B beat M live

xungal
#25 por xungal el 03/06/2023
Micky Vega escribió:
Imagino que quizás vosotros no usáis inear y monitorizais la secuencia por las cuñas, lo cual imposibilita esa opción que empleo yo.


Efectivamente así es.

Micky Vega escribió:
En cuanto al M Beat Live, si en el proceso de hacer el vídeo doy con una alternativa para activarlo remotamente en casos como el que expones, te aviso enseguida.


Pues te lo agradecería porque finalmente hemos desechado la opción del looper y nos quedamos con el B beat (usaremos inears), pero poder dispararlo remotamente a tempo ampliaría las posibilidades.

Al final en el cómputo global nos encajaba más el B beat que el looper y la opción ordenador, interfaz... no queriamos llevar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xungal
#26 por xungal el 03/06/2023
#22
Hola, éste es el esquema de coneció que me han pasado los de zentralmedia

Ha de ser 5 pin a 3.5 tipo B
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230603_154012_854.jpg
Subir
Micky Vega mod
#27 por Micky Vega el 25/07/2023
En primer lugar, disculpas a todos por el retraso en lanzar este vídeo, hay mucho trabajo en la redacción este año, y este vídeo no es precisamente sencillo.

Efectivamente, ya lo habéis comentado, el cable minijack a MIDi que se debe emplear es el tipo B. Hasta ahí, no aporto ninguna novedad.


#13 Yo también he empezado teniendo problemas para enviar la automatización MIDI desde el B Beat, pero es culpa del Logic. Apostaría a que posiblemente os esté pasando lo mismo que a mí; al exportar, hay que asegurarse de que toda la automatización esté en una única región MIDI:

db10ca0b561e592ee383f489be731-2905432.png

Lo comento porque a mí me solía gustar hacer varias regiones para ponerle diferentes colores, tal como se ve aquí, pero de esa forma, Logic sólo me exporta la primera región y me ignora las otras.

931cd8ac0c9bf0c18318b9674e8db-2905432.png

Por supuesto, que seguramente se debe a un desconocimiento de algo muy elemental de la exportación de archivos MIDI por mi parte, no hay duda. Pero de momento, y de forma provisional, es un método que resolverá el problema de las automatizaciones que no salen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-07-25 a las 16.06.47.png
Captura de pantalla 2023-07-25 a las 16.07.04.png
Subir
2
Felipe
#28 por Felipe el 20/09/2023
#8 hola Que tal , creo que están entendiendo mal el funcionamiento de este secuenciador , ósea me refiero a que la marca no lo vende ni lo promociona como un looper o Lupera como lo llaman en algunos lados , este aparato es un secuenciador y cómo tal sirve para lanzar secuencias pregrabadas y muy bien estructuradas y sincronizadas en el software del secuenciador, lo que ustedes deberían buscar es un looper amigos míos.
Subir
xungal
#29 por xungal el 24/09/2023
Hombre, no lo venden como looper, pero no se entiende que a dia de hoy un aparato así no se pueda disparar a tempo en un escenario, cuando hay aparatos por menos de 100€ que sí lo hacen...

Nosotros tenemos el B Beat hace meses. En mi opinión es un producto inacabado y con alguna contra de bulto.

Una de ellas, como ya he dicho, es no poder disparar la secuencia a tempo cuando desees. Has de hacerlo desde el inicio del tema, con lo que estás obligado a llevar in ears y claqueta. Si se pudiera las posibilidades en un escenario serían infinitas y las opciones más dinámicas.

Otro problema es la fiabilidad. En ocasiones se queda colgado y no funciona hasta que pasa una media hora, tras apagar/encender numerosas veces... A nosotros nos ha pasado tres veces (por suerte ninguna en directo) y no es cosa de nuestra unidad, pues tuvimos otra anterior que devolvimos y también le pasaba lo mismo, así que llevamos un plan B por si acaso. La contestación que nos dieron en M-Live sobre este problema es que aun estaba en desarrollo y ciertos problemas los irían corrigiendo.

No llevar un midi in también es otra contra considerable, pero al no poder accionar el aparato a tempo pues no sé si serviría de mucho.

En definitiva, si solventan estos problemas sería una unidad impresionante, en un campo en el que además no hay nada parecido, pero a dia de hoy les queda mucho camino que andar para ser un aparato fiable y dinámico en un escenario.
Subir
pep frias
#30 por pep frias el 18/01/2024
Perdón por mi extrema ignorancia pero se necesita algo para oirte con in-ears desde el B.beat? Algo que no sea el propio aparato y los in-ears, se entiende.
Subir
Micky Vega mod
#31 por Micky Vega el 18/01/2024
#30 Si no te importa estar atando a un cable, no, no necesitas nada. In-ears conectados al B-Beat y ya está. En el vídeo que hice yo usaba un sistema inalámbrico de in-ear pero para no tener que estar al lado del aparato.
Subir
pep frias
#32 por pep frias el 19/01/2024
#31 Y el sistema inalámbrico de los in-ears necesita de un emisor, supongo. Ese emisor es el mismo B.beat o hay que adquirir uno o lo traen los in-ears? Jamás he usado nada de esto.

Gracias Micky
Subir
lutop
#33 por lutop el 19/01/2024
#32
Cuando Micky hable de los "in ears" se refiere a los auriculares. Que los puedes conectar directamente. El Mbeat no tiene ningun emisor inalambrico.
Subir
pep frias
#34 por pep frias el 19/01/2024
#33 A eso me refiero. Si quiero usar el Beat con in-ears necesito algo más, no? Un emisor o al comprar unos in-ears ya estás comprando emisor y receptor? Haceos a la idea de que no tengo ni puñetera idea de todo esto. Hay que explicármelo como si fuese un bebé.

Gracias también, Lutop.
Subir
lutop
#35 por lutop el 19/01/2024
#34
Los in-ear tienen dos componentes, los "auriculares", que van por cable, y el sistema inalambrico que tiene emisor y receptor.
Normalmente cuando compras el sistema inalambrico compras emisor y receptor juntos. Los auriculares acostumbran a ir por separado.
Subir
1
pep frias
#36 por pep frias el 19/01/2024
#35 Ok. Ahora si. Entonces entiendo que de cada salida del B.beat hay que salir al emisor del inalámbrico. El receptor estará en una petaca y de ésta, mediante cable, al auricular. Es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo