El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Maria
#3757 por Maria el 04/08/2016
la cuerdas tienen que ser de guitarra clasica, o de guitarra electrica.?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Seritinga
#3758 por Seritinga el 04/08/2016
Las cuerdas tienen que ser de guitarra eléctrica o de acústica.
En cuanto al tema de poner los trastes, como bien dice Luís, yo mis cigarbox les pongo casi siempre trastes, así lo puedes tocar con los dedos y con el tubo de slide, yo soy un poco manazas y el único tubo con el que me manejo es con el tubo de cerveza, Luís si que es un virtuoso del slide.

Lo de usar trastes caseros no te lo aconsejo, yo estuve viendo a ver como podría hacerlo pero no trae cuenta, ni económicamente y por el trabajo que tiene. Ya nos contarás.
Subir
Luisito Baneado
#3759 por Luisito el 04/08/2016
Seritinga escribió:
Lo de usar trastes caseros no te lo aconsejo, yo estuve viendo a ver como podría hacerlo pero no trae cuenta, ni económicamente y por el trabajo que tiene. Ya nos contarás.


Seritinga tiene razón, yo lo hice una vez con tiras de latón, pero se te enganchan los dedos. Lo mas eficaz es enrollar un alambre a lo largo del mástil, dejando unos surcos para que el alambre se introduzca en el diapasón, es como se hacía enla antiguedad, fijate en el primer instrumento que sale en el video

Subir
John Velasco
#3760 por John Velasco el 04/08/2016
Me gusta como va quedando el proyecto. Yo las dos que he hecho si que suenan en acústico y tienen un buen sonido, ahora si las toca otro (jajajajaja), yo no tengo ni idea de tocar la guitarra. Y lo del slide me pasa como Seritinga, Me apaño mejor con el tubo de cerveza.
Ahora voy a retomar el proyecto que estaba haciendo ya que entre que esperaba material y varias stompbox que he hecho para unos colegas me estaba faltando tiempo. Eso si, sigo ensayando con el tubo de cerveza para que no se me olvide... :jajajaja:
Subir
Maria
#3761 por Maria el 04/08/2016
He estado mirando cuerdas y clavijas en ebay donde cogi la pastilla. Pero tardan casi un mes en llegar, he encontrado unas cuerdas de colores divetidas pero un meeeeessss.
Hay otro sitio donde mirarlas y que lleguen antes...
Subir
Luisito Baneado
#3762 por Luisito el 04/08/2016
Yo lo suelo comprar todo en tienda física y algunos clavijeros y accesorios en el compraventa del foro.
Es verdad que estar en Madrid es una ventaja.
Subir
1
Seritinga
#3763 por Seritinga el 05/08/2016
Hay algunos vendedores que envían desde Uk o España, mañana te diré algunos donde yo he comprado
Subir
1
Seritinga
#3764 por Seritinga el 05/08/2016
María, te paso en enlace de una tienda de ebay donde he comprado varias veces y envían bastante rápido. Ahí puedes encontrar clavijas y trastes
http://stores.ebay.es/Guitar-Warehouse00
Cuerdas creo que también tiene, aunque unas cuerdas de guitarra las puedes comprar en cualquier sitio.
espero que te sirva de ayuda
Subir
Maria
#3765 por Maria el 05/08/2016
muchas gracias chicos.es que vivo en un pueblo pequeño en Soria y no suelo ir a la capi a menudo.
Subir
Seritinga
#3766 por Seritinga el 05/08/2016
Hola, os voy a mostrar mi última creación, La Loba, una tres cuerdas, versión no resonator de La Quimera, una de mis últimas creaciones.
Esta lleva el diapasón de wengué, y el mástil de iroko con acabado al aceite.

Ahí van las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA_LOBA_002.jpg
LA_LOBA_004.jpg
LA_LOBA_022.jpg
LA_LOBA_014.jpg
LA_LOBA_018.jpg
Subir
2
Maria
#3767 por Maria el 05/08/2016
Que chulaaaa. Me encanta.
Subir
Luisito Baneado
#3768 por Luisito el 05/08/2016
Seritinga, desde luego es una belleza, ya lo he dicho pero lo repito, me superaste hace mucho, ahora te superas a ti mismo, un verderón merecidisimo :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo