El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#3061 por Luisito el 07/02/2015
Hombre Mike, un saludo tio! :)

Pues a lo que preguntas:
*Las cuerdas valer valen, eso si, le dará un sonido curioso, que no tiene porque ser peor, a lo mejor consigues algo curioso.
*El piezo lo puedes colocar en la tapa de la caja de puros cerca del puente, yo alguno que he montado le he puesto cinta doble cara gordita para aislarlo un poco del puente, porque si no capta el mas mínimo ruido.Te vale hasta un altavocillo chiquitin extraido de cualquier sitio, por ejemplo de uno auriculares de los grandes rotos que tengas.Otro tema es lo que el piezo pueda captar con un mástil necktrouch, pero por probar.
Por mi experiencia es normal que tengas que subir mucho el volumen del ampli cuando usas un piezo, a no ser que le instales un previo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MikeWilhelm
#3062 por MikeWilhelm el 07/02/2015
Muchas gracias Luisito. Sabia que eras rápido! ;) salud y slide!!
Subir
Seritinga
#3063 por Seritinga el 08/02/2015
Bueno, por fin he tenido un hueco para sacar algunas fotos con luz de "La Fina". No tienen mucha calidad porque están hechas con el movil.
No se si se aprecia en la foto, pero la pala y el mastil se me han manchado porque tuve la feliz idea de pasarle un líquido abrillantador de muebles que tenía por ahí, supuestamente "incoloro", pero al tener tan pocas manos se gomalaca ha calado por algunas zonas y se ha manchado, ya lo se para la próxima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150207_163646.jpg
IMG_20150207_164224.jpg
IMG_20150207_164212.jpg
IMG_20150207_163714.jpg
IMG_20150207_163749.jpg
IMG_20150207_163655.jpg
IMG_20150207_163855.jpg
IMG_20150207_163919.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#3064 por Luisito el 08/02/2015
Me gusta ese cbg.
Lo de las manchas, pues hace muchos años que los muebles no se hacen a gomalaca, desde que se invento el barniz industrial, ya que para un mueble tiene muchas ventajas, hace una capa externa que protege aún mas la madera, y es un acabado mucho mas resistente, así que los productos industriales para muebles son agresivos pero no les dañan por esa capa plástica que llevan.

Al igual que las válvulas casi desaparecieron con los transistores, porque en equipos hi-fi o de PA tienen muchas ventajas, y tan solo se usan para amplificadores de guitarra y poco más, los acabados a gomalaca han permanecido en instrumentos de calidad porque no dejan una capa externa protectora, sino que se integran en la madera dejándola "respirar" y esto afecta a la calidad del sonido, aunque no voy a entrar en esa polémica, que la tiene.

Así que algo barnizado a gomalaca lo único que le puedes dar es un trapo humedecido ligeramente para limpiarlo, pero eso ya lo has aprendido :)
Subir
Luisito Baneado
#3065 por Luisito el 08/02/2015
El cbg me gusta mucho, tan solo veo un detalle sin importancia fácilmente corregible:

Pero observo con frecuencia los puentes inclinados, voy a relatar como lo ajusto yo:
Toco la primera cuerda al aire y luego en el traste 12, me tiene que sonar la misma nota pero una octava mas alta, si suena mas grave (en el 12) adelanto el puente, si suena más aguda lo retraso.
Repito la misma operación en la 4ª cuerda (en este caso de Seritinga sería la 3ª) y hago lo mismo.

Y los puentes quedan rectos, o ligeramente inclinados. Pero lo quinto a "oído" y no a "vista".

No lo digo por este cbg en concreto que no se si quinta bien o no sin tenerlo en la mano, sino como norma general al menos de como lo hago yo, que ya sabéis que mi puente ideal es un tornillo oxidado (en realidad oxidado o no da lo mismo :) )
Subir
Seritinga
#3066 por Seritinga el 08/02/2015
#3065
Gracias por la apreciación. Precisamente no lo pegué por lo que pudiera pasar, como ya tuve problemas de quintaje en la eléctrica de escala corta , con esta voy con cuidado.
Una pregunta que creo que es obvia pero te agradecería que me lo confirmaras. ¿cuando dices la misma nota pero una octava mas alta el afinador tiene que clavarla tanto al aire como en el traste 12 (la aguja en el centro y la luz verde encendida)?
Subir
Luisito Baneado
#3067 por Luisito el 08/02/2015
Eso es, al menos lo mas cerca del verde que se pueda.
El puente no hace falta pegarlo, ya lo sujetan las cuerdas.
En muchos instrumentos va suelto como en los banjos, violines, etc.
Subir
Seritinga
#3068 por Seritinga el 08/02/2015
Luís eres un crack, las cazas al vuelo, efectivamente ese puente inclinado no ha sido la mejor opción. No quinta ni a tiros, compensas de un sitio y se descompensa de otro. En fin, un caos. Así que lo he echando al cajón y me he puesto a quintar con la pieza de aluminio encima de un pequeño trozo de madera hasta que lo he conseguido.
Lo que no se si es normal o he hecho algo mal es que he tenido que desplazar el puente de la medida de la escala de 64cms a 68,8 aproximadamente, no se si eso es demasiado o esta dentro de los parámetros normales.
También he aprovechado la tarde y he preparado un puente totalmente recto que ya se lo colocaré en los próximos días.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150208_222048.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3069 por Luisito el 09/02/2015
Efectivamente, es algo que he visto, en youtuve hay un montón de cigar box espectaculares visualmente, pero están mal diseñados, con lo cual no suenan como deben. Otros en cambio tienen un aspecto muy básico, sin embargo suenan a gloria.

Yo no concibo el cbg como un juguete que fabricar por 4 perras y unos componentes reciclados, sino mas bien como un instrumento musical real, con el que se puedan interpretar canciones y disfrutar tanto o más como con una buena guitarra.

Precisamente mis cbg visualmente son muy básicos (a mi me gustan así) pero suenan bien, y eso es lo que impacta más en el público.

Sobre el tuyo, Seritinga, efectivamente parece que 3 cm es mucha desviación. Lo importante es lo siguiente, si, por ejemplo lo afinas en open G (Sol abierto), al tocar las tres cuerdas al aire sonará un acorde de sol, por transposición, al poner el slide (hay que ponerlo justo encima del traste sin apretar, ya que el propio tubo es el que hace de traste) en el traste nº 5 ha de sonar do, y en el 7ª tiene que sonar RE, por supuesto en el 12 sonará sol otra vez pero una octava más alto, y ya tienes un blues básico.

Si eso se cumple el bicho esta mas o menos apto para tocar. :)
Subir
Seritinga
#3070 por Seritinga el 09/02/2015
Uff. Metí la pata, puse 68,8 cuando quería decir 64,8. La desviación es de 8 milímetros.
Mil disculpas por la errata.
Subir
Luisito Baneado
#3071 por Luisito el 09/02/2015
Hombre Seritinga 8 mm no es tanto, ja, ja, ja
Ya me parecía a mi, ese cbg tuyo a simple vista se ve que pertenece al grupo de los segundos (los que suenan bien) :)

De todas formas comprueba lo que te he dicho a ver que pasa.
Subir
Seritinga
#3072 por Seritinga el 09/02/2015
Jeje, ya me quedo mas tranquilo.
Claro te buscas en youtube un vídeo de como quintar y te sale un pollo que con media vuelta de tuerca la tiene quintada mientras tu ahí que si parriba, abajo, parlante, patras... Y eso no tira, pues se frustra uno.
Menos mal que hay gente con experiencia de verdad, tu entre ellos, que te echa un cable y te dice que eso es así, que sino acaba uno abandonando.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo