El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#3733 por Luisito el 28/07/2016
Maria escribió:
para que sirve la electronica que se le pone?...para que suene con un amplificador no?.
la pastilla piezoelectrica , o como se llame, la membrana redondita digo, va pegada al mastil?...
y la otra pastilla la alargada con puntitoa metalicos. se pone mejor en la parte de arriba cerca del diapason, o mejor abajo cerca del piente...


Yo no he tenido buenos resultados con piezos, asi que solo instalo normalmente una pastilla de guitarra eléctrica para obtener un resultado como el que puedes escuchar en ese video del Reverendo Juan Calavera, de hecho mis cigar box suelen tener ese sonido mas o menos, porque en realidad no hay dos exactos, pero en esa onda. Como a mi es el sonido que me gusta, como es el sonido con el que puedo usar un cigar box en un bolo sin acoples ni problemas para el técnico de sonido, pues así los hago.

Normalmente uso una pastilla single coil, en uno de 4 cuerdas una de mástil de telecaster va genial, esteticamente, aunque una de stratocaster también te dará un sonido bueno, no hace falta que sea una pastilla cara, de esas de 10 euros en el foro de compraventa genérica te servirá.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maria
#3734 por Maria el 28/07/2016
Hola Luisito:
Entonces la membrana esa redondita, que a veces ponen con chapas de botella, no es imprescindible. es que cuando empece a mirar esto solo encontraba videos donde le ponian solo eso unido al jack, y luego empece a ver las que le ponian las pastillas alargadas. asique pensaba que lo opcional eran las pastillas alargadas...
ok.
Entonces esa membrana que utilidad tiene?. para que sirve?.

gracias.
Subir
Luisito Baneado
#3735 por Luisito el 28/07/2016
Un piezoelectrico, en teoría es patrecida a lo que llevan las guitarras electroacústicas y capta el sonido acústico mejor que una pastilla normal, en la practica por mi propia experiencia requiere subir tanto el volumen del ampli que no hay un dios que use un instrumento asi en un bolo sin acoples.

Si que he obtenido resultados decentes usando un previo de acústica en forma de pedal que preamplifica la señal, pero ya digo, yo no los uso, prefiero las pastillas de eléctrica.
Subir
1
Seritinga
#3736 por Seritinga el 28/07/2016
Me alegra que te fuese útil la plantilla, en cuanto a lo del piezo y las pastilla yo coincido con Luís, una pastilla sacarás mucho mejor sonido que con un piezo.
Y respecto a los agujeros, yo cuando los he hecho circulares le suelo poner un embellecedor dorado o plateado, que en realidad son ojales metálicos de los que se usan en los agujeros de los toldos para pasar las cuerdas, y los puedes comprar en cualquier ferretería, y respecto al diámetro de estos pues el que quieras o si le pones embellecedor pues el que tengan los ojales.

algo así quedaría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12239869_1070512192970617_2717461773004689809_n.jpg
Subir
1
Maria
#3737 por Maria el 28/07/2016
Quedaría igualita jajaja.
ok entonces me olvido del piezoelectrico ese.
muuchas gracias.
Subir
Maria
#3738 por Maria el 28/07/2016
ahh otra cosa... en algunos tutoriales veo que ponen una pila de 9V por dentro la caja, esa para que es?.
Por que en otros no la veo.
Subir
Luisito Baneado
#3739 por Luisito el 28/07/2016
Seguramente para alimentar el pequeño preamplifucador que sirve para que un piezo tenga el volumen correcto.
Con una pastilla pasiva de guitarra electrica no hace falta.
Subir
Maria
#3740 por Maria el 28/07/2016
bueno pues ya esta, ya he comprado lo que me dijo seritinga...ahora a ver si saco un rato para hacer el mastil.
Subir
Maria
#3741 por Maria el 29/07/2016
Bueno, mientras llega la pastilla voy preparando todos los bartulos antes de meter las cuchillas...ya sabeis el dicho ese de..."medir 2 veces y cortar una"... y aun asi saldra mal...jejeje.
el mastil que queda dentro de la caja tiene que pegar en el fondo de la caja o no es necesario...el mastil que tengo es mas grueso que el fondo de la caja lo rebajare hasta dejarlo casi igual...
otra cosa, el diapasom tiene que ser obligatoriamente de otra madera?...no se puede hacer en el mismo mastil?... es por buscar otro liston de madera...
tambien he ido recopilando piececitas que he ido viendo en las cigar box de internet...tornillos chapas...etc.
y si solo tengo 4 cuerdas, que cuerdas tengo que comprar?.
muuchas gracias.
esto va a salir bien, si o si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160729_192127.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3742 por Luisito el 29/07/2016
El mastil tiene que ser gordito para que le puedas hacer el hueco para la pastilla y siga quedando madera debajo, pero no hace falta que sea hasta el fondo de la caja.

Yo suelo poner el diapason pegado de otra madera porque creo que es mas resistente que de una pieza, pero no es obligatorio.

Las cuerdas yo suelo poner segunda, tercera, cuarta y quinta, pero tambien en algunos casos he puesto primera, segunda, tercera y cuarta.
Subir
1
elfo_rense
#3743 por elfo_rense el 31/07/2016
Hola amigos, reconozco que soy un inepto para buscar este tipo de cosas por la red, no encuentro ninguna que me coincida. Alguien me puede decir donde puedo ver como conectar dos single coils (mastil y puente) a un pote de volumen ( no voy a ponerle tono) y un selector de 3 posiciones tipo gibson con 4 pestañas pequeñas y una grande al centro? gracias
Subir
Luisito Baneado
#3744 por Luisito el 31/07/2016
Busca el esquema de la telecaster y te olvidas del tono y sus cables.

Lo demas exactamente igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo