El Cigar Box y el Lap Steel caseros

maserantes
#1153 por maserantes el 06/10/2013
Cómo molan tío... no se cual de las dos suena mejor... Bueno, diría que las dos suenan de coj... Increíble la habilidad que tienes, magia. :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#1154 por dr_cinicvs el 06/10/2013
y cuales son las diferencias sustanciales entre estas dos ultimas?
Subir
1
Luisito Baneado
#1155 por Luisito el 06/10/2013
Solo hay una, la madera del mástil, hasta la del diapasón es exactamente la misma, misma pastillas, misma caja de puros, y sin embargo suenan parecidas pero no igual. La Morena da un aire a banjo, sobre todo desenchufada, en donde también tiene más volumen, y la otra un aire más a guitarra Lap Steel, muy parecida a La Esplendida, La Isabela o La Tabaquera. Tampoco sabría decir cual suena mejor, simplemente son distintas.
Subir
1
Luisito Baneado
#1156 por Luisito el 07/10/2013
Pues acabados estas dos bichas, empiezo con el proyecto nº11.
Es un híbrido entre Lap Steel y Cigar Box. La construcción del mástil está siendo dura, mas de lo habitual, la madera se resiste y me está haciendo sudar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1157 por Luisito el 07/10/2013
Pues cuando coges un tablón nunca sabes lo que te vas a encontrar, ni cual es el tipo de madera hasta que no te pones a serrar, ya que son tablones con "solera". El pino es fácil de identificar, en cuanto empiezas a serrar desprende un olor a resina inconfundible, el haya no.

Pues para mi nuevo Lap Steel he cogido un tablón de haya que ha resultado ser lo que yo llamo un mástil "Premium", duro como la piedra, difícil de trabajar. pero sin nudos y con una veta muy bonita parecida al arce.

Se trata de mejorar mi antiguo Wine Box, asi que tendré que hacer un trabajo fino para conseguir un Lap Steel Custom Shop.
habrá que buscar una caja adecuada y bonita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d.jpg
e.jpg
f.jpg
Subir
2
madmanblues
#1158 por madmanblues el 07/10/2013
Cada día te superas a tí mismo Luisito.Manotazo verde.
Subir
1
Luisito Baneado
#1159 por Luisito el 08/10/2013
madmanblues escribió:
Cada día te superas a tí mismo Luisito

Si no fuera así, seria aburrido. :amigos:
Subir
1
iose
#1160 por iose el 08/10/2013
Joer luisi qué cancha has cogido con los mástiles, a este paso vas a tener que echar mano otra vez de la estanquera :deniro:

Yo tengo una strato e-zippy que compré en el toisarás con el mástil de haya, para algo lo usaré... :orden:
Subir
1
Luisito Baneado
#1161 por Luisito el 08/10/2013
iose escribió:
Yo tengo una strato e-zippy que compré en el toisarás con el mástil de haya,


Ja, ja, ja, yo tuve una de esas, después de un mes de ajustes conseguí sacarle algún sonido decente. El primer ajuste que tienes que hacerle es apretarle la tuerca del alma, que viene floja del todo y la pala si la fuerzas hacia atrás un poco parece un tremolo, y luego un lijado bueno de trastes, que en eso ya dominas tu, y con eso supongo que entonces podrás sacarle algún provecho a ese mástil. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1162 por Luisito el 11/10/2013
Sigo avanzando en la construcción de mi Lap Steel Cigar Box satisfactoriamente. Ya esta terminada la pala y el mástil, coloreado y tan solo a falta de hacer el hueco de la pastilla y los trastes del diapasón. Al ser de 6 cuerdas se complica un poco la fabricación, el palo ha de ser mas ancho, y la cola del puente tengo que hacerla distinta de la de los CBG de 4 cuerdas. Aún no se que pieza poner como cola, aunque como puente lo tengo claro: un tornillo oxidado, lo que mejor suena y coloca mejor las cuerdas (por las ranuras)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0029.JPG
IMG_0030.JPG
Subir
1
dr_cinicvs
#1163 por dr_cinicvs el 14/10/2013
una pequeña intrusion con las obras de mejora del cigarbox, el antiguo tenia un par de defectos que creo haber solucionado , el primero la escala, al modificar el mastil modifiqué tambien la escala porque el palo no me daba para mas y el puente ahora quedaba casi en la arista, y teniendo que inventar un sistema para llevar a masa las cuerdas, ahora he hecho un cordal en aluminio que suple eso, y el otro no era un defecto pero no me acababa de cuadrar, que la caja de puros era muy cuadrada

asi que he conseguido otra caja y estoy mudando elementos, y alguno que sobra y todo

fotos. no he variado el diseño f's y pastilla, simplemente he puesto la antigua caja boca abajo y he copiado
Imagen no disponible
el cordal, a su vez sujeta el bloque donde va atornillado el palo donde va atornillado el mastil
Imagen no disponible
el puente tornillero, seguramente tenga que calzarlo. sin cambios en la electronica. tal como lo tengo va a ser muy facil meterle un pote de tono, lo no tan facil va a ser buscar un knob a juego (mentira)
Imagen no disponible

y por otra parte REGALO este puente de ebano, para cuatro cuerdas lo adapté para poder usarlo como un tuneomatic PERO NO VALE COMO SUSTITUTO del tuneomatic, lo entregaria tal cual o con los postes dorados, me es indiferente
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#1164 por Luisito el 14/10/2013
dr_cinicvs escribió:
una pequeña intrusion


Nada de intrusión hombre, para eso está el hilo, se agradece que compartas los problemas, que es de donde más se aprende. Eso de la longitud es algo común, yo los de 4 cuerdas por eso los hago en escala corta de 52,5 cm, la de los Lap Steel, sino el palo queda muy desproporcionado. En cuanto puedas sube fotos :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo