Cambio de Pastillas

alexwr8
#1 por alexwr8 el 28/04/2011
Qué tal amigos guitarristas, hace algunos días que me empecé a hartar de las pastillas que trae por default mi guitarra Ibanez RG. Ya que suena muy chillón definitivamente =/
Y ando buscando un sonido que no sea tan chillón y que sea más agradable tocar solos, algo así tipo sonido de Vai (yo sé que Vai usa miles de racks etc, pero hablo de pastillas)
Qué pastillas me podrían recomendar?
Son dos humbuckers y una single coil.
Muchas gracias saludos! ;)
Subir
robertini75
#2 por robertini75 el 28/04/2011
Muy buenas, lo primero seria bueno saber que pastillas tienes ahora, si son las dimarzio IBZ estas son parecidas a las superdistortion, si te gusta sonido tipo vai, te recomendaria las dimarzio evolution, aunque estas tambien son chillonas pero no tanto como las superdistortion, a mi me gustan bastante, o si no unas breed, que tambien montaba vai en alguna guitarra y son menos chillonas que las evolution, lo suyo seria que puedas oir alguna prueba un poco de calidad para acabar de convencerte, mirate este post donde pongo alguna prueba de sonido, pero no es de mucha calidad pero igual te orienta un poco Cambio de pastillas : Breed en mastil, Air Norton S medio, evolution puente. - Guitarristas.info
Subir
alexwr8
#3 por alexwr8 el 29/04/2011
Gracias por contestar primero que nada, y tengo las pastillas Infinite que vienen por default con mi guitarra Ibanez RG 350dx. Y son BASTANTE chillonas :S estoy viendo las Bree y suenan exelente. Aunque me inclino más por las Evo 2 ;), y de single coil qué recomiendas?
Subir
robertini75
#4 por robertini75 el 29/04/2011
Pues las evo2 para puente no las he probado pero seguro seran buenas, y por si te interesan las breed, en mastil suenan muy bien tambien, y como tu guitarra es de tilo (basswood) mucha gente las recomienda con esta madera, y para la single coil, no he probado mucha cosa, hace poco he montado la air norton S, que es Humbucker pero en formato single coil, y la verdad es que comparado con la que tenia antes suena muy bien, aunque con distorsion no le noto mucha diferencia con la evolution, pero si en limpios, si buscas un poco por el foro seguro que encuentras varios posts sobre single coils, suerte
Subir
cuentarara
#5 por cuentarara el 30/04/2011
aplica EMG 81 puente y 85 cuello o en su defecto hz-4 para las dos pociciones y lara la single coil te recomiendo la air noston start salu2
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 30/04/2011
cuentarara escribió:
aplica EMG 81 puente y 85 cuello o en su defecto hz-4 para las dos pociciones y lara la single coil te recomiendo la air noston start salu2


emgs activas para sacar sonido vai?no lo creo..
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 30/04/2011
si te gusta un tono vai tenes 2 opciones

la primera y mas cara es poner el set de Fernandez sutainer 401 que trae un hubker ( te sirve para el puente ) un single coil para el medio y toda la electronica nueva con los swich y todo para activar los efectos sustainer y harmonizer, a eso solo tendria que sumar un dimarzio evolution neck

Sustainer Kits

la segunda es una pareja de evolution y mic formato single de salida media alta ( puede ser humbucker en formato single ) como los dimarzio fast track 1, pro track, heavy blues2,area 58,the crusher entre otros.

espero que te halla servido

un slaudo rocks90s
Subir
Andoni Garcia
#8 por Andoni Garcia el 30/04/2011
Alexwr8 escribió:
y de single coil qué recomiendas?


Area 58'
Air Norton S
Area 61'

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 30/04/2011
Vai no monta el sustainer en todas sus guitarras. La combinación normal es EVO2 en el puente, Evolution single en el medio (no se comercializa), y Evolution Neck en el mástil.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 30/04/2011
ABusLux escribió:
Vai no monta el sustainer en todas sus guitarras. La combinación normal es EVO2 en el puente, Evolution single en el medio (no se comercializa), y Evolution Neck en el mástil.


obviamente, lo que comento del sustainer es que es uno de sus sonidos mas hbituales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo