El Cigar Box y el Lap Steel caseros

lobisones
#3157 por lobisones el 12/03/2015
A ver de que me acuerdo. Ya hace bastante que lo construí.
Te pongo las pocos fotos que tengo del proceso.

Como cuerpo usé 2/5 más o menos de un bombo de batería barata.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22032013409.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lobisones
#3158 por lobisones el 12/03/2015
Puse todas las bellotas, porque las cuerdas hacen mucha presión sobre el parche.

El logo se quita muy bien con acetona.

El mástil lo atornillé a una tabla de roble, y ésta a su vez la uní al cuerpo con unas "eles". No debe de estar en contacto con el parche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
28032013412.jpg
28032013413.jpg
Subir
lobisones
#3159 por lobisones el 12/03/2015
El parche está apoyado sobre un tubo de cobre (tone ring). Un tubo normal de fontanería.
Al puente le puse el típico sistema de rosca-tuerca para poder ajustar la altura de las cuerdas.
El cordal está unido a la tabla con un cable de acero. Hay que reforzar los taladros por donde pasa el cable con algo, porque si no con la tensión, el cable acaba cortando la madera. (Experiencia en propias carnes). También puse una chapita donde se enganchan las cuerdas, que sirve para lo mismo y, si le unes un cable, como tierra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10052013429.jpg
10052013430.jpg
10052013431.jpg
Subir
1
lobisones
#3160 por lobisones el 12/03/2015
El contrabajo en acústico suena de lujo y con mucho volumen.
Por trastear le puse unas pastillas de presicion bass (chinarracas) y también un piezo en el puente. Un preamp y un interruptor para escoger uno, otro o los dos.
Para la pica use una de las patas del bombo. Para tocar sentado queda bien, pero para tocar de pie, queda muy bajo.
Cuerdas lisas.
Dentro puse una cruz de madera para evitar que se deformara con las tensiones. (Importante)
No recuerdo ahora mismo ninguna cosa más en especial.
Creo que las fotos te pueden ayudar bastante. Si teneis alguna duda intentaré ayudaros en lo posible.
Lo hice como regalo de cumple para el gran Carlos Beceiro. (La Musgaña).
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0414.jpg
Subir
3
damoca77
#3161 por damoca77 el 12/03/2015
Muchas gracias Lobisones, con toda esta info ya puedo hacerme una idea, a ver que es lo que nos sale....
Subir
Luisito Baneado
#3162 por Luisito el 12/03/2015
Muy bueno el bicharraco ese :)
Subir
Luisito Baneado
#3163 por Luisito el 18/03/2015
Yo sigo con mis pantallas, esta vez me he basado en las pantallas Forte 3D por sugerencia de un amigo.

Estas pantallas tienen unas rejillas laterales que devuelven las frecuencias que rebotan en la parte de atrás hacia los lados, con lo que en lugar de perderse por detrás como en las pantallas abiertas algo de sonido sale por los lados, esto da una sensación de sonido tridimensional, como si ademas del altavoz central hubiera dos pequeños altavoces en los laterales.

Lo que no me gustaba de las forte 3D es que no podías controlar el efecto, así que se me ocurrió que si las rejillas laterales se pudieran tapar, se podría controlar la cantidad de sonido que queremos sacar por los laterales hasta anularlo completamente si así se desea.

En la practica es un método muy eficaz para controlar el nivel de graves de la pantalla según nuestro gusto.

En las imagenes no se aprecia bien lo espectacular que queda el acabado "piel de bruja" dándole un aspecto de madera "cochambrosa", aunque en realidad lo que hace es protejer la madera y evitar que quede aspera o incluso astillas que se puedan clavar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0497.JPG
IMG_0498.JPG
IMG_0500.JPG
IMG_0501.JPG
IMG_0496.JPG
IMG_0499.JPG
Subir
2
goyoferoz
#3164 por goyoferoz el 18/03/2015
¡Que chulada de pantalla! :palmas2:
Subir
lobisones
#3165 por lobisones el 19/03/2015
Mola!
Subir
Luisito Baneado
#3166 por Luisito el 19/03/2015
Gracias chicos.
Mañana por la tarde la pruebo bien probada en el taller a ver como responde, a ver si esto de las 3D es más una leyenda que realidad.
Subir
Seritinga
#3167 por Seritinga el 19/03/2015
No veas como te cunde Luis, ya escucharemos como suena esa 3D.
Subir
David Trigili
#3168 por David Trigili el 22/03/2015
Hacía meses que no me ponía a fabricar serrín pero ayer me dio por ahí y retomé un proyecto y empecé otro.

Del proyecto retomado tenía ya el mástil con forma, hacia falta medir y ajustarlo a la caja de vino. A la caja le tuve que hacer una tapa nueva porque la vieja estaba fatal y era aglomerado medio suelto, queda feo así que tendré que pensar en algo.
Lo que me gusta es que el mástil va a ir atornillado a la propia tapa, que es de contrachapado pero parece bastante resistente, eso me evitará tener que hacer estructuras de sujeción dentro de la caja.
En una de las fotos se puede ver el puente (tornillo) y la pieza de desagüe que irá en la boca, todavía no se si poner una pastilla, piezo o los dos pero creo que será esto último.

El nuevo proyecto/vieja idea es la Doblecaster. La caja es de pinturas y la tapa es bastante fina así que lo mismo tengo que reforzar por si acaso, también creo que tendré que poner alguna pieza de madera en el culo porque quedará muy descompensada de peso.

Primer fallo gordo: se me ha ido la mano al limar los huecos para el mástil de telecaster y se ve un hueco, qué le vamos a hacer. La caja es demasiado grande y está por ver cuánto voy a meter los mástiles en ella, si queda mucho hueco detrás del puente se ve feo pero cuanto más los meta menos trastes voy a poder usar.

Llevará 3 pastillas para la ST y 2 para la TL, con sus selectores y potes. Aún no se como lo voy a mandar todo a un mismo jack. Lllevará los puentes típicos de estas guitarras.
También he pensado en ponerle un golpeador y como seguramente quedará hueco en la caja estoy sopesando ponerle efectos, no se...
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1 (1).JPG
la foto 2 (1).JPG
la foto 3 (1).JPG
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 4.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo