Caoba blanco no existe

arala
#49 por arala el 10/07/2016
tcpga5000 escribió:
Estos de Gibson lo llevan haciendo desde 1745 segun consta en un pergamino hayado en una caja de zapatos por Leo Fender
:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#50 por Rafa el 10/07/2016
No se porque este hilo me recordó aquel de las Epiphone hechas de "maderas de arroz"



Vienen de destapar la verdad que se nos ha sido ocultada desde hace decenas de años......


Ahhh ya sé porque me recordaba ese hilo...................ambas fueron escritas por Argentinos.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#51 por Edgar Garcia el 10/07/2016
las de esta?? jajajajaja :jajajaja:
da7d470857f5ebe3e64510d354a06-2110624.jpg
Subir
danisauc
#52 por danisauc el 10/07/2016
#51 ese,ese.Mítico hilo
Subir
sergio
#53 por sergio el 10/07/2016
Una pregunta para armonia y contesta sinceramente,as tenido alguna Gibson en tus manos?
Por que tengo entendido que a argentina llega poco material y el poco que llega esta a precio de oro por lo cual dudo mucho que digas todo esto sin haber visto una
Subir
Edgar Garcia Baneado
#54 por Edgar Garcia el 10/07/2016
yo creo que te puedes dar cuenta en el timbre que tiene la guitarra desconectada, pues como la mia que es de caoba se siente la vibracion desde el cuerpo hasta el mastil, y encontre por ahi informacion de alguien que hablo con gente de gibson y no los esta defendiendo ni les esta tirando

yo consulte a la gente gibson de que paises provenia la caoba que utilizan y me respondieron con evasivas.
"tenemos muchos proovedores de mahogany y existen muchas especies de mahogany en el mundo¨

esto significa que usan diversas especies de "mahogany¨ de diversos lugares del mundo.
jamas afirmaron que provenia de america que es donde crecen naturalmente las unicas 3 especies verdaderas de Caoba y donde esta madera es una especie protegida por el CITES.

cuando consulte por el tema de color de las maderas, me comentaron que GIbson tiñe TODAS las maderas
de todas las gamas para obtener un color "uniforme".
Normalmente creemos que la caoba debe ser bien roja/amarronada como sinomimo de calidad
pero esto es al reves, las maderas de caoba mas claras son las que mejor resuenan, las mas oscuras son mas pesadas y mucho menos resonantes, este efecto se debe a que si el terreno donde creecen los arboles es muy humedo la madera absorbe mucho mas silice (oxido de silicio) y esto la torna mucho mas pesada, oscura y menos resonante.
El silice es basicamente una roca.
El terreno y la humedad influyen mas en el color y el peso que la especie en si.
por eso separan las maderas por color, las piezas mas claras para el custom shop y luego las pesan para comprobar que sean mas livianas.

Tambien es bien sabido que los americanos vienen plantando caoba desde hace decadas en paises como Bangladesh, India o las islas Fiji, paises donde su explotacion no esta protegida.
En estos casos se trata de caoba verdadera ya que fueron plantadas de semillas de Caoba de Honduras,
pero son arboles muy jovenes los que talan, lo que afecta la calidad de la madera en si.

es decir no se puede saber a ciencia cierta la procendencia ni la especie de caoba que se usa en las Gibson actuales.
En la era Norlin usaron kayah y Sapelle que proveinia como de antes mencione de Africa.

al final esto se convirtio en las maderas de Gibson.
y bue, Epiphone y Gibson son la misma empresa.
Subir
1
J.C.
#55 por J.C. el 10/07/2016
#54
Buen rosario de topicos, compañero.
:palmas: :palmas: :palmas:
Edgar Garcia escribió:
Epiphone y Gibson son la misma empresa

:_no_no:
Epi es una filial de Gibson, no la misma empresa.
Tambien lo es por ejemplo Kramer y son empresas distintas
Subir
1
Nela padawan
#56 por Nela padawan el 10/07/2016
Edgar Garcia escribió:
#43 por Edgar Garcia hace 8 horas
#42 no seria curioso? una guitarra koreana si es de caoba y una gringa no, jajajaja


Sí, sí, las guitarras de Corea son las mejores, atrás quedó la era USA. Estamos en el siglo XXI y todo ha cambiado.
El color de la yema de los huevos depende de lo que come la gallina, no del color de la gallina ¿o eso ha cambiado también? :juas: :si:
Subir
J.C.
#57 por J.C. el 10/07/2016
Eureka!!!! :transformacion:


Acabo de encontrar la prueba irrefutable de que SI existe la caoba blanca.

Ha sido una busqueda infructuosa por Google, pero creo que ha merecido la pena.

Quisiera compartirlo con todos ustedes, compañeros de fatigas...
Mi descubrimiento...
Aqui esta:

Imagen no disponible
Subir
Edgar Garcia Baneado
#58 por Edgar Garcia el 10/07/2016
tcpga5000 escribió:

Epi es una filial de Gibson, no la misma empresa.
Tambien lo es por ejemplo Kramer y son empresas distintas

es cierto como squier y fender lo note cuando lo copie pero me dio mucha flojera editarlo

Nela Queen escribió:
Sí, sí, las guitarras de Corea son las mejores, atrás quedó la era USA. Estamos en el siglo XXI y todo ha cambiado.
El color de la yema de los huevos depende de lo que come la gallina, no del color de la gallina ¿o eso ha cambiado también?

:bailando: :bailando: :bailando:

#57 :jajajaja:
Subir
Miercoles mod
#59 por Miercoles el 10/07/2016
Compañeros, la línea que separa el sentido del humor del offtopic y el pitorreo es muy fina...

Armonía, hay caoba de color "claro", y no por ello deja de ser caoba. Hay muchas especies, unas más rojas, otras más marrones, otras más rosas... (además de que unas están protegidas y por lo tanto prohibido su uso y otras no). Todo eso unido a los procesos de lijado, preparación, etc, y a la iluminación que se use en las fotos y vídeos puede hacer que el color no se perciba como sería tal cuál estando delante de la pieza.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo