El Cigar Box y el Lap Steel caseros

John Velasco
#3709 por John Velasco el 15/07/2016
Buenas noches.
Hace ya que no paso por aquí pero sigo leyendo vuestro post, estoy casi sin tiempo y esperando que me traigan material.
Lo que acabáis de poner igual me vale para un nuevo proyecto, si me lío ya os preguntaré.
Mientras espero hoy he hecho en un rato una stomp box para un colega (espero que funcione bien)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160715_211518.jpg
20160715_211524.jpg
20160715_211501_002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Seritinga
#3710 por Seritinga el 16/07/2016
Vaya, con una chapa de cerveza. Ya nos contarás como va.
Subir
John Velasco
#3711 por John Velasco el 17/07/2016
Buenas. La chapa de cerveza lleva escondido dentro un piezo, lo vi en un video.
Ahora solo falta saber que tal va, ya que fue hacerlo y entregarlo a un colega.
Me dijo que lo probaría y me diría que tal va.
Subir
Seritinga
#3712 por Seritinga el 17/07/2016
Los habia visto dentro de tapones de plastico y pegados con silicona para amortiguar la vibración pero en chapas de cerveza no, una cosa nueva que aprendo.
Tus comienzos me recuerdan a los mios, un cigabox por probar a ver que sale, otro para un colega, otro para otro... y aquí me tienes enganchado.
Subir
John Velasco
#3713 por John Velasco el 17/07/2016
Al menos esta droga es sana :jajajaja:
Subir
John Velasco
#3714 por John Velasco el 24/07/2016
Buenos días.
Pues el colega me ha dicho que suena muy poco, que le tiene que dar mucho volumen, así que he hecho otro con dos piezos y sin chapa, solo pegados a la tapa. Lo he probado conectado al ordenador y tiene buena pinta. A lo mejor lo que le añado es un poco de espuma para tapar un poco los piezos. Lo intentaré probar con un ampli a ver que tal...
Subir
Luisito Baneado
#3715 por Luisito el 24/07/2016
Lo mejor es poner una pastilla de guitarra electrica, en serio, yo he usado alguno de mis cigarbox con la mano y da volumen de sobra respondiendo a los golpecitos de la misma aun sin cuerdas.
Subir
John Velasco
#3716 por John Velasco el 26/07/2016
Tienes razón, lo que pasa es que había visto vídeos y quería probar a ver que tal funcionaba con piezos.
Subir
Luisito Baneado
#3717 por Luisito el 26/07/2016
Tambien te confieso que nunca he conseguido hacer sonar a un volumen normal un piezo, a no ser preamplificandolo con un previo.
Subir
Maria
#3718 por Maria el 26/07/2016
Hola, he llegado aquí de pura casualidad, por el tema del foro no es muy complicado saber que andaba buscando, jejeje.
el otro dia acudi a un concierto de calle de un grupo de blues, y vi que el chico que tocaba la guitarra llevaba una guitarra "rara", era un maletin de pinturas,...
Yo de música entiendo cero, pero de aprender cosas, y descubrir nuevos inventos voy sobrada.
Mi ultimo proyecto fue una bicicleta de madera, la madera no se me da mal...
Asique se me ha antojado precioso el proyecto de una cigar box...
Me he tragado unos cuantos videos, casi todos en ingles de como fabricar una, y no parece muy complicada a priori, pero claro eso tiene que sonar...y ademas bien,...
de este foro me he leido casi los 310 paginas que tiene , me he saltado algún punto pero...
Mi duda no es tanto en el tema madera si no en el tema de electrónica...
Que "aparatos hay que comprar asi como básicos, para montar una?.
Solo se lo que es la entrada del "jack"...
Cual seria un Kit ajustadito para instalarle a la cigarbox?...
Que tendría que comprar aparte de la madera?...
Vale me daba vergüenza escribir preguntando esto, y si me echais del foro ta mismo lo entenderé.
Y las que haceis como con un cuenco metálico en el centro de la caja, son distintas?
Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#3719 por Luisito el 26/07/2016
#3718

Bienvenida María :)
Es muy probable que fuera alguno de mis "Suitcases". No sería algo parecido a esto:

1e3003d4b1a985f018676b261ac46-2085245.jpg
Subir
Seritinga
#3720 por Seritinga el 26/07/2016
#3718
Bienvenida al foro y bienvenida al hilo, otra que ha caido en las garras del cigarbox.
No te de vergüenza preguntar, que ninguno de nosotros hemos nacido con un cigarbox debajo del brazo, y todos hemos preguntado y seguimos preguntando, y aquí estamos para compratir nuestra experiencia y echarnos una mano en lo que podamos.

Bueno voy a intentar responder a tus preguntas, seré lo más breve y conciso posible para no enredarte y si necesitas más información de una cosa concreta pues nos lo dices y estaremos encantados en ayudarte.

- En cuanto al tema de la electrónica en Ebay y páginas chinas tipo Aliexpress venden unos kits presoldados muy económicos que incluyen pastilla, volumen, tono y jack. Te recomiendo que lo compres por Ebay ya que lo envían desde UK y tarda una semana, si lo pides a china tarda más de un més.
este por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/131706914500?_trksid=p2050601.m570.l6004&_trkparms=gh1g%3DI131706914500.N41.S2.R1.TR1

- Otros componentes que necesitas son los siguientes:
1- clavijas que las puedes encontrar facilmente en una tienda de música y por internet en montones de sitios.
2- una pieza para el puente (vale con un tornillo gordo)
3- Una pieza para la cejuela (puedes usar otro tronillo más fino, trozo de plástico, madera, metal....)
4- Otro objeto para el cordal (donde enganchas las cuerdas) que puede ser una bisagra o el mismo mástil agujereado.
5- Cuerdas, por supuesto.
6 -Trastes (son opcionales)

En cuanto a las medidas te aconsejo que lo construyas en función del tamaño de la caja para que quede proporcionado.

Bueno, no me enrollo más, espero haberte servido de ayuda, y recuerda si tienes alguna otra duda no tienes más que preguntar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo