El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#3541 por Luisito el 27/01/2016
lobisones escribió:
Muy bonito el CBG. ¿Qué madera es la del mástil?

Una pasada el ampli. Disfrútalo. Esos amplis suenan de muerte,


Pino viejuno de viga centenaria, lo que mejor suena en un cbg.

Muchas gracias Lobinsones :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lobisones
#3542 por lobisones el 27/01/2016
Me parecía pino, pero pensaba que para un mástil sería una madera muy blanda.
Subir
Luisito Baneado
#3543 por Luisito el 28/01/2016
Yo he probado con otras maderas, pero el pino cuando tiene mas de 100 años y esta muy curado da un sonido insuperable y ya no es tan blando.
Toda la zona de Madrid centro en la que yo estoy es aproximadamente de 1880.
Subir
Seritinga
#3544 por Seritinga el 28/01/2016
#3543 suerte que tienes de disponer de esos "tablones milenarios". Por aquí el pino rezuma juventud. Yo de las maderas que he probado con ya he comentado en alguna ocasion la que mejor me va es el iroko. Tiene una dureza considerable pero no es demasiado dificil de trabajar y tiene un acabado muy fino y de precio es bastante asequible. En cuanto a sonoridad no sabria deciros, mi oído es bastante duro yo no doy para más.
Subir
Luisito Baneado
#3545 por Luisito el 28/01/2016
Es cierto, el pino "nuevo" no vale, te expones a que se combe a la primera de cambio, y es demasiado blando de trabajar.
Subir
shivi
#3546 por shivi el 28/01/2016
Una pasada ese ampli me encanta luisito!!!!

Gracias por la explicacion de lo del nylon luisito y seritinga.

Saludos a todos ;)
Subir
Seritinga
#3547 por Seritinga el 03/02/2016
Hola:
Aquí os traigo dos proyestos en los que he estado trabajando desde finales de noviembre. Uno de ellos vió la luz para Reyes y el otro está recién terminado pero quería presentar a los dos juntos debido a su semejanza.

Se trata de dos resonators similares al primero que hice, La Catrina. y en cuanto a sus características ambos llevan la misma caja y el mástil de iroko.
Uno lleva pala tipo telecaster, diapasón de palosanto, tapa de sapeli y escala de 25,5 pulgadas y una humbucker wilkinson. La otra tiene la pala simétrica inclinada, diapasón de sapeli, escala de 24,75 pulgadas y una pastilla procedente de una epiphone Les Paul.

En cuanto al cono en la primera he usado el mismo que en otras ocasiones, un cuenco metálico con un molde de flan puesto boca abajo y en la segunda usé un comedero de perros.

Como podreis observar en la pala tipo tele he colocado un logo que me he hecho "the fat dog - Cigar box"

Os pongo unas fotos.
Espero que os gusten.
Saludos compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
LaCatrinaIII-02.jpg
LaCatrinaIII-04.jpg
LaCatrinaIII-05.jpg
LaCatrinaIII-08.jpg
image001.jpg
image004.jpg
image005.jpg
image006.jpg
Subir
5
Luisito Baneado
#3548 por Luisito el 04/02/2016
Seritinga, esos cigar box estan geniales, un verderon :amigos:
Subir
Seritinga
#3549 por Seritinga el 04/02/2016
#3548 muchas gracias Luís, nunca pensé que el resonator, que hice por petición de un amigo, llegase a gustar tanto y que hasta me hallan encargado varios clones.
Pues después de estas voy a por el Cigarbox Bass.
Subir
elfo_rense
#3550 por elfo_rense el 05/02/2016
Hola compis, a ver si me sabeis decir. Tengo un mastil de telecaster de 22 trastes y estoy buscando info por la red de donde deberia colocar el puente exactamente pero no doy con la info. Alguna sugerencia? Gracias
Subir
Seritinga
#3551 por Seritinga el 05/02/2016
Si es de telecaster la longitud de escala (distancia entre cejuela y puente) debe ser de 25,5 pulgadas pero para estar mas seguro mide la distancia entre cejuela y el traste 12 ( el final) y el puente debes colocarlo a la misma distancia partiendo del traste 12.
Por ejemplo si mide 30 cms la longitud de escala es 60.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
elfo_rense
#3552 por elfo_rense el 05/02/2016
Muchas gracias Seritinga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo