El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Los Hilos de la Marioneta
#961 por Los Hilos de la Marioneta el 19/07/2013
HOla.

Sigo ideando mi trasto, pero sólo eso... una idea en la cabeza. Lo bueno es que me asaltan dudas, y me hacen compreder lo cateto que soy y lo mucho que desconozco este instrumento que tanto me gusta.

A ver, una duda: el puente de una acustica y española, tiene unos 10-15º de desviación con respecto a la cejuela o trastes. Es fundamental mantener esa desviación para que afine bien, entiendo. la pregunta es, esa desviación, grados, es un estandar?

O... dicho de otra manera, me explicais esto, si no os importa?

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fran
#962 por fran el 19/07/2013
A los catetos se nos ocurren buenas ideas,jaja,yo use un tornillo d puente buske el siti.o donde iva y lo afinas .como no esta sujeto que se aguanta po la presion ee lasbcuerdas,puedes moverlo lijeramente para kintarla.pruebalo kq investigando se aprende.en mi caso con tres cuerdas no tenido problemas y colocandolo recto me afina.bien y kinta bien.si le pones seis cuerda y buscas un saonido.mas prefesional ya no tengo ni idea.una cigar aveces vibra otras se desafina otras hacen ruido,a base de ir haceindo se aprende,yo me he cargao la que estaba acabando porke he tensado muxo las cuerdas por creerme que podia afinas de oido.ke flipao que soy jajaj mi niveo no llega todavia.jejeje
Subir
2
Luisito Baneado
#963 por Luisito el 19/07/2013
Yo, como bien dice fran utilizo el mismo truco, el puente se sujeta con la misma presión de las cuerdas (en la troncocaster) y lo inclino sobre la marcha.

Incluso mi Wine box primero puse e puente sobrepuesto, y no lo atornille ( este si va fijo) hasta haberlo movido a su sitio correcto, que resulto ser menos de un milímetro de donde yo lo había calculado.
Subir
2
Luisito Baneado
#964 por Luisito el 19/07/2013
La idea de Sor de calzar con madera a medida es buena,

Yo estoy haciendo acopio para las vacaciones, no voy a pasar por el taller en un més, asi que me llevo mástiles a casa para terminal de montar CBG durante Agosto en casa.

Producción en serie de mástiles:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastiles.jpg
Subir
2
iose
#965 por iose el 19/07/2013
Le llamaban Luisito CNC, el más rápido de este lado del manzanares. :piloto_loco:
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#966 por Los Hilos de la Marioneta el 19/07/2013
#963
#962
Algo así habia pensado pero me entraba, y entra, la duda de hacer el puente fijo.
Leñe, me flipa este hilo. Muchas gracias.
:palmas2:
Subir
1
Luisito Baneado
#967 por Luisito el 20/07/2013
Pues La Chocolatera ya suena, se pueden tocar punteillos con los dedos y no solo con slide, pero como es un CBG le he dejado la acción alta para que suene al usarlo con slide.

En fin, es un pasito más respecto a La Troncocaster, la idea es tocar con slide pero poner intercalada alguna notilla a dedo y funciona.
El audio lo he grabado nada más ponerle una maderita de puente, mientras busco algo definitivo, al menos ya se que altura necesita, ya grabaré algo mejor cuando la domine un poco más, en esta ocasión la he puesto la 1, 2 ,3 y 4 cuerdas (las agudas de una guitarra normal) y lo he afinado en Sol abierto, como suelen ir los banjos
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Chocolatera.mp3
l.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#968 por Luisito el 20/07/2013
Otra cosilla con La Chocolatera, me empieza a sonar mejor, he estado puliendo los trastes y ha ganado bastante en limpieza de sonido. Lo he tocado intercalando el slide con los dedos, y tiene algún fallo, ya que es complicado alternar ambos en afinaciones abiertas para mi, en Sol abierto o Re abierto en el Lap Steel solo uso tubo, con lo cual nunca he punteado con los dedos en esas afinaciones, pero hay que aprender.
A ver si tengo un ratejo y hago unas fotillos buenas
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Chocolatera.mp3
Subir
4
fran
#969 por fran el 20/07/2013
Guau que caña de sonido,el primer audio es la leche,sonido bob sponja jajaja, tiene un rollo hawaiano.muy muy bueno.al final te pido una,entre el trabajo del mastil y el sonido de la xocolatera me estan gustando cada dia mas .pon fotos ya que me tienes ansioso.te pongo un puntazo.
Subir
1
Luisito Baneado
#970 por Luisito el 21/07/2013
Pues unas fotillos, no soy muy bueno en esto fran de las fotos, espero valgan. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
h.JPG
i.JPG
k.JPG
l.JPG
j.JPG
Subir
1
fran
#971 por fran el 21/07/2013
Hay esta.buen curro re tienes k haber pegao en los trastes,ke finitos.
Subir
1
Luisito Baneado
#972 por Luisito el 21/07/2013
Pues buen curro los trastes y sobre todo buen curro lijando anteriormente el diapasón, que es la bas7e 7de que el diapsón al final no trastee.

He grabado un video con un Backing Track de internet. Como curiosidad, a pesar de llevar la misma pastilla que La Troncocaster, sacada de la misma guitarra e idénticas, La Chocolatera no suena igual, se ha perdido ese sonido a lo banjo de La Troncocaster que tanto me gustaba, pero ha aparecido un sonido acústico muy country ideal para ese tipo de música asi como para la música Hawayana, vamos, que esto es una lotería, hasta que no lo enchufas por primera vez no sabes ni como sonará.

En el audio primero empiezo punteando con los dedos (cosa dificil en G open para mi es nuevo) y luego sigo con el Slide

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo