Cejuela Tusq para mí Gibson

• 2
Malapersona
por el 26/06/2026

A mí las cejillas de Tusq siempre me han sonado bien (y, digan lo que digan, es algo que solo se nota con cuerdas al aire 😁).

Mejórate, compañero. Ojalá te recuperes pronto!!
1 respuesta directa
Joaquín
por el 26/06/2026
Gracias a todos por los aportes!
He hablado con el luthier y va a limar un poco la de serie a ver si se arregla, si no lo hace seguiré estudiando opciones.

Ya os contaré qué tal ha ido. 
Carmelopec
por el 26/06/2026
Malapersona escribió:
digan lo que digan

Desde luego, son opiniones; no las actas de un congreso.
Eso sí, en lo que parece que estamos muchos de acuerdo es en que, antes de gastar en la Tusq y el técnico por acomodarla y ranurarla, mejor sólo en ajustar la que viene de fábrica (joder, que es una Gibson).
tooth
por el 26/06/2026
Yo soy usuario de Tusk forever. Lo unico que jode es que cada x hay que ir limando porque las cuerdas se van quedando atrapadas por la natural erosión del material.
Juan M.
por el 26/06/2026
Gracias por tu respuesta y ánimo y suerte con ese proceso de recuperación de salud. 💪💪
Carmelopec
por el 26/06/2026
Juan escribió:
oncológico

Oncohematológico y sin cura; pero sí con tratamiento.
La putada es que ya me ha producido cataratas (la cortisona y el trasplante de médula), las neuropatías comentadas (anidando en las partes ya comprometidas con anterioridad por un coma inducido) y una hipoacusia selectiva entre unos 80 y 300 Hz que me hacía desfigurar lo que escuchaba (incluso mezclas y mastering míos).
Por suerte la hipoacusia remitió y estoy pensando contar la experiencia porque puede servir a otros.
Las cataratas operadas, eso sí de cerca ya necesito las gafas para escribir ésto en el móvil; de lejos mejor que antes.
El efecto del tratamiento de mantenimiento de momento no me deja tocar más que regular, tampoco es que fuera yo muy bueno. 

Pero todo empezó, por más que no se investigue y que no sea ya un tema que cambie mi clínica,  por la tercera vacuna, la de Moderna (a saber por qué se cambió en Madrid de Astra Zeneca a esta otra marca).
Es que desde 2022 he estado más veces en La Paz que donde Juan, y eso que lo tengo bien cerca (de casa y del hospital).
Ya aprovecho y cuento la fase previa: justo después del concierto de un amigo estuve unos días que pensaba que tenía COVID y lo que tenía era una neumonía de tres pares de huevos que me llevó a estar en coma inducido unos diez días y fruto del que estuve luego paralítico de la pierna izquierda (neuropatía del enfermo crítico) y cuatro o cinco meses con bolsa para mear.
Justo después de salir con vida del hospital me regaló mi parienta una Squier tele CV 50, que fue cuando empecé a participar activamente en estos foros, luego, al detectarme por insuficiencia renal a finales de 2024 lo de mieloma, entre eso y que me encabroné con algún aforado ( y en Hispasonic había poco ambiente) me di de baja por cuarta o quinta vez.
Pero siempre acabo volviendo, a Hispa, a donde pertenezco, con el propósito de ayudar a recuperar la comunidad, que haya más ambiente y a que se practique un estigma contra la IA.
Como todavía falta mucho para que se recupere ese foro, he vuelto por aquí disfrutando de que hay mucha más actividad diaria, y aunque hay una o varias asambleas de veteranos, hay mucho sentido del humor y se ha ido más a estudiar que en el otro foro y eso se nota. Además se toca bastante (incluso se actúa). Eso sí, tías buenas en ninguno de los dos.
Y como yo soy más músico que pajilero del loop (bendito bucle, ahora es IA), fui guitarrista hace mucho y después bajista (que no deja de ser una guitarra eléctrica de bajos), he vuelto por aquí sobre todo a contestar dudas, que es un modelo que no es el mío, pero que en tiempos de guerra con la llamada Inteligencia Artificial (base de datos algo más rápida guiada por el algoritmo de dar por bueno lo que da por bueno el populacho, vamos algo novísimo..., sin riesgos y altruista...,ideal para mejorar las capacidades de aprendizaje del electorado, que ya se ve que son inmensas...) y a formar parte de una comunidad que toca mucho mejor que yo, pero que es más inteligente que otras de largo.

Gracias de todas formas por el deseo de mejoria.
Mira, en una cosa creo que he mejorado, me la ha transmitido el Papa (como es santo hace milagros) de ir casi todas las semanas (a veces varios días) a la Paz, joder, yo el año pasado hubo meses que no podía andar y era un numerito hasta ir. 
Pero allí mismo en mi servicio veía gente bien joven y ni hablamos de viejos, doblados en el sillón; pero por los pasillos, ascensores y accesos del hospital niños retorcidos en una silla llevada por su padre o su madre con gesto al menos compuesto, se te caen los cojones al suelo pensando en la suerte de tener dos hijas con todo en su sitio.
O sea que aprendes a relativizar y aprendes caridad y otras virtudes que tienen las religiones abrahámicas (de las que he estado siempre bien alejado, ni de niño). Total, que ha venido el Papa, y por la vía intelectual primero (al ser una voz relevante que adviete de los riesgos de entregarnos de forna cateta a la IA) y por la vía misterios de la gracia, me he ho de guitarristas y cristiano (pero a mi modo, meapilas al palco y Fariseos que se preparen).
El mes que viene me voy a hacer de la sociedad del bienestar.
Y, si se me pasa toda esta mierda de las manos, me compro una guitarra más como poco, bueno, una mas el primer año.
Nunca son suficientes, eso tenedlo bien claro los que dudáis y sois visitados por el demonio de la abstinencia guitarril.

Y,  como dijo M. Gandhi, sólo hay dos caminos para La Paz:
Por Sinesio Delgado y por la Castellana.
1 respuesta directa
Carmelopec
por el 26/06/2026
Perdona Joaquín de Murcia por haber hecho una divergencia en tu hilo, como ya había un par de ellos que me deseban la curación,he preferido aclararlo in situ que escribir un hilo (eso sería arrogante).
Lo que sí sobre la hipoacusia.
Y, bueno, tampoco te vendrá mal que haya uno que cuente mil putadas, lo de tu cejuela queda en algo que es leve y que te lo van a arreglar.
Juan M.
por el 26/06/2026
Disculpa el error, compañero. Ya lo he editado y corregido. Disculpa si te molestó, por favor. 
Carmelopec
por el 26/06/2026
No jodas, primero no era un error, estamos acostumbrados a tumores, a calcinomas, o linfomas que se desarrollan en un órgano, o en una zona concreta de un tejido, y hay enfermedades similares a un cáncer en la sangre (en la médula en realidad), o sea que oncológico estaba bien usado. 
Yo sólo me ofendo por la tontuna, estate tranquilo, y además nada de buenismo panoli, que no es por ti, si te enseño los stickers que tengo relativos a movidas de salud, flipas. 
El Marin
por el 26/06/2026
Hostia Carmelo

Palante, espero que te recuperes lo mejor posible...
Carmelopec
por el 26/06/2026
Ahorita te llamo, recuperar he recuperado el oído, que para mí es la hostia. 
Del todo ni de coña, con tal de no palmarla y no tener que ir a hemodiálisis, me doy con un canto en los dientes, me denegaron la invalidez justo cuando les envié el diagnóstico de mieloma múltiple, una enfermedad que se va controlando para alargar la vida; pero que es de las más putas y remite una e cada millón.
Me enviaron la denegación justo el día en que espiraba su plazo, yo creo que por mensajero. 
Pagad impuestos que tenemos una sanidad que la quieren entregar a gestores esternos, si no privatizar.

Y escribe algo al murciano, que tú de Gibson sabes más que de estratos.
Joaquín
por hace 2 semanas
Después de publicar este hilo y hasta ayer que fui a llevar la guitarra para que ajustasen la cejilla, esta seguía teniendo el mismo problema. 
Una rato antes de llevarla estuve tocándola y curiosamente el problema había desaparecido… Como iba a llevar otra guitarra igualmente, llevé ambas para que la chequera, y nada, cero problemas de afinación! 
Me dijo que quizá la propia cuerda, de usarla, había terminado de ajusta el hueco (La guitarra la compré recientemente y venía con 0.9 y yo monté 010).

La cuestión es que el problema se ha solucionado solo. Quizá también haya tenido que ver que el verano se nos ha echado encima y siempre cambia un poco el ajuste de la guitarra. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo