Cambio válvulas Fender Blues Deluxe

Raf Z
#1 por Raf Z el 16/01/2014
Hola a todxs,

Voy a cambiar las válvulas del previo de mi Fender Blues Deluxe de 1997 y me ha surgido esta duda: ¿V1, V2 y V3 están dispuestas de derecha a izquierda, según se mira la trasera del ampli?; ¿se corresponden V1, V2 y V3 con input1, input2 y reverb?.

Busco un sonido más "jazzero" y "blusero" que de r´n´r; y la configuración que he pensado es: V1-->Nos 5751 Jan Philips; V2-->12ay7 EH Gold y V3 (reverb)-->12at7 de JJ, Sovtek o EH, no le doy importancia. ¿Qué opinan?.

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvulasbluesdeluxe.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 16/01/2014
(yo mismo), ¡qué lío!, leyendo por ahí, V1 es la válvula principal; V2 es la encargada del drive y V3 es la inversora..¿se confirma esto en el caso del Blues Deluxe...y el orden cuál es...????
Subir
Raf Z
#3 por Raf Z el 16/01/2014
YO MISMO otra vez,

puf...qué lío!!!
En el caso del Fender Blues Deluxe, las dos primeras válvulas (de derecha a izquierda)son las del previo y la tercera (tb de der. a izq) es la de potencia (o inversora o desfasadora); ¿es así?
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 17/01/2014
de previo son las 2 primeras, la tercera es la inversora, la que ataca a las válvulas de potencia, efectivamente.
Subir
Raf Z
#5 por Raf Z el 20/01/2014
Gracias Jon. Ya estoy algo más enterado,aunque reconozco que es un lío tremendo y hace falta bastante práctica para estar seguro de lo que hay que hacer.
Espero no equivocarme mucho y no jorobar mi Fender Blues Deluxe (es de 1995, no de los reissure)...Al final, me he decidido por colocar una 12ay7 en V1. Como no he podido encontrar una RCA nos, a precio medio humano, voy a colocarle una Electro Harmony, pin gold, q se me antoja q puede ir muy bien. Y en V2 y V3 voy a probar unas Sylvania 12at7 Nos, o eso me han dicho.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 23/01/2014
Cuéntanos a ver que tal el cambio!
Subir
Raf Z
#7 por Raf Z el 24/01/2014
Hola Ikazategi,
Claro que sí!. Ayer me llegaron las dos primeras, que son estas dos Sylvania 12AT7, NOS/NIB:
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
sylvanias.jpg
Subir
Raf Z
#8 por Raf Z el 24/01/2014
He colocado una en V3 y dejo las otras dos (chinas) como las tengo. Me da la impresión que el timbre del sonido se ha aclarado; es más definido; suena como más "HiFi" pero sin perder cuerpo. Con el drive, el sonido es tb más definido y cremoso, menos arisco. En general, me gusta el cambio producido.

Como me costó trabajo enchufarla en el zócalo (y tengo "mieditis" por pasadas malas experiencias), espero a que me llegue la siguiente válvula y haré otros cambios. Saludos.
Subir
Raf Z
#9 por Raf Z el 03/02/2014
Abajo, imagen de la válvula 12ay7 TAD Premium selected que he colocado en V1

Al final esta es la configuración q he dejado:
V1--> 12ay7 TAD premium selected
V2--> 12ax7 Sovtec
V3--> 12at7 Sylvania NOS/NIB

Creo, que de hora en adelante, compraré a vendedores fiable (Retroamplis, Granada-Audio, Ampek, etc...) y, preferentemente, TAD, por los resultados q he obtenido en esta ocasión.

De las dos Sylvanias, una la había colocado en V2 pero -con re# - produce ruidos raros (¿?), se rompe el sonido y se acopla, es decir, el vendedor me ha dado "gato por libre" en eso de que estaban "matched" (cuidado en Ebay con las válvulas NOS/NIB que vende Lamberto111 http://www.ebay.es/usr/lamberto1111...yo no volvería a comprar aquí).

En definitiva, sonido claritoclarito, con rangos de tonos superdefinidos; subes volumen y no se rompe el sonido fácilmente, cuando lo hace, distorsión suavita, redonda, cálida; se nota todo, hasta si las cuerdas están o no gastadas...jeje...no se oculta nada: las guitarras suenan como son y tu toque como lo hagas...; los pedales suenan como son, es decir, si son buenos suenan bien y si son malos...pues eso. Todo ésto en la entrada B del ampli, la de baja señal(low), para pedales va mucho mejor. En la entrada A, pues más o menos parecido, sin pedales, más pegada y el drive del ampli se nota más pero igual de cálido y, para mi gusto, muuu bonito...

Desde luego es un descubrimiento ver como cambiando la configuración de las válvulas se puede cambiar -casi- de ampli. Ahora, no vuelvo a comprar una válvula NOS como no sea a un vendedor más que fiable y de reconocida solvencia y seriedad.

Ea, saludos y hasta la próxima.
P.D.: no me imaginaba que mi viejo Blues Deluxe pudiera sonar como está sonando... :transformacion:... :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tadselected.jpg
Subir
Raf Z
#10 por Raf Z el 03/02/2014
Ah, se me olvidaba, cambiar las válvulas me ha servido para controlar el pedazo volumen que soltaba ésto y hacerlo más "manejable"; lo mismo ha pasado en el "chorro-graves" que traía de origen.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 03/02/2014
Rafa!

gracias por compartir la experiencia.

las válvulas NOS tienen un problema importante. Depende de como se han almacenado, si realmente son nuevas o se han usado.. En fin, hay mucho parámetros que pueden influir en que estén o no bien. Si se han probado bien, puedes hacerte una idea, medir y saber si trabaja bien, pero los problemas pueden surgir, no dejan de ser valvulas con muchos años.

En fin, que el hecho de una mala experiencia con una válvula NOS puede no ser culpa del vendedor, si no del propio hecho de que sean válvulas NOS. Eso si, lo suyo es debido a que son NOS, testearlas perfectamente antes de venderlas...

Ojo, que válvulas nuevas también pueden tener fallos, y sobre todo en las primeras horas de uso. En el taller pasan muchas válvulas y te puedo asegurar que fallan.

Me alegro que estés contento con el ampli!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo