#62
Pues llegan todas igual de rotas por dentro. En fín.
El cacharro mola, a ver cuando lo puedo probar con calma.
Hola
He adquirido un dispositivo Bbeat de 128 gigas y he conseguido conectarlo tanto por el puerto MIDI Out, como por el puerto MIDI In, ambos con un dispositivo Widi
Me interesa especialmente la entrada MIDI In ya que he conseguido transmitir mensajes al dispositivo desde mi Ipad via Bluetooth tanto de PLAY como STOP. Necesito poder enviar tambien mensaje de cambio de programa, pero he intentando un monton de pruebas y no lo consigo.... supongo que el dispositivo no lo tiene implentado.
¿Alguien lo ha conseguido?
Mi interes es seguir teniendo mi ipad como dispositivo MASTER a traves de la aplicacion Bandhelper, con la que estoy muy famiilarizado, y enviar a este nuevo hardware las ordenes para que ejecute secuencias y video.
Gracias de antemano
Muy buenas, tengo una duda, sería mala idea hacer lo mismo que hace el b beat con el software de Moises IA? Al final te separa las canciones en 16 pistas máximo y las manejas a tu antojo. Si es la suscripción pro con lo que vale el beat tienes para unos 3 años si quieres. Con el metrónomo inteligente.
Obviamente sería para tema de tocar en directo con pistas o Backing tracks.
#65 Pero no entiendo la pregunta. Sin entrar en la calidad de las pistas separadas por la IA ni en lo ético o no que pueda ser usar grabaciones de otros para un directo propio, al final, tanto para las pistas que saques de un tema original con Moises como para las pistas originales tuyas, necesitarás un cacharro para dispararlas en directo, ¿no? quiero decir, que usar Moises o no, no implica dejar de usar B-Beat (u otro sistema para disparar secuencias).
No sé si he entendido bien a qué te refieres...
1
Por cierto,
Quería comentaros una forma de usar el B-Beat que si bien no es la recomendada, a nosotros para los ensayos nos sirve, y no tenemos que tirar tanto cable del B-beat al mixer. Bueno, quizá es de perogrullo, y todos lo sabéis ya, pero por si acaso, os cuento.
Teniendo las pistas bien balanceadas de volumen, nosotros salimos al mixer directamente por la salida de cascos. Da una salida estéreo de todo lo que tengas enviado a esa salida.
Pros:
-Con un solo cable (desde el B-beat a entrada de CD en el mixer con un cable jack-rca stereo ) tenemos el b-beat conectado y sonando
-Mutear y desmutear pistas es más sencillo en el propio b-beat, pues desde la propia lista de pistas, hay botón directo para activar o desactivar salida a cascos.
Contras:
-Obviamente no permite ajuste de volumen/paneos de pistas individuales en el mixer.
-El metrónomo sale por las PAs (no nos molesta trabajar con metrónomo así en los ensayos).
También se podría hacer una solución intermedia enviando el metrónomo como pista independiente al mixer y el resto por cascos como os decía, si no queréis que el metrónomo salga por las PAs. Así podéis enviar el click a quien sea necesario por in ears desde un canal auxiliar del mixer.
Bueno, como digo. Seguro que a más de uno se le ha ocurrido, pero hay veces que de fáciles las cosas, se nos pasan desapercibidas.
Saludos!
Tienes razón, al final necesito algo para disparar las pistas. Yo tengo un iPad con Moises, pero tenía la ideas de cambiarlo por b beat..
Buenas.
Recientemente he comprado un b beat. Carga correctamente todas las pistas de audio, pero en la pista de MIDI sólo manda las instrucciones de los cambios de programa (PC), pero no las de cambios de control (CC). Cuando envío estas instrucciones desde el cubase directamente a una pedalera quad cortex, manda sin problemas todas las instrucciones PC y CC, pero por medio del b beat sólo envía las PC.
Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano.
Saludos.
#70
Gracias por tu respuesta Micky.
Ya había visto tu vídeo (y más vídeos tuyos, estupendos) y había leído los comentarios acerca de poner eventos MIDI continuados. He probado a poner eventos continuados y eventos partidos. He comprobado que tengo las últimas actualizaciones en el b beat y en el b beat manager. Pero nada, sólo cambia los PC pero no los CC.
No sé, quizá esté haciendo alguna otra cosa mal al exportar las pistas MIDI desde el cubase (soy nuevo en esto de los DAW). En fin, seguiré buscando. Muchas gracias.
Vale, finalmente descubrí el error. Lo expongo por si a alguien más le pueda pasar.
Parece ser que el cubase tiene una opción de controlador midi llamada "aftertouch", que permite hacer cambios de control (CC) y que la quad cortex reconoce, pero el b beat no reconoce. Haciendo los cambios de control desde los CC 35 al CC 42 (en vez de hacerlos desde el aftertouch con los valores 35-42) no hay problemas de incompatibilidad.
Saludos.
2