Bueno compañeros, mientras veía posibles cambios y upgrades de mi setup, evalué en la posibilidad de comprar un nuevo amplificador (el que tengo ahora es un Vox ac4tv, un pequeñin vavular para casa que va muy bien, aunque una mejora nunca esta de mas
) pero pensando mejor en todo lo que puedo hacer con ese dinero
y leyendo en internet la mejora que consiguieron muchos usuarios de este ampli con un simple cambio de valvulas, opte por seguir su consejo y comprar unos cuantos tubos nuevos..
mi ampli lleva 2 tubos, uno en el previo y otro en el power, para ser mas exactos: 1 x 12AX7 (pre) / 1 x EL84 (power)
tendría que cambia los dos? si cambio el del power el sonido/tono final variaría? o solo la potencia y el volumen? me recomiendan cambiar los dos o solo uno?
y bueno, las preguntas principales son, ¿Que modelos de valvulas son compatibles con mi ampli? que marca me recomiendan? siempre respetando el tono y sonido original de vox (busco algo tirando para vintage, un limpio vavular cálido y definido, algo ni muy chillon ni muy oscuro) la distorcion u overdrive propia del ampli pasaría a segundo plano, ya que uso pedales para este fin (se me hace mas cómodo)
como información adicional, uso una les paul y mis géneros van mas para el blues, el rock clasico y en casos extremos hard rock, pero de ahí no paso
Saludos y muchas gracias
y leyendo en internet la mejora que consiguieron muchos usuarios de este ampli con un simple cambio de valvulas, opte por seguir su consejo y comprar unos cuantos tubos nuevos..mi ampli lleva 2 tubos, uno en el previo y otro en el power, para ser mas exactos: 1 x 12AX7 (pre) / 1 x EL84 (power)
tendría que cambia los dos? si cambio el del power el sonido/tono final variaría? o solo la potencia y el volumen? me recomiendan cambiar los dos o solo uno?
y bueno, las preguntas principales son, ¿Que modelos de valvulas son compatibles con mi ampli? que marca me recomiendan? siempre respetando el tono y sonido original de vox (busco algo tirando para vintage, un limpio vavular cálido y definido, algo ni muy chillon ni muy oscuro) la distorcion u overdrive propia del ampli pasaría a segundo plano, ya que uso pedales para este fin (se me hace mas cómodo)
como información adicional, uso una les paul y mis géneros van mas para el blues, el rock clasico y en casos extremos hard rock, pero de ahí no paso

Saludos y muchas gracias

hace unos días cambie la válvula del previo, efectivamente era una ruby. Puse en su lugar una jj ecc83s y al conectar el ampli me di cuenta que el sonido era demasiado grave, perdió un poco de potencia y rompía con mas facilidad que antes (el overdrive que bota ahora es mejor, pero al no tener eq mi ampli se me hace imposible modificar el sonido a mi gusto y termina sonando fangoso y muy gordo. Como dato extra tengo una les paul, creo que eso influye un poco no?
)