¿Cambio de pastillas en guitarra semicaja?

aitzo
#1 por aitzo el 13/09/2013
Hola caompañeros:

En breve me llegará una Washburn HB30 que he cambiado con un forero y por lo que el me comenta tiene un mueble muy decente y que un cambio de pastillas merecería la pena siempre que las de serie no me gusten (Que no lo se por que no la he probado).

Mirando por la red he encontrado varios videos donde se puede ver como se realiza el cambio de pastillas en una guitarra de este tipo. Lo logico y mas comun es soltando todos los potenciometros y las pastillas, y volviendolo a cablear todo. Pero teniendo en cuenta lo manazas que soy para estas cosas me resulta algo imposible de hacer sin tener que recurrir a un profesional. (Cosa que no quiero hacer). El tema es que entre muchos videos que he visto he encontrado este http://www.youtube.com/watch?v=4nvqFKqE3Bk, donde realiza un cambio de pastillas de una forma muy sencilla pero algo rudimentaría. Lo que me gustaría saber es si el resultado obtenido de esta manera es bueno o por contra me quedará la guitarra como un cristo!!! llena de ruidos y acoples.

La verdad que me gustaría que me dijérais que esto se puede hacer sin problema pero no me fio!!

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 13/09/2013
Desastre de video el de esa pareja....quedan inutilizadas las pastillas que ya vienen instaladas
Subir
aitzo
#3 por aitzo el 13/09/2013
Ja,ja, ja!! Si!! De eso si que me he dado cuenta pero bueno, en un principio es algo que tampoco me importaba demasiado. Lo que yo quiera saber es si la chapuza vale o no vale.
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 13/09/2013
¡Pero Dios! estos videos que se ven por ahí lo que hacen es confundir a la peña, en este foro hay información suficiente para ver como se cambia una pastilla. Esto que está haciendo esta tía es un destrozo innecesario.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 14/09/2013
Una chapuza es una chapuza...que quieres que te diga...funcionar va a funcionar, pero a mi me reconcome......
Luego si por cualquier cosa la vendes o te deshaces de ella (nunca se sabe), ¿avisarías de la chapuza? yo desde luego no te la compraría...y si me entero a posteriori iba a haber follón
Subir
aitzo
#6 por aitzo el 15/09/2013
¿Alguien me podría pasar el enlace de algun post donde se esplique de forma muy sencilla como cambiar una pastilla en una semicaja? Si alguien conoce un metodo muy sencillo para hacerlo, por favor que me ayude. Soy muy manazas!!

Un Saludo
Subir
dr_cinicvs
aitzo
#8 por aitzo el 15/09/2013
Gracias!!! le echaré un vistazo por la tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo