de su sonido, una excelente construccion y diseño. Deben ser verdaderos lujos de producto.

Yo veo ilogico que un fabricante se matara la cabeza diseñando un circuito realmente unico y que al final lo empaque en una lata de atun, con el "logo" hecho con crayolas y empacado en una bolsita plastica de supermercado.

Segun eso me atrevo a decir lo siguiente sobre supuestas marcas boutique:

T REX
Se sabe del problema con los Bloody Mary V2 con tripas de V1, muchos han salido defectuosos...
Entonces para mi no son una marca boutique, al engañar al cliente asi. Si han salido tantos pedales defectuosos, su control de calidad deja mucho que desear y lo que queda mal no es ese pedal en concreto sino toda la marca, su nombre esta en juego.


JHS
Aunque los he tenido en la mano, nunca los he escuchado.
Pero su presentacion deja mucho que desear, es lo mas cutre que he visto en la vida. Un diseño asqueroso, con dibujos horribles que parecen hechos por un bebe...
hasta tienen un pedal empacado en una toma de electricidad" sucia y oxidada.
No se que tan bien o mal suenen, pero al ver esos pedales pienso: Si tienen una presentacion tan horrenda ... Seguro suenan horrendo, o en el mejor de los casos son simples clones y nos los quieren vender como "boutique" o como pedales "vintage" aprovechandose de estos terminos.



Se habla mucho de los maximos controles de calidad en Wampler, me gustaria saber que opinan de esto... puesto que ya encargue uno

y de nuevo:

Me gustaria que "echaran al agua" a marcas" boutique", que en realidad no lo son
Subir
jverne7
#36 por jverne7 el 08/02/2013
Tanto T REX como JHS tienen una calidad tremenda.
Ninguno de ellos vende sus pedales como "boutique", ese es un término que le puede poner la gente o no.
En cuanto al diseño de los JHS pueden gustar o no (a mi personalmente no) pero eso no tiene nada que ver con su calidad. Por ejemplo los Analogman tienen una pintura horrible y sin embargo son pedales de muchísima calidad. No comparto lo de si son feos seguro suenan fatal...

El control de calidad de Wampler es muy bueno, al menos es lo que venden al cliente, en su web puedes ver vídeos de cada control que pasan en su construcción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo