El Cigar Box y el Lap Steel caseros

John Velasco
#3613 por John Velasco el 12/04/2016
Vale, estaba probando a subir fotos....
Tengo una duda, a ver si alguien puede resolverla.
La acción está bastante alta para tocar con slide, y está afinada en open G. Cuando intento quintarla no hay manera, siempre me da la misma desviación en el afinador. Las medidas son todas correctas. No se si pasa porque al tener la acción tan alta no es posible quintar o por otro motivo.
Gracias por todo de antemano. Y subo alguna foto más..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160412_113252.jpg
IMG_20160412_113329.jpg
IMG_20160412_113358.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
John Velasco
#3614 por John Velasco el 12/04/2016
Por cierto, no se que nombre ponerle. (Se admiten sugerencias)
Subir
Seritinga
#3615 por Seritinga el 12/04/2016
Pues bienvenido al foro compañero. Tiene muy buena pinta.
Lo del quintaje a mi me ha dado bastantes dolores de cabeza y gracias al maestro Luisito pude solucionarlos. Prueba a bajar la acción y revisa bien las medidas desde la cejuela al traste 12 y del 12 al puente, y ambas deben coincidir. Partiendo de eso prueba a quintar de nuevo desplazando el puente según necesites.
Ya nos contarás.

En cuanto al nombre, caja gorda, panzona, culona y le caben cosas dentro, pues se me ocurre "La rellenita"
Subir
Luisito Baneado
#3616 por Luisito el 12/04/2016
John Velasco escribió:
La acción está bastante alta para tocar con slide, y está afinada en open G. Cuando intento quintarla no hay manera, siempre me da la misma desviación en el afinador. Las medidas son todas correctas. No se si pasa porque al tener la acción tan alta no es posible quintar o por otro motivo.


Ante todo bienvenido al hilo, hermoso Cigar Box :)

A ver, el quintaje no tiene nada que ver con la acción.
*El traste es el slide, así que no hay que apretar deformando la cuerda, basta apoyar el slide encima suavemente. No intentemos llegar al diapasón.
*El quintaje depende de la escala, el traste 12 en una escala correcta es el centro.
*Los Lap Steel llegan a tener acciones bestiales y no por eso dejan de quintar, el único problema que presenta una acción muy alta es que sea incómodo o que la pastilla quede demasiado alejada de las cuerdas.
Subir
John Velasco
#3617 por John Velasco el 13/04/2016
Gracias por las respuestas.
Las medidas si que son correctas, y aunque desplace las selletas del puente no afecta para nada al quintaje. Volveré a hacer otro intento y si no funciona probaré con otro afinador por si acaso.
Cuando solucione estos problemas me pondré manos a la obra con otro proyecto. Me han regalado una caja de vino (sin vino, lástima) y dos cajas de puros más.
Subir
Luisito Baneado
#3618 por Luisito el 13/04/2016
Si corriendo las selletas el quintaje no cambia algo esta fallando.
Subir
Seritinga
#3619 por Seritinga el 13/04/2016
A ver si te falta recorrido para las selletas, a mi me pasó con la guitarra de escala corta que aunque las medidas eran correctas me faltaba recorrido para las selletas y no llegaba a quintar correctamente.
Subir
Luisito Baneado
#3620 por Luisito el 13/04/2016
Seritinga escribió:
A ver si te falta recorrido para las selletas, a mi me pasó con la guitarra de escala corta que aunque las medidas eran correctas me faltaba recorrido para las selletas y no llegaba a quintar correctamente.


Eso si es posible, claro, pero que no cambie la afinación no, al alejarlas de la cejuela debe de sonar mas grave y al acercarlas mas agudo, y en el traste 12 debe de sonar la misma nota que al aire solo que una octaba mas alta.
Subir
Seritinga
#3621 por Seritinga el 13/04/2016
luisito escribió:
Eso si es posible, claro, pero que no cambie la afinación no, al alejarlas de la cejuela debe de sonar mas grave y al acercarlas mas agudo,


Lo que comenta Luís tiene razón, aunque no consigas quintar correctamente, algún cambio en el sonido debe de haber.

Te iba a proponer que quitases el puente y que hagas alguna prueba con cualquier objeto a modo de puente, pero estoy viendo en las fotos las cuerdas van enganchadas al puente, así que se me ocurre una cosa más sencilla que puedes hacer para probar.

- Quita una cuerda.
- Introducela por el agujero en sentido inverso, es decir en lugar de atrás hacia adelante pues de adelante hacia atrás, de forma que al colocar la cuerda en la clavija esta se apoye en la parte trasera del puente en lugar de la selletas, así habrás ganado un par de centimetros más para poder comprobrar si quinta o al menos si la nota sube o baja.

Suerte.
Subir
John Velasco
#3622 por John Velasco el 13/04/2016
Gracias. Voy a poner en práctica lo que me habéis dicho
Subir
John Velasco
#3623 por John Velasco el 13/04/2016
Solucionado....
Lo he probado con el afinador de un colega, y con este solo tocando un poco las selletas todo solucionado.
Subir
Seritinga
#3624 por Seritinga el 13/04/2016
Muchas veces los problemas más grandes tienen las soluciones más simples, a mi me pasa a diario en el trabajo.

Yo tenía un afinador que no recuerdo la marca, pero que tampoco me costó barato y era un horror, hasta que lo cambié por un Korg mucho más barato y va de maravilla.

Me alegro que haya quedado resuelto el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo