Chillido continuo en Blackface del 66

José Manuel Alen Davila
#13 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
Pues al principio tenía la duda de que el transformador estuviera dañado, pregunté al ilustre Ramón Ros como verificarlo y las comprobaciones que hice eran correctas, no sé si hay más métodos de verificación.
Seguí el esquema del modelo correcto, ab763, atendiendo a los colores del cableado, conectando la realimentación en el vivo de salida (verde), no sé si probar a cambiar la polaridad, tengo miedo de dañar algo, tampoco sé si en el peor de los casos dejar el amplificador sin realimentación supondría un cambio muy drástico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 02/05/2020
Estructuralmente no pasa nada, un aumento de ganancia, graves y agudos también, por lo que ya no será el mismo ampli, mejor busca lo que has hecho mal, que tienes que estar cerca,
Te he puesto el esquema, comprueba que el sitio donde conecta la resistencia es el correcto y que está sea de 22k
Subir
José Manuel Alen Davila
#15 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
Estoy utilizando este otro esquema, del single Showman AB763, veo que hay algunas diferencias. El mío tiene una resistencia de 820ohm, conectada a la unión que hay en la realimentación entre 22k y 47ohm
A ver si me deja subirlo
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 02/05/2020
Me parece un valor muy bajo para un nfb Fender, prueba con otra resistencia de mayor valor, 20k o algo asi
Subir
José Manuel Alen Davila
#17 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
Lo probaré también, seguí el esquema original con total precisión y por miedo a hacer algún cambio que pudiera crear algún daño. Si que he visto en Marshalls resistencias mucho mayores, pruebo 20k en donde marca 820ohm?
Debería probar otros valores donde lleva la de 47 ohm?
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 02/05/2020
No, deja esa que pertenece a la válvula divisora, es la referencia a masa del catodo
Subir
José Manuel Alen Davila
#19 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
Probaré y te contaré si ha funcionado. Me tiene loco ya este ampli 😆
Muchísimas gracias
Subir
acamm
#20 por acamm el 02/05/2020
Igual te has equivocado de terminal de salida del transformador y en lugar de realimentación negativa estás metiendo realimentación positiva, en ese caso deberías conectar el cable de realimentación al otro terminal de salida.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 02/05/2020
El otro terminal tiene que estar conectado a masa, comprueba porsi
Subir
José Manuel Alen Davila
#22 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
Si, el otro terminal está a masa, a través de chasis, este circuito utiliza el chasis en muchas secciones como masa, probé también con un cable directo y el problema seguía. Siguiendo el esquema, del vivo (verde) saco el cable para la realimentación, y el negro es el que va a masa, es algo que por si acaso compruebo mil veces, no creo que el transformador tuviera los cables invertidos, y los del primario los tengo también conectados según esquema.
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 02/05/2020
Pues el problema está en la etapa.
Si tienes loop, el sen lo metes a otra etapa, y ves que ocurre.
Después inserta un cable en el retunr haber que pasa.
Subir
José Manuel Alen Davila
#24 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
No tiene loop, es un blackface del 66 😬, de aquella ni pensaban aún en eso 😅
El caso es que sin la realimentación el amplificador suena bien, al menos ahí ya pude descartar muchas cosas, estoy acotando el problema pero sigo sin dar con la solución
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo