El CD desaparece. Era super digital en todos los aspectos

zuriain
#13 por zuriain el 14/03/2018
Para que comprar un equipo de calidad si oyes reggaeton o OT? :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2018
creo que estáis siendo algo alarmistas :jajajaja: Os aseguro que hay equipos actuales específicos que suenan muy muy bien...pero hay que gastarse el dinero,igual que los equipos hifi de antaño,que también habían verdaderas castañas...otra cosa es la parafernalia que rodea pinchar vinilos,que es algo muy romántico y que se disfruta de forma diferente,por supuesto. Pero es perfectamente posible escuchar música con calidad también en plataformas digitales,hay opciones premium que te dan una calidad brutal de reproducción. Lo que pasa es que si lo sacas por una torre bluetooth de 40 pavos...pues efectivamente es una mierda. Yo no me erijo como defensor del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música,pero es justo reconocer que poder llevar encima a cualquier sitio TODA la música que uno pueda imaginarse es una pasada.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 14/03/2018
#14 Estoy de acuerdo contigo, lo que no tengo muy claro es para qué sirve llevar toda esa música encima. Es verdad que hay equipos caros con los que puedes conseguir una buena calidad en streaming o en formatos digitales (como el PONO), pero entonces, esa portabilidad se pierde, ya que dependes del equipo que haya allí donde vas. Otra cosa es que, a novel profesional, si vas a pinchar música en algún sitio (lo digo por tu avatar), evidentemente tiene unas ventajas innegables. Yo me refiero a escuchar música a nivel personal.

Tampoco quiero criticar las nuevas tecnologías. En mi opinión, es lo que decía antes, cada cosa tiene su lugar. Para mi no tiene sentido gastarse un dineral para escuchar la música en streaming. En el caso del streaming (lo máximo que he oído ha sido la calidad "extrema" que puedes configurar en Spotify) suena bien, pero a un volumen alto, se nota. Si ya vamos a decargas de archivos lossless, tienen sus inconvenientes, el PONO, cuesta una pasta. En mi caso, la pregunta es ¿y para qué?

Aún así, a mi me parece muy útil en según qué circunstancias, pero dudo que llegue a sustituirlo completamente.
Subir
jcasot
#16 por jcasot el 14/03/2018
Conocí la musica con los vinilos, con 18 años heredé de mi recién divorciado tío unas cuantas cajas de discos de rock de finales de los 60`s hasta final de los 70´s, incluía joyas como Woodstock, hoy en dia me niego a comprar música en iTunes, sigo comprando CD`s, aun que mi coche nuevo ya no trae entrada de cd, será que soy un nostálgico.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2018
#15
Yo no soy dj aunque la foto de mi avatar lo parezca :jajajaja: estoy tocando con un Nord que uso para hammond y Rhodes y el resto de registros con un yamaha motif!
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 14/03/2018
En mi opinión jamás en la historia ha habido tanta música de calidad como hoy en día. Además, por si fuera poco, las nuevas tecnologías han permitido tanto el conocimiento como la reproducción y la grabación a altísima calidad (ya sea de forma analógica, digital o ambas). Por último, los aparatos de reproducción y el acondicionamiento de la sala donde suelas escuchar son relativamente baratos si los comparamos con otras décadas del pasado. No digamos ya los cascos. Yo tengo vinilos, CDs y música comprada o prestada generalmente en formato WAV u OGG o similares (incluso admito MP3 a 320). Los tres formatos me resultan satisfactorios. Música en streaming solo escucho a veces para que me de una idea de que va la cosa o porque no tengo otro remedio. Pero antes estaba la TDK y era todavía peor...
Subir
1
Reverendo
#19 por Reverendo el 14/03/2018
Hoy en día la oferta está muy segmentada: antes eran unos cuantos gigantes que acaparaban la producción de ciertos productos, pero hoy en día el pastel se tiene que dividir incluyendo a centenas de pequeños fabricantes/productores. En el caso de la música grabada las grandes disqueras gozaban de prácticamente un monopolio, pero hoy tienes varios servicios y miles de pequeños sellos participando en el mercado.

Luego, Spotify (por ejemplo) paga le paga más por reproducción a las grandes disqueras que a los sellos independientes (tengo entendido que hasta 6 veces más). De ahí que muchas disqueras grandes que antes eran enemigas ácerrimas de los servicios de streaming ahora la vean con buenos ojos y se estén enfocando a ofrecer música en formato digital por encima del físico. Algo así pasó con los vinilos: en cuanto el CD salió a la luz, poco a poco se fue reduciendo el numero de disqueras que apoyaban el vinil, las ventas cayeron en picada y se pronosticó la extinción del formato, cosa que afortunadamente no pasó.

¿Qué las ventas del CD han caído? Sí, por supuesto. Al menos en Estados Unidos, uno de los lideres en la industria ha visto una caída sostenida desde hace años:
69145508722f2a2d3c9e2940a4c33-2305597.jpg

Con todo esto no creo que el formato vaya a desaparecer pues el mercado estadounidense no representa a a la industria mundial y de hecho siguen habiendo sellos y artistas que apoyan el formato, y gente que consume el formato porque valoran poseer el objeto físico en su colección, el arte (portada, librillo con las letras, caja, imágenes, etc) o simplemente para apoyar a su banda favorita. Pero como dije, ahora el pastel se reparte en más protagonistas: pequeños sellos, bandas independientes que maquilan sus propios discos, piratería, servicios de streaming y otros formatos. Y de hecho no son pocos los sellos y artistas que están en contra de los servicios de streaming por, lo que ellos consideran, un pago misero por reproducción y utilizan los servicios (o a veces ni eso) más con motivos de promoción y no tanto como plataforma para sustituir formatos.

En lo personal por comodidad y economía parte de mi música la consumo en streaming, pero entiendo que comprar el CD o el vinilo es apoyar más al artista, además que me gusta poseer el objeto y no solo el contenido, por ello cada que me es posible gasto en el formato físico de aquellos trabajos que me gustan. Si pillo el vinilo perfecto, sino con el CD estoy servido.

En todo caso, desde mi punto de vista, todo se puede complementar: habrá momentos en el que gustes de poner un vinilo, otras veces un CD y en otras más eres solo tú y tu reproductor de música portátil. Me parece que con la cantidad de opciones que hay hoy estamos en un gran época para consumir música sea en el formato que sea.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 14/03/2018
#17 ya te iba a llamar hereje :jajajaja:
Subir
jemaro
#21 por jemaro el 14/03/2018
Yo lo que veo es que la calidad del sonido no ha evolucionado,se ha quedado estancada.

No han superado la calidad del vinilo,vale que ha evolucionado en otros formatos como el sonido envolvente y tal, pero lo que es la calidad del sonido no han superado la del vinilo de antaño.

Nada que ver con la evolución de la imagen,ahí si que se nota la evolución de la calidad,solo hay que recordar las teles antiguas de tubo,primero en blanco y negro,después en color,llegaron los reproductores de video vhs,beta y 2000,apareció el cd y con él los dvd con calidad de imagen sd,el gran salto de la imagen en paneles planos full hd,4k,8k,realidad virtual,etc...

Así que la imagen cada vez se va viendo mucho mejor...pero que pasa con el sonido?

Pero bueno, esto podría dar para otro debate...
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 14/03/2018
jemaro escribió:
Yo lo que veo es que la calidad del sonido no ha evolucionado,se ha quedado estancada.


En este aspecto estoy totalmente de acuerdo. Queda la historia del 3D, el 5.1 y todo esto que se está empezando a desarrollar bastante y que dará que hablar cuando la tecnología de reproducción lo permita. Todavía está en pañales aunque esto va a toda ostia. Estuve en un concierto de Steven Wilson hace poco y el sonido te llegaba de todos lados en 360 grados. Magnífica experiencia sonora.

En cuanto a la producción creo que a día de hoy se siguen haciendo cosas muy interesantes. En los sesenta y setenta todo era muy pionero y escuchas producciones loquísimas. A mi me encantan. Pero hoy en día también se hacen cosas muy buenas aunque reconozco que hay más unificación y estandarización. Casi todos los técnicos han pasado por una escuela.

Y la calidad de los músicos. Puff, es que hay musicazos por todos lados y muchísimos discos provenientes de cualquier país. La oferta y la calidad es bastante alta en mi opinión. Además yo vivo en Barcelona capital y, a pesar de los impedimentos y lo duro que es sacar un club con música en directo, puedo disfrutar cada semana de, como mínimo, un concierto interesante a un precio irrisorio tipo 5E con la cerveza. Eso sin contar los grupos que vienen de fuera programados, pequeños festivales, etc.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#23 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/03/2018
No me hagáis mucho caso pero creo que la pérdida o compresión se debe más al problema de almacenamiento que a la calidad. Por ejemplo, el mp3 es muy popular pero según se dice es una de las peores compresiones.
También ocurre que algunas obras remasterizadas les aplican algunos efectos como el loudness que están causando malestar en sectores audiófilos.
El gran problema del vinilo creo que es su conservación y desgaste.
La tecnología mecánica para conseguir el peso óptimo de la aguja, esféricas o elípticas, y las correcciones de aceleraciones centrípetas de los brazos del giradiscos ya no hacen falta con los CD.
Yo también tengo mis vinilos y es mi soporte preferido.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#24 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/03/2018
He buscado un artículo que leí hace tiempo y lo he encontrado, y os lo comparto por si os interesa.

https://www.stormymondays.com/rainydays/2008/01/la-guerra-del-volumen-the-loudness-war.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo