El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#3049 por fran el 03/02/2015
Y nunca he tenido vibraciones ni nada.
He dicho :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Seritinga
#3050 por Seritinga el 03/02/2015
Gracias.
Luís, lo del tono me deja mas tranquilo, ya lo referiste el otro día cuando nos presentaste tu pedal, pero una cosa es que te lo digan o escuchar una grabación, y bien distinto es tenerlo en tus manos.

En cuanto a la medida del mastil le di muchas vueltas antes de decidir la escala. Mirando fotos por esos foros de dios vi que la mayoría de los cbg de tres cuerdas llevan el mastil mas largo y probando al ser tan fino si lo poníaas corto se me quedaba el invento un poco "paticorto" así que aproveche todo el listón que mide en torno a los 87 cms desde la punta de la pala hasta el cordal, con una escala de 64 cms. Quizás en la foto da la impresión de ser mas largo. Mañana a ver si salgo pronto del curro y le hago unas fotos desde otro ángulo.

Fran, la pala estoy muy contento con quedó pero si te fijas bien tiene un fallo y es que las cuerdas rozan en los bordes de los agujeros y esa no era mi idea.

Dr. Gracias por tu aportes, botones, inlays... Yo que tu patentaba los inventos que luego llegamos los gorrones y nos apropiamos de ellos.
Subir
fran
#3051 por fran el 03/02/2015
Yo tambien uso esa escala,me gusta qe se vean largas(las cigarsss,mentes sucias)
Subir
dr_cinicvs
#3052 por dr_cinicvs el 04/02/2015
a ver si le doy un empujón al manuche box cuando pueda comprar titebond que se me ha acabado

mi metodo es darle muchas vueltas a la caja y el palo del mastil, para calcular aproximadamente la escala, elegir que parte va a ser tapa y cual culo, estimar la mejor forma de insertarlo en la caja, tallar los agujeros y luego hago el diapasón, la pala y lo que haga falta
por ultimo hago el hueco de la pastilla para que quede lo mas centrado posible .

Mi blue jeans, de mastil de sapeli y roble y estructura hueca es en efecto muy grave, pero se lo achaco a la pastilla humbucker y un potenciometro de valor un poco bajo para lo que pide la pastilla, La Nacha, con mastil de sapeli y diapason de roble es mucho más aguda, pero creo que es "Culpa" de la pastilla Teisco-harmony sesentera que lleva.
Subir
Dokken
#3053 por Dokken el 04/02/2015
Ya tengo a la pequeña terminada, aqui os dejo unas fotos y unas muestras de audio

d01a46b87f7bf049cd51e115fdac1-1934406.jpg
8e4ee125f79d5cf1005ffd5ac9c73-1934406.jpg
52adad6ff8201b01a45e92afc86d4-1934406.jpg
059e9ce706d5c31eed5dee6fa605e-1934406.jpg

En limpio:
http://www.goear.com/listen/f51d1fb/cigarbox-limpio-mario

Con un poco de distorsión y una base de bateria:
http://www.goear.com/listen/b63dc9f/cigarbox-distorsion-mario

Al final el coste total ha sido de 4.9€ en la caja y la madera para el mastil, el resto de cosas las tenia en la caja de piezas varias.

Saludos! ;)
Subir
3
Luisito Baneado
#3054 por Luisito el 04/02/2015
Fran, tal y como bien dices encolarlo es una opción, también lo es poner una escala larga o una corta, incluso yo he puesto alguna caja de puros mas corta simplemente dejando todos los trastes fuera de la caja.

Se puede poner el puente fijo o no, pero el instrumento ha de estar bien escalado y quintado, porque si no o eres Seasick Steve que toca a oído (y lo tiene muy bueno) o no hay un dios que toque afinado.

Dokken el trabajo se merece una manopla verde, pero el puente no me gusta mucho. :)
Subir
Luisito Baneado
#3055 por Luisito el 04/02/2015
Pues unas fotillos del Cigar Box Amp, tal y como dice el Dr. suena bastante bien para el altavocillo tan pequeño que lleva, me ha sorprendido bastante, pero tambien tiene una salida para auriculares, y me ha quedado muy bonito :) La primera foto ha quedado un botón como sucio, es un reflejo de la foto, que son del móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.JPG
b.JPG
c.JPG
Subir
2
Seritinga
#3056 por Seritinga el 04/02/2015
#3053 macho no veas como te cunde. Seguro que no tienes niños en casa, jeje. Mi enhorabuena.
Una cosa que le veo rara es el puente con la bisagra. Había visto muchos cordales con bisagras pero de esa forma no, pero mientras funcione pues adelante.
Que la disfrutes.
Subir
Seritinga
#3057 por Seritinga el 04/02/2015
#3055 Luís. Has pensado redirigir tu carrera a la peletería. El set ha quedado de lujo aunque para rematarlo yo le añadiría una chupa de piel de bruja.
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#3058 por Luisito el 04/02/2015
Seritinga escribió:
Luís. Has pensado redirigir tu carrera a la peletería. El set ha quedado de lujo aunque para rematarlo yo le añadiría una chupa de piel de bruja.
Saludos.


Cada vez cuesta más cazar brujas, no veas, las tías van en escobas super rápidas, y luego no quieren que las quiten la piel :meparto:

Pues tengo pensado mas cosillas con este acabado, algo así como un set completo a juego. Pero con tranquilidad, que el material es caro. :)
Subir
Luisito Baneado
#3059 por Luisito el 05/02/2015
Yo he grabado una prueba con el Cigar Amp y el Cigar Box, la mejor forma de sacarle partido al bicho es ponerlo todo a tope, volumen, tono y od. y regular la saturación con el volumen del cigar box.

Me ha sorprendido bastante desde un principio, el cacharrin suena demasiado para lo pequeñajo que es.

Si lo bajas suena limpio, si lo subes a tope chicharrea un pelin, pero si lo dejas casi a tope suena delicioso, así suena en la prueba, primero limpio, luego a tope, y luego bajándolo solo un poquito, (ya casi al final).

Dr. tu que tienes un ms2 en madera metido pruebalo. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Brujita.mp3
Subir
MikeWilhelm
#3060 por MikeWilhelm el 07/02/2015
Buenas artistas!!! Después de algún tiempo ausente y sin hacer casi nada con cajas de puros veo que esto no para jeje Me alegra que así sea! Saludos a todos y en especial a luisito y fran, con los cuales tuvimos alguna charla por aquí hace tiempo.
El tema es que el otro día me dio por volver al tema cigarrosonico y me estoy haciendo un ukulele barítono (48 cm de escala). Ya lo tengo casi acabado, pero no tengo cuerdas especificas para uke, pero si de guitarra clásica. Me gustaría saber si puedo ponerle esas cuerdas al ukulele barítono, ya que en teoría he leído que la afinación es la misma que la de las 4 primeras cuerdas de guitarra (DGBE), pero la longitud de las cuerdas en tensión es bastante mas corta, claro. Por otro lado... Quiero ponerle un piezo pero nunca he puesto ninguno, sí pastillas pero piezo nunca... Y como son cuerdas de nylon... Creo que es lo mas fácil. Debajo del puente mismo no se lo puedo poner porque pasa el mastil a través (no me he complicado mucho la vida...). Mi duda es si puedo poner el piezo a un lado o debajo del mástil o si estará demasiado lejos. Si no ha de sonar bien ya ni lo intento y no le hago el agujero para el jack ni nada. Ah! Me recomendais algun piezo baratuno? Algun tipo especial? Alguna tienda??Son dudas bastante chorras pero bueno, si alguien me echa una mano en algún tema de estos se lo agradeceré! Gracias!!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20150206_009.jpg
WP_20150205_029.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo