El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1033 por Luisito el 06/08/2013
Pues como estoy de vacaciones, ya está acabada La isabela a falta de las esquinillas metálicas y algún detalle más, suena muy similar a "La Troncocaster", es curioso que cada bicha tiene su propio sonido y personalidad, pero claro, están hechos a mano, no en una cadena de montaje. A ver si grabo algo con ella.

Pongo una fotillo de la familia al completo
Archivos adjuntos ( para descargar)
d.JPG
La familia.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#1034 por dr_cinicvs el 06/08/2013
la pegatina de la caja se queda, como debe ser
Subir
1
Luisito Baneado
#1035 por Luisito el 06/08/2013
Si, es cierto, yo solo quito las de "Fumar mata" que me parecen desagradables, los sellos y polizas de Cuba me gustan :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1036 por Luisito el 06/08/2013
Bueno he grabado metiendo de fondo La isabela en un rock famosillo viejuno, al final hago un pequeño solo, parece que poco a poco voy dominando estos cacharros :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Isabela.mp3
Subir
3
iose
#1037 por iose el 06/08/2013
Suena bien bonita, va un verde :okis:
Subir
2
Luisito Baneado
#1038 por Luisito el 06/08/2013
iose escribió:
Suena bien bonita, va un verde


No se si va a competir con la culona esa, cada vez me pone mas palote y sobre todo con esas afotos viejunas que la has hecho :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1039 por Luisito el 08/08/2013
Un video de La Isabella, suena muy similara a La Esplendida si la afino igual, esta vez he conseguido lo que quería, saber hasta que punto es determinante la pastiila, y ha resultado que son mucho mas determinantes las maderas y la construcción.

La Isabella lleva una pastilla de una Samick Stratocaster, mientras que La Esplendida lleva una de mástil de Telecaster Wilkinson, sin embargo he conseguido que suenen muy parecidas ambas guitarras.

La Chocolatera y La Troncocaster llevaban pastillas idénticas, y sin embargo sonaban completamente distintas. En resumen, si a una guitarra mala le pones pastillas buenas no consigues una guitarra buena, si acaso sonará algo mejor, pero nada más, otro mito a tomar por c...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Luisito Baneado
#1040 por Luisito el 08/08/2013
Lo mismo grabado con La Esplendida para que podais comparar, ambas a pelo con la misma reverb, comprobareis que suena muy parecido, no igcual porque eso es imposible,ya que están hechos a mano y no en una cadena de montaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Esplendida.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#1041 por Luisito el 16/08/2013
Ayer me ha pasado algo muy curioso: un músico profesional se ha intersado por mis CBG. El tío está especializado en el blues, un "bluesman" de los de verdad.

Esto de que viniera a casa alguien así es como someterse a un examen de los gordos, no sabía como iba a acabar la cosa. El facilito mucho las cosas, en todo momento se comporto como sin ningún aire de superioridad, con toda naturalidad.

Le enseñe un poco el equipo completo, amplis, guitarras normales, agarro una Les Paul y se puso a tocar medio jugando, ahí ya te das cuenta que no sabes tocar nada a pesar de los muchos años que llevo en esto como músico aficionado.

En fin, después de romper el hielo pas´a enseñarle mis CBG, agarro mi La Steel "The Wine Box". El tío movía el tonebar de una manera que parecía lo más fácil del mundo, con una facilidad pasmosa, dices, esto lo hago yo igual. Pero como yo ya se que eso no es cierto la verdad es que impresiona ver que un instrumento hecho por ti pueda sonar así.

Luego probó probó "La Esplendidada", lo mismo, increíble, el tío lo tocaba como si lo hubiera construido él mismo y llevara 100 años tocandolo, incluso hizo acordes menores con el tubo y los dedos, cosa que yo desconocía fuera posible en un Cigar Box (en el Lap Steel no se puede), poniendo el dedo en la primera cuerda tres trastes atrás, como queda por debajo de la altura de las demás cuerdas al estar pisado, el acorde resultante es menor, ya que el tubo solo aciona las otras tres cuerdas.

Es curioso que tenga que venir alguien a casa a enseñarte a tocar algo que has fabricado tu.
Subir
2
Luisito Baneado
#1042 por Luisito el 16/08/2013
Al final el también quedo impresionado por mis construcciones, aunque si me dio algunos consejos interesantes para mejorarlos :amigos:
Subir
1
iose
#1043 por iose el 16/08/2013
Qué interesante luisito, ¿y no grabaste nada?
Subir
1
Luisito Baneado
#1044 por Luisito el 17/08/2013
iose escribió:
¿y no grabaste nada?
:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Un amigo y vecino que nos acompaño, tambien toca la guitarra, grabó algo con el movil, a ver si le veo y le pregunto, pero se ha ido a la playa ayer.

Una de las cosas que le impresionaron fue la pala, mucho más elaborada que las típicas de los americanos rectangulares continuación del palo. Uno de los consejos fue meterles una "T" de aluminio a lo largo entre el mástil y el diapasón a modo de "alma", aunque en estos de 4 cuerdas no son necesarias, en uno con mas tensión es una forma de que no se combe el mástil. :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo