Chillido continuo en Blackface del 66

José Manuel Alen Davila
#1 por José Manuel Alen Davila el 01/05/2020
Hola a tod@s! Me estreno en el foro con un inquietante problema. Durante este confinamiento estuve rescatando proyectos que tenía inacabados, uno de ellos la restauración de un Fender Showman Blackface del 66, una joya.
Le cambié todos los potenciómetros y resistencias que por el tiempo se había desviado su valor, el choque ya que llevaba uno que no era el original, y todos los condensadores. Válvulas nuevas y probadas en otros amplificadores, y al encenderlo reproduce un pitido insoportable, muy agudo, sin ninguna señal conectada y con todos los controles a cero, si conecto y subo volumen la guitarra se escucha pero no tapa el pitido.
He probado con otras válvulas, incluso solo con dos y adaptando impedancia
Alguien podría echarme una mano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 01/05/2020
Tienes una válvula que ahí es microfonicos. Cambia de posicion y alterna una nueva. Prueba desde la última de previo si desde la primera no aciertas.

O tienes un condensador de la fuente, en abierto.
Subir
José Manuel Alen Davila
#3 por José Manuel Alen Davila el 01/05/2020
Pues todos los condensadores de la fuente son nuevos, y he probado con varias válvulas, volveré a hacer otras pruebas. En caso es que en ruido me lo hace sin aplicar ninguna señal y con volúmenes a cero, nada más encender el standby.
Gracias, trataré de hacer más pruebas
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/05/2020
Que pasa compa, puede ser una válvula de potencia traspasada, también un condensador de desacoplo, suele pasar en amplis antiguos que los condensadores entre etapas de amplificación se comuniquen y le metes corriente continua a la siguiente válvula, a parte de peligroso por la tensión se cargará todo lo que vaya por delante.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 01/05/2020
Te recomiendo que vayas levantando condensadores de desacoplo desde el principio hacia delante hasta eliminar el pitido, estos condensadores también tienen una vida útil y se van degradando.
Sabes que canal es el ruidoso?
Subir
José Manuel Alen Davila
#6 por José Manuel Alen Davila el 01/05/2020
Sin tener a ningún canal conectada la guitarra ya me hace el pitido, y con los volúmenes a cero. La primera vez que lo conecté no sonaba nada, ni señal ni pitido. Probe a cambiar los condensadores azules originales por unos genéricos y empezó a sonar. Entonces compré unos Mallory nuevos. El pitido es como una interferencia muy chillona, puse un vídeo donde se escucha.
Mañana probaré los canales por separado, varias válvulas, y haré lo que me dices de ir levantando condensadores.
Las tapas metálicas del transformador de salida estaban algo flojas y las apreté, podría tener algo que ver? O será una coincidencia? El transformador lo probé y la relación de vueltas estaba correcta
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 01/05/2020
José Manuel Alen Davila escribió:
Las tapas metálicas del transformador de salida estaban algo flojas y las apreté, podría tener algo que ver?
espero que no tengas el bobinado traspasado, sería un desastre.
No se a que te refieres con condensadores azules,
Esta página te puede ayudar para que veas el recorrido de señal https://robrobinette.com/AB763_Model_Differences.htm
Subir
José Manuel Alen Davila
#8 por José Manuel Alen Davila el 01/05/2020
Los condensadores de poliéster originales, los de señal.
Me guié mucho por esa página para la restauración, es excelente!
Pensé lo del transformador, el día que funcionó bien estaban flojos los tornillos, después de apretarlos comprobé los bobinados y las medidas eran correctas.
Mañana haré muchas pruebas para ir descartando. Cualquier nueva aportación bienvenida es.
Muchísimas gracias
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 01/05/2020
Vamos descartando primero, pero ya te digo, a mí me suena a reja traspasada de una válvula de potencia o condensador intermedio, ve poniendo progresos para dar pistas
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 01/05/2020
Buenas,
No me deja ver el video..
Todo parece que tienes alguna realimentación en el ampli. Puedes quitar la válvula inversora, para ver si la realimentación se genera antes o después de esta.
El showman tiene realimentación, comprueba si la resistencia de realimentación es la adecuada, revisa este circuito para comprobar si está funcionando algo mal aquí.
Si al quitar la válvula inversora se corta el ruido podría ser también por el circuito de realimentación ya que la realimentación la hace antes de la inversora.
Un saludo!
Subir
José Manuel Alen Davila
#11 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
Buenas, pues tengo novedades!
Hoy me puse a hacer mil y una pruebas, desconectando canales, quitando válvulas, etc, y el problema parece estar donde la realimentación, tal como dice Ikazategi!
Pues resulta que el pitido chillido (como una interferencia odiosa) se va al desconectar el cable de la realimentación, y en cuanto hacia contacto de nuevo con la salida volvía. El caso es que verifiqué todos los componentes, resistencias medidas una por una, en esta parte del circuito utilicé de película metálica para lograr mayor exactitud, y los valores precisos de este modelo, soldaduras limpias, y aún así es conectar la realimentación y venga a chillar. Al menos tengo el fallo localizado, pero revisado el circuito exhaustivamente no encuentro ningún error.
Gracias a todos por los aportes, en especial Ikazategi!
A ver si alguien me ayuda a resolver lo que queda de misterio
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 02/05/2020
Que raro, no debería, has medido si está traspasado el transformador?? Seguro que al volver a conectar el nfb lo has hecho donde debe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo