El Cigar Box y el Lap Steel caseros

John Velasco
#3685 por John Velasco el 07/06/2016
jajajaja
No me había fijado bien, creía que era un paraguas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3686 por Luisito el 07/06/2016
Muy bueno el video seritinga,a otro que le gusta usar el cigar box en posicion regazo :)
Subir
Seritinga
#3687 por Seritinga el 07/06/2016
#3686 Gracias Luís, ese cigar box es muy cómodo para tocar en esa posición ya que la caja es pequeñita y tiene una escala también corta, si no recuerdo mal le puse 56 cms
Subir
Luisito Baneado
#3688 por Luisito el 07/06/2016
Mas o menos la que uso yo, y suena diferente
Subir
Seritinga
#3689 por Seritinga el 08/06/2016
#3685 Pero a estos les das un paraguas y seguro que te tocan algo.
#3688 Sonará diferente por el pastillón que lleva, de 7 euros china 100%.
Este es muy normalito, mastil de pino joven y el diapasón de roble y el resto componentes del pelotazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image002_2015-05-03-2.jpg
Subir
frankie
#3690 por frankie el 17/06/2016
hola a todos,soy nuevo en esto de las cigarbox guitars.
Me llamo Fran y son muchas mis preguntas y pocas respuestas las que puedo conseguir.Estoy deseando ingresar en la familia y poder construir y tocar uno de estos maravillosos instrumentos ya que también nos valdrían para un proyecto junto a un amigo para hacer un cortometraje de música blues.
Mis preguntas serian fáciles de resolver con algo de ayuda y creo que encontré en sitio adecuado ya que estado viendo trabajos de algunos de vosotros y están increíbles y suenan de maravilla.
1-la altura de las cuerdas en el puente es la misma que en la cejilla o tiene algo de caída.
2-que medida a de tener el mástil.
3-como sacar la escala.
Me gustaria fabricar una de 4 cuerdas y se podeis dar consejos seria una ayuda muy agradable hehehe :)
Subir
Luisito Baneado
#3691 por Luisito el 17/06/2016
Bienvenido frankie, todo eso lo tienes en mis articulos de Villagarlopa en el Rincon del CigarBox, http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

Te aconsejo que los leas primero y luego preguntes lo que dudes, este hilo empezó con esa intención, pero al final se salio de las manos, este post es 3691.

Por eso se resumió en estos artículos lo más importante, aunque es cierto que un día de estos tengo que actualizar algunas cosas.
Subir
Seritinga
#3692 por Seritinga el 18/06/2016
#3690 Bienvenido compañero, el amigo Luís ya te ha dado respuesta, échale un vistazo a los artículos y dale tambíen un repaso a este hilo.
En cuanto al tema de las medidas ya comprobaras que no hay reglas fijas, hombre claro está que no vas a fabricar uno de un metro y medio ni otro de 30 centímetros, aunque normalmente suelen ser algo más pequeños que las guitarras, pero no tiene porqué.
Y en cuanto a las escalas por ahí hay plantillas y calculadoras online que te indican donde van los trastes.

Ya nos irás contando.
Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#3693 por Luisito el 18/06/2016
En uno de los articulos habia un link de una calculadora de esas. La que uso yo.
Subir
Seritinga
#3694 por Seritinga el 18/06/2016
http://www.ekips.org/tools/guitar/fretfind2d/

En este enlace te puedes hasta descargar la plantilla con las medidas personalizadas.
Subir
Seritinga
#3695 por Seritinga el 18/06/2016
Buenas tardes compañeros, aquí os traigo unas fotos de mis dos últimas creaciones, en esta ocasión ambas son de tres cuerdas.
Un resonator con humbucker de 4 hilos para poder cambiar entre serie, paralelo y single coil. Y la otra lleva una single de stratocaster, una Kinman.
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUIMERA_RESONATOR_002.jpg
QUIMERA_RESONATOR_004.jpg
QUIMERA_RESONATOR_008.jpg
QUIMERA_RESONATOR_006.jpg
QUIMERA_RESONATOR_007.jpg
BARLOVENTO_001.jpg
BARLOVENTO_003.jpg
BARLOVENTO_006.jpg
BARLOVENTO_007.jpg
BARLOVENTO_009.jpg
Subir
1
lobisones
#3696 por lobisones el 20/06/2016
Chulísimas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo