Chillido continuo en Blackface del 66

toni diaz
#25 por toni diaz el 02/05/2020
Ya has probado con una resistencia mayor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
José Manuel Alen Davila
#26 por José Manuel Alen Davila el 02/05/2020
Le la resistencia lo probaré mañana, hoy tengo la cabeza saturada y necesito relajarla. Voy a probar con una de 20k a ver qué tal resultado da
Subir
acamm
#27 por acamm el 02/05/2020
820 ohmios es lo que indica el esquema y es la realimentación que lleva también el twin reverb, yo no lo cambiaría. Invierte las conexiones de masa y realimentación del jack de salida, te cuesta el mismo tiempo y menos dinero y es más seguro que confiar en los colores de los cables de los transformadores.
Subir
José Manuel Alen Davila
#28 por José Manuel Alen Davila el 03/05/2020
Que es lo peor que podría ocurrir invirtiendo los cables de salida?
Subir
Kenworht
#29 por Kenworht el 03/05/2020
Fundamentalmente, el altavoz se desplaza hacia atrás en vez de hacía delante.
Y tendrías un chispazo, de vivo a masa.
El trafo de salida, ha de estar conectado a tierra del enchufe, en el chasis del trafo.
Subir
José Manuel Alen Davila
#30 por José Manuel Alen Davila el 03/05/2020
Me da miedo eso del chispazo, podría estropear el trafo?
Subir
Kenworht
#31 por Kenworht el 03/05/2020
Hay poca corriente. Tensión no mas de 30 o 40 voltios.
Con el voltimetro y el ampli encendido, mide tension en los cables del altavoz.
Te marcará polaridad ..
Subir
acamm
#32 por acamm el 03/05/2020
A mi me ha ocurrido varias veces y lo que me he encontrado es que aumenta el ruido de fondo y se oye una oscilación que puede ser desde un zumbido grave a un chirrido.Ojo que yo lo digo suponiendo que el transformador de salida no esté averiado. No has medido ninguna tensión, ni parece que dispongas de osciloscopio, así que lo prudente sería que usaras una bombilla como protección (en serie en uno de los 2 cables de alimentación del ampli).
Subir
José Manuel Alen Davila
#33 por José Manuel Alen Davila el 03/05/2020
He medido en la salida y no me da voltaje, el ampli suena, con la resistencia de 20k en lugar de 820ohm no hace el chirrido pero tampoco noto ningún efecto comparándolo a quitándole el cable de realimentación.
Osciloscopio no tengo, el transformador lo medi aplicándole corriente alterna fuera del circuito y las mediciones eran correctas. La carcasa del trafo está a tierra. Sin tocar se escucha a veces un leve siseo tipo tocadiscos que de va y vuelve.
Me faltaría cambiar la polaridad pero aún no sé si me atrevo
Subir
Kenworht
#34 por Kenworht el 03/05/2020
Nunca conectes el ampli sin altavoz o resistencia de carga.
Es cuestión de sacar 2 cables desde las bornas de altavoz y tocar el chasis con uno de los 2. Con un gesto como de encender una cerilla.
Con el que salte chispas , ese es el +.
Positivo, y así podrás enfasar el sistema.
Subir
Kenworht
#35 por Kenworht el 03/05/2020
La hembra de jack , si es metálica , está conectada a tierra, si no, tienes que conectarla.
Aparte de la realimentacion..
Subir
José Manuel Alen Davila
#36 por José Manuel Alen Davila el 03/05/2020
Entiendo. Pero una de esas conexiones ya está conectada al chasis en la toma de salida del propio amplificador, o debería extraer el jack de salida del chasis para hacer esa medida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo