El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#3565 por Seritinga el 16/02/2016
#3563 una pasada, y la caja es preciosa.
Pedazo de verde que ganas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lobisones
#3566 por lobisones el 16/02/2016
Gracias, chicos.
Subir
Luisito Baneado
#3567 por Luisito el 05/03/2016
Chicos, Thomann se mete a competir con unos cigar box
https://www.thomann.de/es/stblues_cigar_box_guitar_4_premium.htm
Subir
Seritinga
#3568 por Seritinga el 05/03/2016
#3567 Esos mástiles parecen mondadientes.
Podrán hacer todos los cigarbox que quieran pero el alma que le impregnamos al fabricar los nuestros o el mojo, como dices tú, jamás podrán conseguirlo.
:nono: :nono:
Subir
Luisito Baneado
#3569 por Luisito el 05/03/2016
Seritinga escribió:
Esos mástiles parecen mondadientes.
Podrán hacer todos los cigarbox que quieran pero el alma que le impregnamos al fabricar los nuestros o el mojo, como dices tú, jamás podrán conseguirlo.


Completamente de acuerdo, este tipo de cosas se hacen por gusto, hobby, para ahorrarte una pasta en psicologos o como quieras llamarlo, pero si lo haces como formula comercial y ánimo de lucro se pierde la magia. Entra en juego el mercantilismo, la reducción de costes...

A 444 euros que los venden, es porque se han echado cuenta de las horas que lleva fabricar uno, si tu y yo echamos esa cuenta tendríamos que venderlos a 1000 euros :jajajaja:
Subir
Seritinga
#3570 por Seritinga el 05/03/2016
luisito escribió:
Completamente de acuerdo, este tipo de cosas se hacen por gusto, hobby, para ahorrarte una pasta en psicologos o como quieras llamarlo, pero si lo haces como formula comercial y ánimo de lucro se pierde la magia. Entra en juego el mercantilismo, la reducción de costes...

A 444 euros que los venden, es porque se han echado cuenta de las horas que lleva fabricar uno, si tu y yo echamos esa cuenta tendríamos que venderlos a 1000 euros


Tienes más razón que un santo, a mi ni se me ocurre calcular las horas que puedo tardar en construir uno, sobre todo los resonators, se gana más dinero limpiando escaleras.

Y en lo del psicólogo lo has clavado, a mi la presión en el trabajo me costó el año pasado una crisis de ansiedad y terminé en el hospital, y la verdad es que fabricar estos artilugios me relaja bastante y me hace sentirme mucho más realizado que con mi trabajo.
Subir
Luisito Baneado
#3571 por Luisito el 05/03/2016
A ver, que yo no estoy en contra ni mucho menos de que un luthier profesional se gane la vida con su trabajo, pero alguien como por ejemplo el maestro Frasco no antepone el mercantilismo a la calidad de sus trabajos, y nosotros que no vivimos de ello menos aún.

Económicamente no compensa en nuestro caso, pero la felicidad no está en el dinero, y yo me veo pagado con creces solo con el reconocimiento de la gente. Da gusto ver que se emocionan con algo que has creado tu con tus propias manos, y como te lo agradecen. Recientemente alguien cuando se llevaba su cigar box me dijo: "no me puedo creer que por fin haya conseguido un cigar box LCA", joer, eso llega.

Dejamos un pedacito de alma en cada uno de nuestros trabajos.
Subir
1
The Reapers
#3572 por The Reapers el 07/03/2016
Buenas compañeros, hace poco y aprovechando el ocio que nos brinda el estar sin currar (obligado) y para uno sentirse útil al menos me puse a fabricar un lap steel casero. La idea principal era no gastar un céntimo, aunque al final alguna pela siempre se va. Pero como digo sin curro, sin paro, sin nada de nada más que las ganas de crear desde la humildad como todos los que nos adentramos en esto me puse manos a la obra.
Fue un curro muy artesanal ya que dispongo de muy pocas herramientas para hacer tareas de exactitud.
No me extenderé en su construcción ya que aquí hay trabajos muy serios y muy bien explicados.
Solo mire un poco por diferentes webs en cuanto a medidas en general y distancia puente - cejilla para su correcta afinación.
Que por cierto afina sorprendentemente bien en todas sus octavas y trastes lo cual para mí ya fue un logro y satisfacción inmensurable.

En fin, breve descripción de materiales utilizados:

-Maderas de pino que tenía por ahí esperando su turno para algo que nunca sabes que será.
-Un diapasón que cogi de una guitarra que estaba en un container más que destrozada. (Vaya curro me pegue para quitarlo del brazo con la vieja técnica de la plancha)
-Chinchetas de latón para marcar los trastes.
-Ángulos de aluminio para cejilla y puente
-Clavijero de los más barateros posibles
-Pastilla de una Fender japonesa que tenía por casa.
-Un poco de tinte caoba y laca.
-Plasticos cutres que tenía de algún golpeador o simil. (Espero cambiarlos pronto)
-Más algún adorno, herraje que voy guardando en mis momentos de síndrome de Diógenes total.

Pues eso, mi pequeño aporte a la comunidad lap steel que ahora con curro, grupo, etc, casi que no lo puedo catar por falta de tiempo.

Os dejo unas fotitos.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
4
Luisito Baneado
#3573 por Luisito el 07/03/2016
Me recuerda un Lap Steel que hizo el otro guitarrista de mi banda, le di el tablón y algunos materiales, y también algunos consejos, hizo uno de aspecto parecido al tuyo, pero el caso es que el bicho suena de muerte, y como es pequeño incluso lo he estado yo llevando a los ensayos hasta hace poco.

Si suena bien y está bien quintado pues a disfrutarlo :banda_rock:

Y un verderon por el esfuerzo.

Yo he estado acabando mi nueva serie de pantallas y combos LCA Guitars Narrow Panel, ya la he puesto en marcha, asi que si tengo algún ratejo algún cigar box caerá que tengo algo de mono.

De entre todos uno de esos pequeños Champ se va a quedar conmigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.jpg
Subir
1
The Reapers
#3574 por The Reapers el 07/03/2016
Gracias Luisito por el comentario, pues si, sera cosas de novatos e impacientes. Pero sí que estoy contento con el resultado sonoro, de hecho la estrenare este viernes en un concierto que tenemos.

Tu sí que haces auténticas joyas!!! Molan mucho tus pantallas y los acabados son brutales.

Justo ahora estoy pensando en hacerme una 112 o 212 para casa en plan madera natural o con tinte pero sin tolex.

Por cierto como estoy en plan austeridad, sería una barbaridad, locura construirla con maderas de pallets???

Salud!!!
Subir
Luisito Baneado
#3575 por Luisito el 07/03/2016
Hombre, usar maderas recicladas no es mala idea, de hecho el pino cuanto mas viejo mas bonito queda y yo creo que suenan mejor.

Pero el pino de palets precisamente suele ser de muy baja categoría, pero oye, todo es probarlo, hay quien hace de todo con tablas de palets, muebles, sofás, estanterías, hasta casetas de jardín.

Así que por probar...

El caso es enredar :)
Subir
The Reapers
#3576 por The Reapers el 07/03/2016
Vale. Entendido. Imagino no tendrá de las mejores cualidades acústicas, quizás si dentro de 100 años.
Lastima no estaré vivo.....

Me lo replanteare entonces y a ver si consigo un pino más decente ya tengo ganas de hacer algo más decente.

Gracias Luisito y cuando me decida te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo