El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#3517 por Seritinga el 18/01/2016
Aprovecho también para mostraros el último cacharro que he montado. Se trata de un diddley bow para colgar.
He utilizado un mango de haya de la ferretería y un piezo presoldado que he pillado por ebay. Es la primera vez que uso un piezo de estos y me ha sorprendido gratamente el sonido que da, la única pega que le veo es que como subas mucho el volumen de salida y tengas en el ampli algún efecto produce unos acoples revienta oidos.

Os pongo unas fotillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160117-WA0003.jpeg
IMG-20160117-WA0005.jpeg
IMG-20160117-WA0007.jpeg
IMG-20160117-WA0009.jpeg
IMG-20160117-WA0011.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
damoca77
#3518 por damoca77 el 18/01/2016
Muy guapo, el tema de los acoples puedes solucionarlo, o al menos reducirlo cubriendo el piezo con una esponja, supongo que lo habrás instalado debajo del puente...
Subir
Luisito Baneado
#3519 por Luisito el 18/01/2016
O también pegándolo cinta doble cara de la muy gordita.

Te ha quedado muy bien, pero yo es que estos de 1 sola cuerda los veo complejos de aguantar mas de 10 minutos tocándolos.
Sin embargo con uno de 4 cuerdas te puedes pasar horas enredando con él sin aburrirte.
Subir
Seritinga
#3520 por Seritinga el 18/01/2016
Gracias

#3518 La esponja supongo que te refieres entre la tapa y el piezo para que amortigue un poco las vibraciones, claro y yo lo he apoyado directamente sobre la madera sujetándolo con cinta americana que es como había visto en algunos foros.

Este lamentablemente se va a quedar así ya que está embalado dispuesto a partir mañana, el próximo ya probaré a ver como queda. De todas formas bajándole un poco el volumen al diddley y la entrada al ampli mejoraba su comportamiento.
Subir
damoca77
#3521 por damoca77 el 19/01/2016
Yo, particularmente, el piezo lo instalo directamente a la tapa de la caja, debajo del puente, y luego lo recubro con una esponja, es decir, el piezo queda entre la madera y la esponja. Esto reduce mucho el efecto feedback, acoples, ya que el piezo reccoje todo el sonido del interior de la caja, donde se produce todo el rebote de las ondas sonoras, de este modo lo que se consigue es amortiguar algo dicho rebote antes de que el piezo capte la señal. Perdón por el tostón... ;)
Subir
Seritinga
#3522 por Seritinga el 19/01/2016
#3521 Perfecto, siendo así en caso de que haya algún problema se abre la tapa, se coloca la esponja y listo. Gracias de nuevo.
Subir
shivi
#3523 por shivi el 24/01/2016
Buenasssssssssss Feliz año compis!!! He estado tan liada q no he tenido tiempo de enseñaros mis ultimos trabajos. Ahi van espero que os gusten
Archivos adjuntos ( para descargar)
didley (1).jpg
ELEFANTE.jpg
kitty1.jpg
Subir
4
shivi
#3524 por shivi el 24/01/2016
No se por q no me salen las explicaciones. Bueno la primera foto es un diddley bow+mini amp, en nuestro blog hicimos una entrada para que la gente que quiera se haga el suyo. La segunda foto es un 4 strings con grabado a laser+ mini amp y la tercera es un ukelele soprano + mini amp.
Espero que os gusten!!! Saludos
Subir
Luisito Baneado
#3525 por Luisito el 24/01/2016
Pues a mi si me gustan, sobre todo el del elefantillo, un verderon s
shivi :amigos:

Yo he seguido con mis amps, seguramente el de abajo ya la habréis visto en mis anuncios, le usaba en casa con una de mis pantallas pero le sustituido por la radio, pero en breve termino un Cigar Box que tengo a medio acabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Radio Amp.jpg
a.jpg
Subir
3
Seritinga
#3526 por Seritinga el 24/01/2016
#3523 El de stars wars como ya te he dicho por facebook me ha encantado y el elefante es una pasada pero me queda la duda si lo has grabado con laser o con "espada laser".

#3525 Luís, cada dia te superas, el cabezal hecho con la radio vieja tiene una pinta estupenda. Y pensar que en casa de mi abuela había una radio de esas y la tiraron a la basura....

Yo estoy ahora con otro resonator tipo "La Catrina" que voy a tener que patentar porque todo el mundo pregunta por el. En cuanto acabe os subiré algunas fotos.

Que la fuerza os acompañe.
Subir
Luisito Baneado
#3527 por Luisito el 24/01/2016
Seritinga escribió:
Luís, cada dia te superas, el cabezal hecho con la radio vieja tiene una pinta estupenda. Y pensar que en casa de mi abuela había una radio de esas y la tiraron a la basura....


Le he metido las tripas de un ampli Vox a transistores tuneado la electrónica y con una buena pantalla para casa lo mejor, lo tengo comprobado. Antes usaba el otro de madera de pino, llevan las mismas tripas y suenan igual, pero estéticamente me gusta mas la radio, por eso he puesto a la venta el otro :)
Subir
shivi
#3528 por shivi el 24/01/2016
Luisito superchulos tus amplis como molan!!!!

Seritinga Jajaja es con laser no con espada laser no tengo Jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo