Cejillas y puentes

zentras
#37 por zentras el 30/01/2018
Claro q no, la puedes suplementar con alguna tira de madera dura o con algun revestimiento de madera tipo nerolite
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#38 por juan carlos sanchez el 30/01/2018
Si pero creo que no sonaría igual la cosa.
Subir
zentras
#39 por zentras el 31/01/2018
Se usa mucho lo del suplemento, prueba sin pegarlo al puente y si te copa bueno desarmas, lo pegas y listo. No es nada raro, ahora si eres de los que les gusta lo inmaculado, bueno, hay unos cuantos videos acerca de como limar y pulir para darle forma al puente de una acustica, saludos
Subir
1
juan carlos sanchez
#40 por juan carlos sanchez el 02/02/2018
Ya veré a ver cuando me llege la que he pedido de 5mm. Por si acaso tengo otra de 3mm.
No debe ser fácil rebajarla pero lo intentare.
Y en cuanto a lo de pegarla, ( no se si te refieres al suplemento o a la propia cejilla) no creo que sea una buena opción para poder sacarla fácilmente afín de cuentas con la presión de las cuerdas no se debería mover.
lo de suplementarla tampoco me hace mucho. Ten en cuenta que por el hueso del puente se transmiten muchas vibraciones a la caja de resonancia y si no queda bien ajustada pueden sonar ruidos no deseados.
Al menos yo lo veo asi.
En cualquier caso gracias por tu observación la cual no descarto.
Subir
juan carlos sanchez
#41 por juan carlos sanchez el 02/02/2018
Hace un año justo la lleve al luthier, para bajar la acción de las cuerdas, ajustar el alma etc.. Me rebajo la cejuela y me la dejo perfecta con una acción bien bajita y demás, pero llego el verano y con el calor se bajaron un poquito las cuerdas y trasteaba.
La volví a llevar y me suplemento la cejuela con 2 laminas de 0,5mm (1mm, para que subiera 0,5mm) y bien pero acabando el verano me volvía a trastear un poco en el traste 12
Al llegar el invierno y sin tocar nada paso lo que me imaginaba con el frío volvieron a subir y ahora esta perfecta.
Con tanto trajín la cejuela esta partida y suenan vibraciones raras. con lo cual esta nueva espero dejarla como la que tiene puesta dándole 1,25mm mas y de esta forma si lo consigo no me volverá a trastear mas.
Subir
zentras
#42 por zentras el 02/02/2018
Claro, estas a las vueltas segun el estado climatico. Las acusticas son muy suceptibles a la humedad tenes q fijarte la madera de la caja atras del puente (entre el puente y el borde) seguramente se unde cuando hay poca humedad, el secreto es poner una bolsa de ziploc con un trapo humedecido ( que caigan algunas gotas si lo estrujis ) dentro y con las cuerdas puestas y dejarla un dia en su estuche cerrado, al dia siguiente te fijas si esa parte de la caja se enderezó
Subir
zentras
#43 por zentras el 02/02/2018
Me olvide de decirte que hagas unos tajos generosos en la bolsa para q la humedad vaya escapando por esas rendijas (la madera se expande y deja de trastear). Abrazo
Subir
juan carlos sanchez
#44 por juan carlos sanchez el 02/02/2018
No te entiendo muy bien que quieres decir de hacerle unos tajos o agujeros en la bolsa.
Podrías explicarme mejor eso
Gracias.
Subir
juan carlos sanchez
#45 por juan carlos sanchez el 02/02/2018
No me había salido el mensaje anterior

El caso es que es ahora que lo dices algo de eso me ocurre.
entre el puente y la boca esta un poco hundida yo lo achacaba a como si el mastil se hubiera vencido por la tension de las cuerdas hacia adentro y luego detrás del puente justo lo contrario, esta un poco acombada hacia arriba.
En la ultima visita al luthier me dijo que eso era normal teniendo encuentra que la guitarra tiene mas de 30 años.
Por ziploc te refieres a las bolsitas estas que vienen con unas bolitas dentro y las ves cuando compras algún aparato eléctrico?
Y entonces como se la pongo, directamente sobre la parte hundida fijándola por dentro de la boca, o poniéndola encima de la parte hundida? y la dejo apoyada plana en el suelo dentro de su estuche?
La primera vez que leo esto tío
Aquí nunca se dejamos de aprender cosas.
Subir
zentras
#46 por zentras el 03/02/2018
Hola Juan, acá te encontré un video, se entiende bastante bien la traduccion. El tema de la humedad en una guitarra acustica es super importante si estas en una zona de mucha humedad o en una zona seca se notan las diferencias, las desafinaciones, etc. A lo mejor podes conseguir un humidificador para guitarra, pareceria q tenes el problema contrario, muy seca la madera. Tomate 15 minutos y miralo. Un abrazo
https://www.youtube.com/watch?v=1UIvs2q3u6w&index=46&list=LL4DRSp1fvsUFRRo5bZnBPsg
Subir
zentras
#47 por zentras el 03/02/2018
Avisame como va la cosa, estamos aca para ayudar y ser ayudados
Subir
juan carlos sanchez
#48 por juan carlos sanchez el 03/02/2018
Gracias amigo
Ayer me llego la cejuela nueva de uk
La verdad que hay mucha diferencia entre esta y la normal de 3mm de espesor. Es mas gordita. Voy a esperar al verano para cambiarla.
Lo de la humedad no lo se pero curiosamente vivo en el pueblo de España que esta mas alejado del mar o al menos eso tengo entendido. Meco por aquí en madrid.
La verdad es que siempre tengo las guitarras fuera en soportes en la misma habitación tanto en verano como en invierno y las eléctricas en caso de variación de altura no tengo problemas al tener puente tune o matic con la ruedecillas tocas un poquito y apañao pero la acústica es otro tema.
Voy a ver el vídeo con mucho interés
A ver que tal
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo