¿Comprar B beat M live?

Micky Vega mod
por el 23/07/2025
#72 Ah poooorras era eso...

¿Sabéis qué? He visto que hay gente que está haciendo softwares dedicados para programación de presets de guitarra. Me gustaría saber si se integran en el DAW o si te has de pegar el palizón de ir alternando siempre entre dos programas, pero cuando averigüe algo, os lo digo. Los vídeos que vi parecían bastante intuitivos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
j. Abel
por el 03/11/2025
¿Alguien hace uso de su MIDI CLOCK, para que envie cambio s de tempo a un dispositivo MIDI, como por ejemplo el quad córtex?

Os cuento... Se me ha presentado la necesidad de que el bbeat emita reloj MIDI para que a mitad de una canción cambie de tempo BPM y luego vuelva a otro tempo BPM, y la opcion MIDI CLOCK lo ejerce pero me estoy fijando que hace unos saltos de tempo muy drásticos en puntos donde no tiene que hacerlo y mucho menos los que tiene que hacer...

Por ejemplo el archivo MIDI (realizado y exportado desde CUBASE) que tiene cargado el proyecto para dar la información, es que empieza a 102BPM y al compás 100 cambia a 160BPM y luego en el compas 120BPM vuelve a 102BPM. ... pues lo que ocurre es que empieza a 102, pero al x tiempo hace un cambio a 78 y va subiendo rápidamente hasta 102 luego sube y baja para volver a 102 también....

Muy raro todo. He descartado que sea el cable que comunique el bbeat con el QC y también he descartado que sea alguna incompatibilidad con el QC porque con una helix hace lo mismo... A alguien más le ha pasado esto?? Y en su caso.... Se ha podido solucionar de alguna manera?

Gracias de antemano
Subir
Micky Vega mod
por hace 4 semanas
j. Abel escribió:
¿Alguien hace uso de su MIDI CLOCK, para que envie cambio s de tempo a un dispositivo MIDI, como por ejemplo el quad córtex?

No lo he probado, pero es precisamente una de las cosas que me interesan. No lo podre probar hasta dentro de medio año (suena a una broma, pero es cierto), pero mientras tanto, te aconsejaría que probaras a exportar con otro DAW.

Lo digo porque ya es mucha gente la que exportando con Cubase tiene problemas; no porque Cubase exporte mal, por supuesto que no. Sino porque los ajustes por defecto de exportación de Cubase en MIDI no parecen los idóneos para el B Beat. 

Prueba primero en unos cuantos DAWS a ver qué fenómenos suceden y si cambia o mejora algo, seguro que tiene que ver con el formato de exportación.

Si no cambia nada, entonces es algo intrínseco del archivo MIDI.

Has probado a mandar las órdenes MIDI sin pasar por el BBeat directo al QC o Helix? Desde una interfaz MIDI por ejemplo.
Subir
j. Abel
por hace 4 semanas
Micky Vega escribió:
Has probado a mandar las órdenes MIDI sin pasar por el BBeat directo al QC o Helix? Desde una interfaz MIDI por ejemplo.

La única opcion que tengo para lanzar ese MIDI y qu eno sea a traves de BBEAT es directamente desde CUBASE, si.Y el reloj midi va super cuadrado, ni un salto raro como hace el BBEAT.

Probare a exportar desde otros DAW a ver, y ya os cuento. Tambien os pasare un video de lo que hace, porque es de lo mas curioso...

Me puse en contacto con M-LIVE, y me pidieron que les enviase el proyecto junto con el MIDI ya integrado, y me contestaron al dia siguiente, indicando que ellos lo han probado en su laboratorio y que no encontraban ningún fallo, que puede ser que no lo estén probando bien con un instrumento y un delay puesto ( que de ahi viene todo mi problema) porque ya os digo, es como alguien toqueteara el tempo de tu delay mientras estas tocando... fatal..

Gracias Micky!
Subir
j. Abel
por hace 4 semanas
j. Abel escribió:
Tambien os pasare un video de lo que hace, porque es de lo mas curioso...

Os paso por aquí el detalle de lo que pasa cuando el reloj midi del BBEAT está activo...

EDITO:
Alguien escribió:
Micky Vega
Lo digo porque ya es mucha gente la que exportando con Cubase tiene problemas; no porque Cubase exporte mal, por supuesto que no. Sino porque los ajustes por defecto de exportación de Cubase en MIDI no parecen los idóneos para el B Beat.

He provado a exportar en otro DAW, en este caso REAPER, una pista MIDI con las instrucciones de CC y marcas de TEMPO, y las he volcado a BBEAT y hace exactamente lo mismo, si activo el reloj midi el TEMPO en el dispositivo MIDI que lo recibe, baila  de forma bastante drastica, como os muestro en el video....
Archivos adjuntos ( para descargar)
VIDEO ERROR EN RELOJ MIDI BBEAT.mp4
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo