B beat M live

musicoaprendiz
#13 por musicoaprendiz el 19/05/2023
#11 Hola a tod@s! Nosotros usamos B BEAT en la banda y todo perfecto. Sacamos por fuera las secuencias y por dentro (in ear) click y cue.
Lo lanza el baterista manualmente así que genial.
Lo que no he logrado es enviar las automatizaciones midi para control change y cambio de programa. Desde Logic y la salida de la tarjeta de sonido todo funciona correctamente. Después, ese midi exportado no lo hace desde B BEAT.
¿Qué cable midi jack usáis vosotros? Hemos probado con varios y nada.
¿Podríais compartir uno de esos midis de CC y PC para que lo probemos por si es fallo nuestro al exportar?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
xungal
#14 por xungal el 19/05/2023
#13 Hola. Así lo íbamos a hacer nosotros pero lanzándolo con un pedal.

El cable es 5 pin midi a 3.5mm TIPO B, no recuerdo cual, lo hemos devuelto junto con el b beat y lo van a revisar.

Los CC de la prueba que hice los he borrado. Tampoco probé mucho, porque con este problema no sabemos si nos lo vamos a quedar.

Por cierto, podriais probar si el vuestro tiene latencia disparado desde un pedal?
Subir
musicoaprendiz
#15 por musicoaprendiz el 19/05/2023
#14 Claro, lo pruebo y te digo algo.
Subir
xungal
#16 por xungal el 19/05/2023
Asegúrate que el cable sea TIPO B, sino posiblemente no te funcionará
Subir
musicoaprendiz
#17 por musicoaprendiz el 21/05/2023
#14 He probado a lanzar las secuencias con un pedal sustainer que uso con el teclado midi (concretamente Lead Foot Sustain Pedal LFD-1) y no aprecio latencia alguna. La opción es genial y bastante barata (creo que me costó unos 8-9€ hace unos años).
Subir
1
xungal
#18 por xungal el 23/05/2023
#17 Muchas gracias
Subir
xungal
#19 por xungal el 23/05/2023
Bueno, os cuento. Llevamos el pedal de vuelta a la tienda y se pusieron en contacto con zentral media.

Según los técnicos de Zentralmedia en Italia el B beat tiene latencia al dispararlo con el pedal porque no está pensado para dispararlo en una parte de la canción, sino, desde el principio. Lanzarlo desde el inicio de un tema, o de todo un show.

Asi que, lo hemos devuelto, y si algún dia deciden agregar el lanzamiento sin latencia lo compraremos, mientras tanto no, lo haremos desde un looper seguramente.

Por otro lado, me parece una cagada gorda, una contra grande, no poder a tempo en medio de un tema, algo que ampliaría enormemente las posibilidades en una actuación y no limitaría tanto al producto y a la banda a ceñirse a una claqueta por in ears hasta la mitad de un tema, por ejemplo.

No lo acabo de entender porque además no creo que sea una dificultad o una característica dificil de agregar, o costosa... Cualquier caja de ritmos de 100 euros lo lleva y sin latencia alguna.

En fin, para mi es un producto incompleto, con una pega muy grande para grupos que lo han de lanzar desde el escenario. Sí, llevas un técnico, o una persona para lanzarlo con el dedo manualmente, bien, pero si lo ha de lanzar alguien desde el escenario, o desde el inicio o nada.
Subir
Micky Vega mod
#20 por Micky Vega el 24/05/2023
#19 ¿Podrías concretar un poco más cómo es el caso en el que lo queríais usar?

Lo pregunto porque yo también tengo el LP16 de Cymatic, que es un poco el referente en este tipo de producto, y creo que tampoco tiene una función como la que creo que estáis queriendo usar.

Tal como me lo imagino, me parece que lo que queréis hacer es algo que yo típicamente haría en Ableton: poner un bucle una parte del tema (por ejemplo, mientras el presentador habla, o se presenta a la banda, o cualquier otra cosa) y cuando veo que la cosa ha de arrancar de nuevo, lanzaría un el clip que continúa la canción, que NO se ejecutaría al yo darle al play, sino que deja que finalice los tiempos que queden del loop en el que estamos.

Digamos que hacerlo de esa manera te garantiza que el siguiente loop entra matemáticamente en el tiempo 1.

¿Va por ahí la cosa? ¿Querriais hacer con el M Beat Live o el Cymatic algo como eso que he descrito de Ableton?
Subir
xungal
#21 por xungal el 24/05/2023
#20 No, no es eso lo que pretendemos.
Verás, somos dos componentes. Mi compañero canta, toca la guitarra acústica y la armónica. Yo a la guitarra eléctrica y segundas voces. Las secuencias son de batería y bajo.

Hay temas que tocamos los dos solos, temas que lanzamos secuencias desde el inicio y temas que lanzamos las secuencias a mitad de canción... Es decir, tocamos mitad de canción los dos solos y a mitad de tema (o cuando corresponda) sumamos las secuencias... Obviamente tengo que dispararlo a tempo en ese momento, y hasta ahora lo he hecho con un looper, pero después de que me hablaras del B beat en youtube, pensé que sería una gran opción por todo lo que nos ofrece aparte de disparar secuencias (media, midi, luces etc...)

En un principio nos venia como anillo al dedo, pero al tener que dispararlo en el escenario en medio de un tema ( no llevamos técnico) y al no poder hacerlo a tempo pisando un pedal, pues eso... Hemos devuesto el B beat y lo haremos con un looper.

No sé si me he explicado bien y se me entiende...

La cosa es que no encontramos otra opción que no sea un looper.... Con un ordenador y una interfaz estaríamos en la misma, nos haría falta un pedal para dispararlo a tempo en ciertos temas...

No sé si hay otra opción, pero yo la desconozco.

Nos gusta el B beat y todo lo que ofrece, pero este punto no encaja en lo que queremos hacer y dudo que encaje con practicidad en toda banda que lo quiera disparar con un pedal por uno de los músicos integrantes de la banda.

Si se te ocurre alguna opción dímela , o si la unidad que teneis no tiene ese defecto dímelo por favor porque empieza nuestro tour de bolos veraniego en junio y vamos pillados de tiempo.

Gracias por tu ayuda
Subir
Raquel
#22 por Raquel el 27/05/2023
He leído un comentario donde no conseguían hacer funcionar el midi desde el B.Beat. Lo he adquirido hace poco, usaba el LP16 así que tenía todos los archivos de audio y los midis funcionando perfectamente. He importado los mismos archivos al B.Beat y el audio funciona correctamente pero no consigo que se mande el midi con los program change y cambio de snapshots a una pedalera Line 6 Helix... el cable que he usado es un Roland midi que en teoría debe servir para este aparato, una punta aux tipo B en la salida del B.Beat y la 5din para la entrada en la pedalera. No sé cuál puede ser el problema... por si a alguien le ha pasado y me pueden orientar.
Subir
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 02/06/2023
xungal escribió:
Hay temas que tocamos los dos solos, temas que lanzamos secuencias desde el inicio y temas que lanzamos las secuencias a mitad de canción... Es decir, tocamos mitad de canción los dos solos y a mitad de tema (o cuando corresponda) sumamos las secuencias... Obviamente tengo que dispararlo a tempo en ese momento, y hasta ahora lo he hecho con un looper, pero después de que me hablaras del B beat en youtube, pensé que sería una gran opción por todo lo que nos ofrece aparte de disparar secuencias (media, midi, luces etc...)
En un principio nos venia como anillo al dedo, pero al tener que dispararlo en el escenario en medio de un tema ( no llevamos técnico) y al no poder hacerlo a tempo pisando un pedal, pues eso... Hemos devuesto el B beat y lo haremos con un looper.


Vale, ahora si que lo he entendido perfectamente. Claro, yo en esos casos le casco metrónomo a todo el tema completo. Toda la primera mitad es solo metrónomo por inear.

Imagino que quizás vosotros no usáis inear y monitorizais la secuencia por las cuñas, lo cual imposibilita esa opción que empleo yo.

xungal escribió:
La cosa es que no encontramos otra opción que no sea un looper.... Con un ordenador y una interfaz estaríamos en la misma, nos haría falta un pedal para dispararlo a tempo en ciertos temas...


Esta opcion os permitiria disparar video, midi a las pedaleras, y muchas otras opciones, pero imagino que queréis no tener que llevar ordenador. Controlar el ordenador desde un pedal es sencillo, tienes varias opciones: desde pedalitos bluetooth (Hotone Ampero Control y otras) hasta una pedalerita Midi sencilla, incluso hay interfaces con entrada de footswitch.

En cuanto al M Beat Live, si en el proceso de hacer el vídeo doy con una alternativa para activarlo remotamente en casos como el que expones, te aviso enseguida.
Subir
1
Micky Vega mod
#24 por Micky Vega el 02/06/2023
Ah, y si tengo la oportunidad, también probaré si el footswitch Cymatic LP16 (que como te comenté también tengo) dispara los temas de forma inmediata.
No tiene la salida HDMi integrada etc, pero podrías llegar a mover las luces (convirtiendo midi a DMX) y por supuesto, los cambios en las pedaleras midi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo