El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#949 por tumbalobos el 14/07/2013
iose escribió:
tumba: el resonador es flipante

Tan flipante como la comida de tarro que llevo para hacer el esqueleto interior sin cortar ninguna pieza metalica, ya subire fotos del interior cuando lo termine.
Ahora lo tengo secando el barniz, en esta semana lo montare si soy capaz.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tumbalobos
#950 por tumbalobos el 14/07/2013
El coco no me para, subo un dibujo del esqueleto interior, a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esqueleto del resonador.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#951 por Luisito el 14/07/2013
iose escribió:
y la chocolatera solo lo parece... Primooo luisitooo, ponte unas fotos güenas, no?


Si, cuando la ponga el clavijero que estoy esperando y las cuerdas le hago unas fotos buenas, este fin de semana he andado muy liado. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#952 por Luisito el 14/07/2013
tumbalobos escribió:
El coco no me para, subo un dibujo del esqueleto interior, a ver que os parece.


Eso es lo bueno, te mantiene tan ocupado el cerebro resolviendo los entuertos que te van saliendo durante una construcción de un proyecto que se te olvidan todos los problemas, por eso me gusta esto de construir CBG.

A mi me parece todo un reto esto del resonador, ya digo que yo también tengo en mente hacerme uno. Ese plano tiene buena pinta, y el piezo supongo que habrá colocarlo en la tapa de la sarten en lugar del comedero del perro, ¿no?, pero tampoco lo aseguro 100%, que yo en esto de los piezos ando perdido :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#953 por tumbalobos el 14/07/2013
luisito escribió:
el piezo supongo que habrá colocarlo en la tapa de la sarten en lugar del comedero del perro

Ese es otro tema sobre la marcha, pero si que tiene mas posiblidades de ir en la tapa de la sarten, supongo que habra mas vibracion. :brindis: :amigos:
Subir
1
fran
#954 por fran el 15/07/2013
Ke razon tienes luisito,mejor tener la mente ocupa que no pensar en ...etc...lo malo que esto obsesiona y te vuelve loco jeje.
Desde luego que este hilo se supera cada dia mas.
El tema del resonador creo que es mejor que el puente apoye en el mismo cono,la vibracion tiene que ir direta a el.
tumbalobos fijate en el biscuit que llevan las resonadoras,vamos un disco de madera que apoya en el cono,yo tengo una resonador pero es d araña,y apoya igualmente en el cono,a darle caña que quiero ver el resonator y la chocolatera animo y a currar.jijiji
Subir
1
tumbalobos
#955 por tumbalobos el 15/07/2013
fran escribió:
El tema del resonador creo que es mejor que el puente apoye en el mismo cono,la vibracion tiene que ir direta a el.

Si, es cierto el cordal se deberia apoyar en la tapa metalica, de momento probare el cordal tipo gibson, ya que no tengo mucho espacio y esteticamente no la quiero recargar demasiado, todavia me falta instalar una pastilla simple, lo que me obligara a poner 4 potenciometros, ya que tienen distintos valores los del piezo y pastilla.

:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#956 por Luisito el 18/07/2013
He estado haciendo tres mástiles simultáneamente, uno lo he trasteado con un juego de trastes Fender.

Mis impresiones:
Estos trastes tienen una ligera curvatura, lo cual hace esmerarse más con la lijadora en el diapasón, hasta lograr la misma curvatura exacta del traste.
El problema que les veo es que tienen la aleta que se empotra en la madera muy pequeña, por lo que al final hay que acabar pegándolos con Loctite.
El resultado después de lijarlos ha sido bueno, no se mueven y quedan aceptables, teniendo en cuenta que van a ser para un CBG con la acción alta que se va a poder tocar tanto con slide como con los dedos.
Subir
1
Luisito Baneado
#957 por Luisito el 18/07/2013
Voy a subir unas fotos de "La Tabaquera", aún no está terminada "La Chocolatera" por falta de clavijero, y ya he terminado otra prácticamente.
Cuando me lleguen los clavijeros las terminaré a la vez, mientras tanto iré haciendo las cejuelas de ambas.

Este diapasón es mi segundo trasteado con trastes reales, en esta ocasión un juego Fender, como ya he explicado en el post anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La tabaquera 1.jpg
La tabaquera 2.jpg
Subir
1
fran
#958 por fran el 18/07/2013
Muy guapas artista,ke le pondras de puente,?una llave antigua y super oxidada le kedaria cojonuda.
Subir
1
Luisito Baneado
#959 por Luisito el 19/07/2013
fran escribió:
una llave antigua y super oxidada le kedaria cojonuda.


Lo había pensado, pero tendré que comprobar que la altura sea la adecuada. :amigos:
Subir
1
iose
#960 por iose el 19/07/2013
Quizás lo mejor sea que pilles una que te mole pero más bien fina, que te falte altura. La sujetas a una maderita, que te sobre altura, y esa maderita la rebajas a la altura idónea. Así pienso hacer en el gambabox
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo