El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#3169 por Luisito el 22/03/2015
Anda un suitcase con doble mástil!
A ver como acaba la cosa, que seguro que bien :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Seritinga
#3170 por Seritinga el 22/03/2015
#3168
Genial tío, a mi también me ha pasado lo de la tapa ya que al ser la parte de arriba la tapa de ls caja, si no amplias el hueco del mastil pues no cierra, afea un poco pero no queda otra a no ser que se atornille el mástil a la tapa y sea el culo de la caja la parte móvil.
Mucha suerte con tu trabajo, estaremos pendiente de su evolución
Subir
Seritinga
#3171 por Seritinga el 22/03/2015
Hola, os pongo mis avances de mi nueva cgb, "La viajera". Cuando la acabe ya explicaré un poco los detalles, medidas, materiales ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150322_234505.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#3172 por Luisito el 23/03/2015
Seritinga, buena pinta tiene :)
Subir
Seritinga
#3173 por Seritinga el 23/03/2015
luisito escribió:
Seritinga, buena pinta tiene :)

Gracias Luís, pero tiene mas imperfecciones de las que hubiese deseado, como las marcas de la escofina en el mástil, la tapa se rajó un poco, algunas ranuras de los trastes salieron torcidas... Todo por ir siempre con prisas y no disponer de una triste mesa de trabajo y las herramientas adecuadas, y con esta voy a cotrareloj ya que lo estoy haciendo para regalárselo a un amigo y lo tengo que terminar antes del viernes.
Subir
Luisito Baneado
#3174 por Luisito el 23/03/2015
Tiene un articulo frasco, "La Paciencia Infinita" http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/general/199-la-paciencia-infinita-reflexiones-sobre-el-oficio

A mi me ha enseñado mucho, cada vez que me entra la impaciencia, (que es lógica, pues estás deseando ver el instrumento acabado y saber como suena), siempre recuerdo el artículo y se da uno cuenta que es preferible tener el instrumento acabado algo más tarde a que quede inservible o cuando menos "chapucero".

Otra cosa son las pequeñas imperfecciones que pueden darle cierto caracter y personalidad al instrumento, tal y como decía el Dr. en su hilo: "La belleza de la imperfección". :) , pero desde luego que sean consentidas , controladas, o incluso buscadas a propósito y no fruto de las prisas que son como norma general malas consejeras.

Las pantallas que yo estoy haciendo últimamente tienen un aspecto algo "cochambroso" pero es algo buscado y que cuesta bastante esfuerzo y tiempo, lleva numerosos procesos de capas, cada una con su secado correspondiente, hasta darlas el aspecto final, lástima que en las fotos no se aprecie bien su belleza, pero en ello sigo ya que me están haciendo encargos.

En breve algo en lo que estoy muy ilusionado, un cabezal y pantalla a juego con "piel de brujita", pediré al cliente permiso para fotografiar los progresos y subirlo al hilo, si él no tiene inconveniente.

También tengo pendiente, (estoy calculando los costes para ver si es viable lo que él que me lo ha pedido quiere gastar), hacer dos pantallas 1 x 12" exactamente iguales, gemelas, ambas con ruedas pero apilables una encima de la otra (sin que las ruedas puedan hacer que se caigan) a modo de stack a lo Marshall, con lo que tengo que ingeniar un sistema de madera que irá al menos en lo alto de una de las pantallas para bloquear las ruedas de la otra cuando se coloca encima.
Subir
Luisito Baneado
#3175 por Luisito el 23/03/2015
En fin, como veis, lo de la construcción de cigar box de momento lo tengo parado por los encargos, aunque en cuanto se pueda ya se me ha ocurrido una idea para el próximo cigar box, aunque tengo que madurarla.

Seguiremos informando :jajajaja:
Subir
Seritinga
#3176 por Seritinga el 24/03/2015
Cuanta razón tiene Frasco, en mi caso en concreto es que si no se la doy ahora a mi colega ya no lo vuelvo a ver hasta agosto y el quería incorporar este instrumento en sus conciertos, así que he tenido que meter el turbo y asumir las consecuencias de los errores y espero que se queden en estéticos y no estructurales o sonoros.
Subir
Luisito Baneado
#3177 por Luisito el 24/03/2015
Ya empiezan a rular mis pantallas por los escenarios españoles, esta foto la ha tomado mi amigo Alex tras el bolo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla LCA Guitars in live.jpg
Subir
4
Seritinga
#3178 por Seritinga el 24/03/2015
#3177
Bonito atrezo Luís.
Bueno, bromas aparte, mi enhorabuena por todos tus trabajos, y tiene que ser una gozada ver algo que has hecho con tus manos sonando en directo y que esté a la altura de las mejores marcas.
Subir
Luisito Baneado
#3179 por Luisito el 24/03/2015
Gracias Seritinga, desde luego es una gozada, sobre todo ver a alguien ilusionado con algo fabricado por ti, sea un profesional como en este caso o un humilde aficionado.

Es curioso, Alex, el propietario de la pantalla está tan contento con ella que su mujer tuvo la idea de hacer la foto diciéndole esto: "Seguro que a Luis le hace ilusión", y vaya si acerto, la foto es hermosa, pero más aún el detalle que ha tenido en acordarse de mi. :)
Subir
lobisones
#3180 por lobisones el 24/03/2015
Foto chula!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo