El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#853 por fran el 30/06/2013
Hey ,hay va mi resonadora,aun falta acabar varios puntos,puente ...ke no me termina de gustar el tornilo,y luego el barnizado final,a he envejecido y le he hecho un relic caserillo.
Me leere el hilo entero para aprender lo de los refuerzos del interior,yo el mastil cruza toda la caja y el mismo aguanta la tension,pero para ponerle un cono o una flanera como le he puesto tengo que cortarlas.ya tengo deberes jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1236.JPG
DSC_1235.JPG
DSC_1233.JPG
DSC_1234.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#854 por iose el 30/06/2013
JOooer, no sé cómo sonará eso, pero es preciosa!! :super_icono:
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#855 por Los Hilos de la Marioneta el 30/06/2013
#853
Guapisima
Subir
1
Luisito Baneado
#856 por Luisito el 30/06/2013
Bueno, pues lo del varetaje está muy interesante, lo he leido detenidamente, hay que ver que tiene su tela esto de hacer un instrumento acústico, pero con la ayuda de frasco lo vamos aclarando, por supuesto la miga está en la tapa, mas que en los laterales o el fondo.

Fran, esa resonadora ciertamente tiene una pinta estupenda, a mi me gustaría ver una foto del interior y saber como influye en el sonido ese metal, si en verdad le da un toque a dobro, aún no siendo un cono autentico de resonador. :amigos:

Que sepáis que entre frasco, Iose y fran me estáis picando y ya tengo en la cabeza nuevos proyectos, me gustaría hacer una resonadora como ya he dicho, aunque todavía no tengo claro como tendría que ser el interior, y tambien un banjo, que eso lo tengo menos claro todavía
Subir
1
frasco
#857 por frasco el 30/06/2013
luisito, hay un hilo del compañero Lugaca (miembro también de villagarlopa) en el que se ve el paso a paso de hacer un resonador, ahi puedes pillar ideas sobra la estructura interior de un cacharro de esos.
Yo tengo un video por ahi reparando uno pero no se ve tan bien la estructura como en el hilo de lugaca.

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-resonator-tipo-dobro/93800

:saludo:
Subir
1
Luisito Baneado
#858 por Luisito el 30/06/2013
Pues ahora mismo le hecho un vistazo, gracias frasco :amigos:
Subir
1
iose
#859 por iose el 30/06/2013
Coño, y yo :hedicho:

Bueno, pues ya está el cuerpo (a falta de la electrónica) preparado para unirse con los demás componentes. He puesto una madera haciendo tope en el mástil, para darle robustez a la unión, y de paso, pegar la tapa en esa zona, que quedaba muy al aire:

998a904261d24dd57f1451dd09db2-1628268.jpg

Y he rediseñado el esqueleto de la tapa, según las indicaciones de frasco, peeero no las he pegado, porsiaca :|
A ver qué os parece

b2f826f1942a50fa552c6604f5f62-1628268.jpg
Subir
1
dr_cinicvs
#860 por dr_cinicvs el 30/06/2013
no entiendo mucho de varetajes, pero pondria otro refuerzo al lado de los agujeros circulares
Subir
1
frasco
#861 por frasco el 30/06/2013
#859

Mucho mejor.
La parte mas debil estaría en este caso en el borde del agujero de la pastilla, hasta el punto central del mastil.

Yo cerraría un poco mas el ángulo de las varas largas...
Así yo llevaría esas dos varas casi desde las esquinas del extremo del mastil hasta el borde del agujero y las prolongaría casi hasta tocar el culo del instrumento.


Piensa que reforzar la esquina en una tapa cuadrada no sirve de nada (ya es bastante fuerte pues apoya en dos laterales), dejaría efectivamente esa que has puesto en el centro, pero quitaría las otras dos o estudiaría si poner alguna transversal. En la zona de graves, perpendicular a la larga, por debajo de los agujeros (evita rajaduras de otra parte debil que te anuncia Dr_cinicvs) y otra transversal mas centrada en la vara larga para la zona de los agudos




Pero sin duda es dar palos de ciego... quizás a la postre, tu disposición y número de varetas termine siendo mas efectiva que cualquier otra que podamos proponerte.

:saludo:
Subir
1
Luisito Baneado
#862 por Luisito el 30/06/2013
Los agujeros si se ponen unos aros cromados los refuerzas, me imagino, aunque no se si eso afectara a la vibración de la tapa.

Con estas sencillas explicaciones de frasco estoy aprendiendo mucho, me queda una duda, ¿cual es la zona de graves y porque?
Subir
1
fran
#863 por fran el 30/06/2013
Hey,ke profesionalidad tios ,menudas herramientas ,a mi me toca hacerlo todo a mano.horas de lija...bueno me lo paso bien.
Luisito etas son las fotos de dentro.el cono es un molded de bizcocho,lo corte y lo uni al mastil (este cruza toda la caja)arriba le puse una lamina de acero para unir los dos lados del cono la vibracion pasa de la lamina al cono.suena a resonadora pero con mens volumen.
A comparacion de lo que veo por aki parecera una chapuza,jejeje pero suen cojonuda.:-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1243.JPG
DSC_1244.JPG
Subir
1
fran
#864 por fran el 30/06/2013
Estoy haciendo otra con otro cuenco que compre en un bazar,la tapa es de una lata de leche en polvo ,el mastil no cruza la caja ai que pondre en practica lo que he aprendido aki para reforzar la xaja y que no se parta pr la tension.
Hace tiempo hice otra (os pase la foto) y la que lie para reforzarla,sonaba con mucho volumen pero sonaba mas a banjo que a dobro.al final se acabo partiendo de lo bien que la reforce jaja.
Con los consejos esta sonara de lujo.cuando pueda grabo algo.un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1239.JPG
DSC_1241.JPG
DSC_1242.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo