B beat M live

xungal
#1 por xungal el 04/04/2023
Después de ver un vídeo de Micky Vega sobre secuencias en vivo y automatizaciones MIDI, un excelente vídeo en youtube que os recomiendo mucho, (muchas gracias Micky) ya no tenemoz nada claro lanzar la secuencias con un looper y estamos planteándonos seriamente adquirir este aparato.

Aunque no tenemos ni idea de MIDI no creo que sea difícil hacer lo básico, meter secuencias y dispararlas en directo. Otra cosa ya sería meterse en vídeo automatizaciones MIDI etc

Hay muy poca información en castellano por la red. Y en este grupo nos llevamos mal con el inglés así que abro este hilo y de paso dejo alguna duda por si alguien nos puede ayudar.

Estos cacharros están pensados para reproducir secuencias de un tiempo determinado. En general lo usaríamos así pero nos gustaría saber si es posible en algún momento puntual alargar un solo o bien repetir algún estribillo a modo de interaccionar con el público de alguna forma (Como hacer compases de más en la secuencia y detenerla o no según se alargue o no, o quizás que comience (a tempo) otro archivo dentro de la misma canción, como si fuera otro tema pero que en realidad es otra parte del mismo)
No sé si esto es posible
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xungal
#2 por xungal el 17/05/2023
Bueno pues finalmente nos compramos este aparato. Es muy sencillo e intuitivo, vale para muchas cosas, disparar secuencias, automatización midi, media, partituras, luces etc... El aparato está muy bien y muy bien pensado.
Pero tiene un fallo garrafal:
Hemos probado a lanzarlo con un pedal (lleva una entrada para tal fin) y hay una latencia bastante grande, con lo que su uso en directo depende de que alguien lo dispare manualmente. En nuestro caso que estamos todos tocando nos resulta imposible, asi que estamos pensando en devolverlo.

Hemos probado con 5 pedales distintos, desde los fs de boss, yamaha... Incluso con pedales de sostenido sin bloqueo (que es lo que nos indicaron desde el soporte del aparato) y nada... Todos dan latencia.

No puedo creer que con un aparato tan completo hayan tenido un descuido tan grande... Por eso seguimos en la busqueda de un pedal que no tenga latencia...

Alguien sabe de alguno que pudiera ir bien??
Subir
lutop
#3 por lutop el 17/05/2023
Que raro. Da latencia solo con el pedal, pero manualmente no da latencia?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 17/05/2023
Tenemos uno en la redacción de Guitarristas. Info, vamos a ofrecer un vídeo pronto de este producto, así que sigo todo este hilo para conocer vuestras inquietudes y también aprender de la experiencia el compañero.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 17/05/2023
Y por concretar tu duda. Te refieres a que desde que pulsáis el pedal hasta que realmente se inicia la secuencia hay unos instantes en que no reacciona, entiendo yo.

Una pregunta: ¿qué es lo que estáis haciendo exactamente que requiere que la respuesta sea tan rápida?

Me imagino que lo que debéis estar haciendo no es simplemente iniciar una canción, Si no tal vez disparar una parte o algo así, que requiere que ocurre de forma lo más inmediata posible.
Subir
xungal
#6 por xungal el 17/05/2023
#3 Asi es. Es raro, desde M live nos dicen que es del pedal, pero hemos probado con 5 distintos y es imposible.
Subir
xungal
#7 por xungal el 17/05/2023
#5 Somos dos componentes en el grupo. Las secuencias que lanzamos son bateria y bajo. Unas desde el incio, y otras en un determinado momento de la canción.

En las de inicio se podría arreglar la cosa con una claqueta por in ear, pero algún tema entra el backing a mitad de canción... Y claro ahí se complica.

Mi idea cuando hice los backing era dispararlos (según el tema) a inicio, en medio, del tema etc... Claro, no me esperaba este problema con la latencia...

Cuando hablo de latencia me refiero a que pisas el pedal y no suena el backing a momento, a tempo, sino que tarda un rato en sonar (medio segundo), lo cual es mucho tiempo y es imposible cuadrarnos con el b beat.

No he encontrado ninguna opción para calibrar el pedal, y hemos probado con dos pedales con las características exactas que M live nos indicó (pedal de sostenido sin bloqueo, tipicos de teclado) y nada, imposible.

Uno era un yamaha, y el otro un Proel.
Tambien hemos pro ado con los Boss fs5, fl5 y fs6... Y lo mismo
Subir
xungal
#8 por xungal el 17/05/2023
Nos fastidia mucho porque nos gusta mucho el concepto y el aparato, pero vamos a tener que devolverlo por esta razón... Una pena

Si os puedo ayudar en algo aquï estoy, y si alguien se le ocurre una solución se lo agradecería
Subir
xungal
#9 por xungal el 17/05/2023
Por cierto Micky Vega, el que teneis en la redacción, lo podríais probar con un pedal para ver si es un problema general o solo de mi unidad?

Gracias
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 18/05/2023
#9 Por supuesto. Lo probamos.

Has probado a enviarle ordenes midi al aparato?
Subir
xungal
#11 por xungal el 18/05/2023
#10 ¿ lo dices por hacer start/stop via midi? No se me había ocurrido. Aunque tampoco sé cómo lo podría hacer

Lo que sí he probado es program change y sin problema.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 18/05/2023
#10 Nada, hoy fui a la oficina y ya vi que solo tiene Midi Out, pero no Midi In.

Así que mi propuesta, descartada. No probe lo del pedal por falta de tiempo, pero mañana sí lo haré.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo