Cash Converter, ¿Merece la pena vender?

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 22/10/2008
Buenas, el caso es que me quiero deshacer de una pantalla marshall y de un flextone y he pensado en llevarlos a un cash converter en sevilla (que me djo un colega que alli hay uno) y de paso me pillo una pantalla en condiciones con la ayudita de lo que saque, pero me da la impresion de que me van a dar una mierda, y mi idea es sacar la mitad del precio, porque si me dan 100 pavos por el ampli ahi se quedan con los 100€. No se que politica tendran..... He buscado por el foro y no hay mucho al respecto, solo que puedes encontrar gangas, pero claro, si venden barato es porque pagan mas barato aun :roll: Pues eso, a ver si alguien que haya vendido algo en un cash de estos me ilumina :D

Saludos
Subir
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 22/10/2008
Yo estube hablando con un dependiente metalero muy enrollado sobre las guitarras que tenian alli y me dijo que pagan muy mal, lo unico que tiene es que te dan la pasta al momento... y si tienes que saldar alguna deuda pues...

Hace tiempo siempre me llevaba algo para casa, en buen estado y barato... pero ahora... al menos en el que yo voy, esta todo echo una mierda y encima carisimo.

Ej: Equalizador grafico Behringer echo polvo y le faltan algunos embellecedores de los deslizadores 95e Precio nuevo en Alfasoni 90 e :shock:

Vamp Behringer con 2 kg de mierda por encima sin funda 99e Y me costo a mi nuevo 93 :no_lo_se:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 22/10/2008
vidres a la sang, pero si se lo cuelan a alguien, pues mira que bien.. y estate seguro que se lo cuelan.

no son nada baratos... aunque aveces se encuentran gangas.

una guitarra sin cuerdas y echa polvo que resulta ser una guitarra bastante majilla y como esta sin cuerdas y demas, te la dan por cuatro duros...
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/10/2008
Fali me parece que fue en el Cash & Converter donde engancho una Ibanez japonesa bastante maja por poco dinero...
Subir
Barcia
#5 por Barcia el 22/10/2008
Nando, yo también soy de Sevilla. Se me ocurrió llevar una pedalera Korg que tenía en su caja a ver qué sacaba por ella.
En el Cash Converter de Ronda Capuchinos me dijeron que su política es asegurarse un 50% de beneficio. Por ejemplo, mi pedalera la pondrían a la venta por 100 pavos y a mí me iban a dar 50.
Tal como me lo dijo me eché la caja bajo el brazo y salí de allí. Tampoco tenía tanta prisa por venderla...

Saludosss
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 22/10/2008
Barcia escribió:

En el Cash Converter de Ronda Capuchinos me dijeron que su política es asegurarse un 50% de beneficio. Por ejemplo, mi pedalera la pondrían a la venta por 100 pavos y a mí me iban a dar 50.

Saludosss


Pues con esas cuentas, más bien se llevan un 100% de beneficios, no un 50% ! :no_lo_se:
Veamos, si yo compro a 50€, y vendo a 100€, el margen que me llevo es:
(PrVenta-PrCoste)/PrCoste *100 = (100-50)/50 * 100 = 100%
Joer, vaya forma de tomar el pelo a los vendedores !:|

Salu2:saludo:
Subir
ryang
#7 por ryang el 22/10/2008
Caravanserai escribió:
Pues con esas cuentas, más bien se llevan un 100% de beneficios, no un 50% ! :no_lo_se:
Veamos, si yo compro a 50€, y vendo a 100€, el margen que me llevo es:
(PrVenta-PrCoste)/PrCoste *100 = (100-50)/50 * 100 = 100%
Joer, vaya forma de tomar el pelo a los vendedores !:|

Salu2:saludo:


Hombre, si tú aceptas un precio no te están tomando el pelo. Igual que si vas a comprar algo y pagas lo que te piden no te están tomando el pelo. Si no te parece bien lo que te pagan, no lo vendas.
En todo caso, lo podría llamar 'abuso' si se aprovechan de tú situación personal (que necesites efectivo urgentemente) y te ofrecen una miseria pero no lo llamaría 'tomadura de pelo'.
---------------------------------
Yo tengo la experiencia de un amigo que fue a vender una guitarra. Te comento:

-Nos montamos cinco tios y una guitarra en el coche de camino al Cash Converter.
-Evidentemente, nos ponemos a hacer el chorra con la guitarra y se rompe una cuerda.
-Llegamos a la tienda y el comprador se pone a mirar la guitarra y hacer como que toca como si fuera un experto.
-Nos dice que está muy bien y que nos va a ofrecer un muy buen precio y que va a hablar con no se quien.
-Al rato sale y dice que le falta una cuerda, ¡y llevaba diez minutos manoseando la guitarra!

Esto es para que veas el conocimiento que tienen de lo que compran y venden. Evidentemente es complicado saber de todo lo que puede pasar por allí, así que puedes tener suerte y que te paguen una pasta por un palo con cuerdas o que te ofrezcan una miseria por un guitarrón. Se trata de pasarte por allí y ver lo que te ofrecen, no pierdes nada.

Un saludo.
Subir
Tito
#8 por Tito el 22/10/2008
ellos hacen la oferta,tu la aceptas o no,asi que si te timan es porque te dejas.Yo aconsejo que si pretendeis vender algo a lo que se le puede sacar un buen dinero pues que opteis por el metodo de tu a tu sin intermediarios,es decir venderlo a particulares.Por cierto se pueden encontrar verdaderos chollos en ese tipo de tiendas.La ultima decision es la de cada uno,como en todo.saludos.
Subir
danidorm
#9 por danidorm el 22/10/2008
titorock tiene razon, la tienda lo que pretende es ganar pasta, ellos te hacen una oferta y si no la aceptas te piras... yo he intentado vender cositas alli y las ofertas que me hacian no me gustaron para nada...:/
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 22/10/2008
Ok gracias a todos. La verdad esque no se, lo mas seguro es que me pase un dia de estos a ver que me dicen, pero el caso esque el viajecillo es un poco coñazo y cargar con el ampli y la pantalla, vamos que ir pa na es tonteria :D. Bueno, gracias a todos, de todas formas intentare venderlos por otros medios, porque el dinero no esque me haga falta, el problema esque lo tengo todo metio en mi habitacion y ya mismo no quepo ni yo :D

Saludos y gracias :brindis:
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 22/10/2008
Hombre, es cosa de sentido común.

Esta gente es una compra venta. Su negocio consiste en comprar y vender más caro. Viven de ese beneficio.

Si lo que te ofrecen te vale, que más te da por cuanto lo vendan. Ese ya no es tu problema.

Ahora que obviamente si te molestas en buscar un comprador particular, estas eliminando un intermediario, y tanto tu como el comprador podeís llegar a un acuerdo más satisfactorio para ambos. Es de cajón.

Yo en el Cash & Converters he encontrado alguna ganga. Pero son las menos. Suelen vender bastante caro.

Y en cuanto a valorar lo que te llevan: en mi caso les llevé mi primera guitarra. Una copia alemana de Strato que no está mal del todo y que me había comprado por ebay en 80euros:). Me ofrecieron por ella con dos o tres años 60 euros. No me parece mucho, pero en el mercado de segunda mano no me aparecía comprador. Así que cada uno verá lo que quiere.:roll: Yo en mi caso me quedé con la guitarra. Los 60 euros tampoco me quitaban de nada. Ahora que si estubiese pillado de pasta, por lo menos la tenía vendida.:saludo:

Estos días en Pontevedra les he visto una Katamine nueva por 140 euros:shock: Supongo que será una serie barata, pero coño, no pensé que pudiese ser tan barata.
También una Ibanez SAS360 (puede ser?:roll:)No controlo mucho las series de Ibanez. Esta tíene pastillas Seymor Duncan, y binding alrededor del cuerpo así en abalón o algo así, y una bonita veta en la tapa. Vamos, que tenía pinta de ser una serie alta (vosotros direís) Trescientos y pico euros.

No se si son gangas, pero informo por si os interesa.:saludo:
Subir
Dani
#12 por Dani el 22/10/2008
metillico escribió:
Estos días en Pontevedra les he visto una Katamine nueva por 140 euros


¿¿La guitarra que viste era Katamine o Takamine?? :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo