El Cigar Box y el Lap Steel caseros

SexNunsRocknRoll
#1129 por SexNunsRocknRoll el 19/09/2013
#1127 Puede que le falte algun ajuste para que suene redonda del todo, pero el timbre me parece cojonudo, muy autentico, ademas que es una preciosidad. Creo que merece la pena pelearse con ella un poquito mas, no desistas hombre, ¡Ni un paso atras!¡No hay retirada!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran
#1130 por fran el 19/09/2013
Pues tengo una batalla xunga con ella,tengo que despegar el mastil.........
Lo mismo no lo cuenta.tube un error de calculo con la inc linacion del mastil ,ahora tiene casi 2cm en el traste 12.
Subir
1
maserantes
#1131 por maserantes el 19/09/2013
#1126 Coincido con Luisito, suena bien. Viejuno y paleto como tienen que ser estas cosas, que para ir de finos ya están los de Ibanez ¿no?

A mi me gusta...
Subir
Luisito Baneado
#1132 por Luisito el 19/09/2013
fran escribió:
Pues tengo una batalla xunga con ella,tengo que despegar el mastil.........
Lo mismo no lo cuenta.tube un error de calculo con la inc linacion del mastil ,ahora tiene casi 2cm en el traste 12.


ACCION ALTA PAL TUBO HOMBRE, La escusa que pongo yo, ja, ja, ja.

Bueno en serio, es buena idea poner un listón desde la cejuela al puente o incluso dos hilos como si fueran la primera y 6 cuerda antes de encolar, es lo que hago yo, aún así, The Suitcase llevaba la acción superalta y eso me permitía tocar punteos de slide en mi banda que ahora no me quedan tan bien, porque con la guitarra que estoy llevando hasta que me haga la golden esta nueva, se oyen todos los trastes, eso si, era muy complicado tocar punteos mas allá del traste 12, pero para eso tengo otras guitarras. :amigos:

Por cierto, para desencolar el mástil si clavando la espátula no se puede un truco es hacer un taladro por abajo hasta la unión y meterle vapor de agua con una Ladybath de esas o como se llamen.

Pero estoy con los compañeros, eso es escuela para los próximos.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#1133 por Los Hilos de la Marioneta el 19/09/2013
#1116
mes cojono!!!!

:D :D :D
Subir
1
David Trigili
#1134 por David Trigili el 20/09/2013
Voy bastante despacio con el Pencolele. empecé muy fuerte pero me he desanimado un poco a base de cometer fallos, lo cual hace que cometa mas fallos porque pongo menos cuidado y quiero terminarlo pronto.

Pero bueno, la cosa es que va sonando. Falta terminar la eléctronica, barnizar y un par de detallillos mas. Al final le he puesto trastes (doblados xd) porque pillé 1 metro por 0'80 € y mira, ya que estaba quedando regulera pues aprovechaba para experimentar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1777.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1135 por Luisito el 20/09/2013
Pues buena pinta si tiene con el Papa Noel ese. Seguro que la acabas y que solo es la primera de una larga serie... :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#1136 por tumbalobos el 21/09/2013
luisito escribió:
Bueno, ya fuera de broma, ha habido suerte

Diria que te ha tocado el premio gordo, si señor, menudo arsenal.
En cuanto al nombre, me gusta mas "The Golden Box Guitar", me parece genial.
Subir
1
tumbalobos
#1137 por tumbalobos el 21/09/2013
fran escribió:
Pues tengo una batalla xunga con ella,tengo que despegar el mastil.........

Igual puedes poner un puente mas bajo, con medio cm menos ya valdria.
#1134
Seguro que la siguiente te saldra mejor, animo.
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#1138 por Luisito el 22/09/2013
Señores, les presento a:

THE GOLDEN BOX OF WOOD GUITAR

Por resumirlo de alguna manera "Suena de cojones", en cuanto pueda subo algo grabado, pero basicamente he conseguido superar el sonido y comodidad de The Suitcase, lo cual era complicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
h.JPG
Subir
3
Luisito Baneado
#1139 por Luisito el 23/09/2013
Pues el 9º proyecto yo quería que fuese un Wine Box Lap Steel al estilo del primero que anda por el foro de compraventa, pero a pesar de que el problema principal creí que iba a ser encontrar otra viga centenaria no ha sido ese, que ya la he encontrado (en la misma obra que el anterior, es curioso), sino el propio cajón de vino.

Resulta que ese cajón era un modelo antiguo de buena calidad (llevaba muchos años en mi taller como caja de guardar repuestos) y que los actuales no tienen nada que ver, asi que tendré que sustituirlo por otro tipo de caja de madera (no quisiera fabricar algo peor que el anterior), asi que mientras eso llega y aprovechando que tengo los materiales voy a construir otro CBG de 4 cuerdas. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1140 por Luisito el 23/09/2013
Pos na una chorrada grabada para ver la comparación entre las dos pastillas, he tenido que bajar una y subir la otra para equilibrarlas, esa viejuna del mástil se comía a la del puente, al final suena bien el cacharro.
Ah el nombre, al final THE BOX OF WOOD GUITAR :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Box of Wood.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo