Muchas gracias chicos.
Luisito, era parecida pero la maletita era de color claro, y sin el ataúd...jejeje
Esos artículos me los descargue ya, los tengo guardaditos.
Estas son las cajas que tengo para el proyecto.
la marrón oscura mide 24 x 20.5 x 4.5 cm
la marrón clara 24 x 16 x 4 cm
y la lata metalica 27.5 cm de diámetro por 4.5 de ancho. (pero esta igual la dejo para hacer otra una vez que compruebe que la primera suena a algo no?)
Habia pensado coger una guitarra española y medir de ahi el mastil, y los trastes (eso es los espacios que dividen el mastil no?, y por cierto tienen que ser metálicos?, o puedes estar solo dibujados.).
Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Baneado
Además de lo que te ha respondido Seritinga, añadiría que tengas en cuenta que haya sitio para poner el puente, si el mástiles largo en una caja pequeña será complicado, entre la cejuela y el traste 12 tiene que haber lo mismo que entre el traste 12 y el puente, yo en las cajas pequeñas suelo poner mástiles cortos, y en los maletines los largos, por esa razón.
Responder
Pues si, va a ser que era igual que esa...
siento parecer muy ignorante, pero... es que lo soy...de música entiendo cero... de echo no se ni como la voy a probar por que no se ni como tiene que sonar esto...
hago las cosas por intuición...el traste 12?,...pero si la distancia entre las rayitas del mástil no es la misma,...como van a salir medidas iguales desde un lado o desde el otro?
Y por lo que he leído para saber el largo del mástil... también hay que saber "la afinación" que va a llevar... bufff imposible va a ser esto...jajaja
Y otra cosa...si tiene 4 cuerdas es un bajo?...o no tiene nada que ver...
Responder
Bienvenida al hilo María. Veo que ya te han respondido dos grandes maestros. Yo también empecé por curiosidad leyendo este foro y mirando videos, Y en este foro me han ayudado bastante.
Yo también tengo una caja de Don Julián esperando ser sonorizada. Esperamos ver los resultados de tus proyectos...
Responder
bueno asi llevo el estudio...
lo que he entendido...
y... mis dudas...
los agujetos acusticos se pueden hacer donde uno quiera?...o van mejor en alguna sona en concreto de la caja?...hay un diametro minimo y maximo para hacerlos?...
para que sirve la electronica que se le pone?...para que suene con un amplificador no?.
la pastilla piezoelectrica , o como se llame, la membrana redondita digo, va pegada al mastil?...
y la otra pastilla la alargada con puntitoa metalicos. se pone mejor en la parte de arriba cerca del diapason, o mejor abajo cerca del piente...
bueno y de momento esto es todo amigos...jejeje
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Gracias seritinga por la plantilla del diapasón, me has animado a seguir con el proyecto,... ese cacho se me ponía cuesta arriba.
1
Responder