Tiene razon, veo el zigzag y entiendo porque hay que evitarlo, es muy logico la intencion es que la cuerda solo toque un punto de la cejilla idealmente. Asi que habria que orientar los surcos no hacia los clavijeros si no hacia el "interior" de los clavijeros que es donde va la cuerda si la enroyas bien digamos
El hueso en el primer link vale como 1.50 y en el segundo 5 euros asi que sera ahi lo que pagare en una tienda y si no me negare jeje.
Respecto a lo que me ponias dela pgina de luthieria un juego de limas de 85 euros

creo que ire a leroy merlin le dire para que lo quiero y cojere lo que mejor me venga. Otro tema son las colas, en esa pagina salen colas que he visto utilizan en otros posts para montar guitarras pero lo mio es para una cejuela, teoricamente apenas deberia de ir pegada, una gotita de lotite que de un golpe se rompa y pueda limar sin problemas deberia de ser lo ideal... Es una salbajada hacerlo asi ? hace falta algun "pegamento especial"
El tema de las lijas. y el tamaño de grano, entiendo que a mayor tamaño de grano mas grano y mas pequeño es decir mas pulido, Me podrias decir que lija de poco grano deberia ser lo mas basto para trabajar y la de mas grano para el ultimo pulido, y luego yo ya entre medias comprare unas cuantas para tener variedad en funcion del precio... En leroy merlin podre conseguir todo esto no?
Muchas gracias por toda la ayuda y seguire preguntando.