El CD desaparece. Era super digital en todos los aspectos

Mr. brightside
#1 por Mr. brightside el 13/03/2018
https://www.nobbot.com/pantallas/cd-desaparece-recuerdos/

Me he encontrado con este articulo.

El Streaming digital sustituye al CD y los amplificadores poco a poco son sustituidos por emuladores digitales.

Según este articulo ya no hay fabricas de CD.y en esta super era digital, podría pasar lo mismo con las válvulas por ejemplo?

Os mola este rollo de la era super digital?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 13/03/2018
Yo sigo comprando CDs y en el coche no escucho otra cosa.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/03/2018
Yo he de reconocer que hace ya bastante tiempo que uso plataformas digitales para escuchar música,aunque sigo comprando los cds de los colegas que graban o algunos que me gustan mucho,Pero el hecho de poder disfrutar de toda la música que me de la gana en cualquier sitio y a cualquier hora para mí no tiene precio..
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 13/03/2018
Yo estoy de acuerdo con Neil Young, cada vez se escucha peor música y con peor calidad. Yo recuerdo la época de mis padres, en la que todos se compraban el mejor equipo de música que podían pagar y la tele era "cualquiera" y ahora es justo al revés, pantallones de 60'' y unos altavoces cutres para conectar el móvil y oir un mp3 a 128kbps.

Yo también uso plataformas de streaming, como Spotify, pero lo uso cuando voy en metro, por bluetooth al coche y cosas así, pero, para mí, es impensable sentarme en el salón de mi casa a escuchar música y coger el móvil o la tablet. Me gusta tener un buen equipo, con buenos altavoces y buenos auriculares (según hora y momento) y escuchar la música lo mejor que me pueda. Eso sí, en Spotify, si entras en la configuración para aumentar la calidad del streaming, llegas a ponerlo en calidad "extrema" hahaha.

Yo creo que, como en el mundo de la guitarra, todo tiene cabida y sentido según su uso. Yo uso Spotify y tengo un equipo de música lo mejor que me puedo permitir. No creo que sean cosas excluyentes, pero sí es cierto que todo lo referente a la música, tanto "hacerla" como escucharla, va de culo y cuesta abajo. Creo que al final se quedará como algo minoritario, solo para los realmente aficionados, pero dudo que desaparezca. ya ha pasado con el vinilo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/03/2018
Bueno en mi caso se trata de comodidad y falta de tiempo sobre todo...con dos nanos busco ser práctico con los pocos ratos que tengo ,y ponerme a desempolvar vinilos me encantaría si pudiera hacerlo con la tranquilidad que requiere. Tengo un buen reproductor para el iphone y la musica se escucha muy bien...llegar y enchufar. Cuando tenga mas tiempo retomaré las viejas costumbres,cervecita y vinilos...mientras tanto seguiré aprovechandome de la tecnología :transformacion: :transformacion:
Subir
tauceti
#6 por tauceti el 14/03/2018
SergioJ escribió:
Yo estoy de acuerdo con Neil Young, cada vez se escucha peor música y con peor calidad. Yo recuerdo la época de mis padres, en la que todos se compraban el mejor equipo de música que podían pagar y la tele era "cualquiera" y ahora es justo al revés, pantallones de 60'' y unos altavoces cutres para conectar el móvil y oir un mp3 a 128kbps


Muy muy cierto. Personalmente, se me hace muy difícil escuchar música "de cualquier manera". La perenne falta de tiempo libre que se padece hoy día no me hace comulgar con oir/escuchar música en teléfonos y similares conectados a altavoces cutres. Se que hay equipos buenos para ello, pero son (para mi bolsillo) demasiado caros y tengo mis dudas de que traten el sonido con la misma "dulzura y cortesía" que un equipo estéreo decente.

Yo no se si ya no hacen mas música en cd pero, de momento, no tengo problemas para encontrar música en este formato y tampoco es que tenga nada en contra de lo digital, cuanta mas facilidad para escuchar música, mejor, pero vamos, que a mi no me "pone" na de na, no me suena igual el Go Home de los ten Years After versión live/Woodstock en mi estéreo (decente, buena gama media) que de estas otras maneras digitales.

Saludos!
Subir
1
CarlosAlcaide
#7 por CarlosAlcaide el 14/03/2018
Creo que todos escuchamos en streaming, por comodidad, pero si el vinilo no desapareció y ahora está en auge, no creo que el CD desaparezca, pero eso sí,Como se oye mejor la música y comprendes mejor esa producción es con un vinilo, para todo lo demás masterclass
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 14/03/2018
No uso plataformas digitales ni nada así para escuchar música, siempre CD - excepto en el curro, que tiro de youtube, recopilatorios de jazz, clásica... - En casa tengo un equipo Bose que me toco en un sorteo y no hay color. Hasta el cd de mi banda suena bien :).

Soy de esa gente rara que usa el móvil para llamar, el equipo hi-fi para escuchar música, la cámara de fotos para hacer fotos... esas cosas.
Subir
1
Danielin
#9 por Danielin el 14/03/2018
noyk escribió:
No uso plataformas digitales ni nada así para escuchar música, siempre CD - excepto en el curro, que tiro de youtube


Igual que yo, es mas, lo que escucho por YouTube si me gusta soy de los que tienen problema para comprar el cd y disfrutarlo en condiciones en casa.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 14/03/2018
Yo tampoco uso plstaformas de esas, no se ni como se llaman, asi que...
De hecho el año pasado me compre un tocadiscos por lo que sigo escuchando mis discos de vinilo y tambien cd's.
Desconozco si estos últimos desaparecerán próximamente, cosa lógica por otro lado, pero sí, creo que cada vez vamos a peor en cuanto a calidad de sonido.
Subir
2
Roberto
#11 por Roberto el 14/03/2018
Los CDs no tienen mojo.

Yo de tener algo ocupando espacio en casa tendría vinilos.

Pero para tener cds prefiero digital de buena calidad y ya.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 14/03/2018
Los vinilos son delicados, ocupan mucho espacio, con música clàsica se nota mucho la estética y la suciedad, y al hacer la mudanza, te hacen jurar por todo lo alto cada vez que cargas una caja con ellos..... Pero molan. Y por eso los conservo.

Ni el. CD, mp3, mp4, Wav... O lo que sea, me terminan de gustar.

Un vinilo en un equipo majete, suena muchísimo màs vivo y natural. En mis orejas, por lo menos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo