Caoba blanco no existe

OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#62 por Loren el 10/07/2016
Hola. Si tiene unos poritos de color blanco como cristalitos es caoba . Si no es un sucedaneo
Subir
Nela padawan
#65 por Nela padawan el 10/07/2016
Sacado de wikipedia: " Los modelos de guitarras eléctricas, Martin D-18 y Gibson Les Paul, son dos ejemplos que presentan caoba en su construcción. Hay guitarras acústicas hechas totalmente con caoba. La caoba se está utilizando en la actualidad para los cuerpos de gama alta estéreo fonográficas, cartuchos de registro y para auriculares estéreo"
Ver Caoba: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caoba :lee:
Y es de hace 4 meses.
Subir
Txetxen
#66 por Txetxen el 10/07/2016
Como humor no puedo hacer en este hilo (solo yo no puedo, por lo que veo, porque llevamos varias páginas de cachondeo), me pongo serio:

- Sí hay caoba blanquecina, que no blanca (madera blanca, como tal, no existe, hay tonos muy claros de ocre, de beis, de amarillo, pero nunca blanco tal y como entendemos el blanco)

- Gibson no puede, no debe (y no lo hace, de hecho) anunciar que usa maderas que no usa, porque es fraude, pero es algo francamente fácil de comprobar y demostrar, y no precisamente por fotos de una factoría

Que viva el debate, que muera el humor...
Subir
Miercoles mod
#67 por Miercoles el 10/07/2016
#66 Humor puedes, perfectamente, pero no offtopic después de un aviso en el hilo, Txetxen. Si dejamos que fluya el offtopic el hilo acaba desvirtuado y probablemente cerrado, y luego además os parecerá mal que se cierre. Y no, no has sido el único.
Subir
J.C.
#68 por J.C. el 10/07/2016
No enfadarse, a mi tambien me han borrado un comentario que ademas ni siquiera era gracioso.
Me estoy oxidando...
La cuestion es que es muy facil soltar bulos y que crezcan entre la gente desinformada y los "odiadores" de la marca, que por aqui hay muchos.
Como decia aquel, blasfema que algo queda.
Subir
Txetxen
#69 por Txetxen el 10/07/2016
Tu aviso a sido posterior a mi comentario, que no ha llegado a entrar en el hilo. Punto primero.

Comentario que aportaba tan poco como muchos otros que sí siguen. Punto Segundo.

No creo nunca que un toque de humor en el hilo, bromeando con cosas que se tocan dentro del hilo, lo desvirtue. Por esa regla de 3 todo comentario que no tenga razón (y que genera posteriors debates) también desvirtua un hilo, si a lo que vamos es al tema de inicio. Punto tercero.

Tu comentario, (el #67 ) por muy moderador que seas, no ha aportado nada al hilo, me lo podrías haber dicho sólo a mí. Punto cuarto.

Y acabo ya con este tema.
Subir
1
Chirrío
#70 por Chirrío el 10/07/2016
Yo pensaba que este hilo era de humor .

No pensaba que alguien creyese que gibson pudiera engañar a todo el planeta con total impunidad y ayudada de la ignorancia y desconocimiento de toda la raza humana guitarril y no guitarril
Subir
1
Miercoles mod
#71 por Miercoles el 10/07/2016
Me autocito mi comentario anterior, anterior a estos últimos offtopics, de ahí las advertencias tras este aviso:

Miercoles escribió:
Compañeros, la línea que separa el sentido del humor del offtopic y el pitorreo es muy fina...

Armonía, hay caoba de color "claro", y no por ello deja de ser caoba. Hay muchas especies, unas más rojas, otras más marrones, otras más rosas... (además de que unas están protegidas y por lo tanto prohibido su uso y otras no). Todo eso unido a los procesos de lijado, preparación, etc, y a la iluminación que se use en las fotos y vídeos puede hacer que el color no se perciba como sería tal cuál estando delante de la pieza.



Mi comentario aporta orden al hilo. Tanto el primero que cito, como el segundo. Y ese segundo comentario está en el hilo porque responde a tu comentario, ese en el que te quejas de haber sido el único, cuando no lo has sido, y en el que te quejas de que no se permite el humor.

Repito: el humor se permite, lo que no se permite es el offtopic. Los avisos han sido tras el montón de offtopics para que parasen.

Al tema del hilo, por favor.
Subir
Nela padawan
#72 por Nela padawan el 10/07/2016
No está en la sección de humor. Yo me disculpo si me he pasado en algo.
Al hilo: Las Gibson que se anuncian como de caoba son de caoba o Gibson estaría más que empapelada. El color de las fotos no es fiable y existen caobas claras. Final para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo