Cambio de pastilla para el mastil,epiphone les paul standard

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 09/05/2013
La 57 es un pastillón como la copa de un pino, para mí la mejor de gibson... las burstbucker, que tienes 4 a elegir, también... muy clasicotas y con un rango de rollos muy variado, pero que te peguen con la JB... yo creo que la mejor la duncan 59, es muy parecida a la gibson 57, un poco más moderna y controlada, no es tan visceral como la gibson.
Subir
angelr1995
#14 por angelr1995 el 09/05/2013
entonces la 57 no le pegaria a la jb? esque me han dicho que la 57 es mejor que la sd 59 para una les paul..
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 09/05/2013
No es ni mejor ni peor, es diferente...

Para una les paul tan buena es la 57, como la 59, como una emg 81... sólo que la 57 es una paf pura y dura que, con la jb, personalmente no la veo... va a ser un cambio brutal cuando muevas el selector, tanto en tono (la jb es moderna y la 57 es lo más vintage que hay), como en volumen, como en nitidez... todo

Y ojo, que no digo que sea mala, sólo que es para sacarle a la les paul un tono añejo y vintage, tono que no da la jb... el que te haya dicho que es mejor, lo dirá porque a él le parezca mejor, a otro le parecerá mejor otra... y mira que para mí también la mejor pastilla para una lp es la 57, pero para mí es la mejor porque es la que más me gusta, luego otra cosa es lo que recomiende

Que obviamente, eso no significa que no la puedas poner... sólo que tengas en cuenta que van a ir dispares.
Subir
angelr1995
#16 por angelr1995 el 09/05/2013
Uf esque nose, a mi me gusta ese tono clasico que dan las gibson 57..esque nose que hacer XD

A ver si me decido y os cuento algo, esque ahora mismo estoy muy indeciso
Subir
solrac1977
#17 por solrac1977 el 08/06/2014
hola amigos.
NECESITO AYUDA!!!!!
Estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad , que aparte de quedarme con la boca abierta de lo que controla la peña, me hago más lÍos. :-)

yo Tengo una Epi les paul, a mi gusto muy chillona y me gustaría cambiarle a un sonido más grave o por lo menos menos chillón
yo toco casi siempre blues.

Me podríais aconsejar algún modelo de pastillas? y ya que las cambio, merece la pena cambiar los potenciometros de tono y volumen? tengo entendido que son simples resistencias y solo pagas la marca.
Gracias y saludos!!!
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 08/06/2014
#17 Peazo reflote, jeje....¿Una le Paul, y además Epi chillona?.Raro raro, chico....Los potenciómtros te pueden cambiar bastante el sonido, pero es de suponer que ya tienes los del valor adecuado para una guitarra con Humbs. Siempre puedes matar un poco el brillo con los potes de tono.
Subir
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 08/06/2014
Pues sí que es raro. Mi problema con la Epi Les Paul que tengo es que es demasiado oscura en sonido, y lo que quiero hacer es sacarle más brillo y más crunch.
Yo voy a probar con unas Seymor Duncan Seth Lover, a ver qué tal me va. Más que nada porque escuchando samples de audio, son las que más me gustaron de entre las pastillas con sonido "vintage".
Luego, pues los potes, dicen que para una humbucker lo mejor es que sean de 500k, pues los de 250 cortan demasiado los agudos y van mejor para pastillas single coils. A lo mejor jugando con eso puedes conseguir el sonido que quieres. Prueba con los potenciometros de 300 o 250 en lugar de los de 500, a ver si asi te queda la guitarra más oscura.
De todas formas, por lo que tengo leído por ahí, para una Epi Les Paul, cambiar los potenciometros y los capacitadores es lo primero que se recomienda, mucho antes que cambiar las pastillas. Parece ser que los de la Epi son bastante malos, y solo con eso, sin tocar las pastillas ya se consigue una diferencia como de la noche al día. Especialmente los capacitadores son bastante baratos, así que no pierdes mucho por probarlo.
Modificaciones de una Epi, en orden de importancia, en el foro de "MyLesPaul" te ponen así: 1 = straplocks 2 = nuez 3 = capacitadores (de .022 o .015, este último sólo en el mástil y si quieres "aclararlo", que por lo visto no es tu caso) 4 = potenciometros 5 = pastillas 6 = afinadores 7 = puente 8 = stop-bar.

Yo voy a cambiar todo de golpe: potes, capacitadores, cableado y pastillas y le voy a meter un bigsby. Estoy esperando que me lleguen los potenciometros, capacitadores y cableado que he encargado para ponerme manos a la obra. Espero que mrezca la pena.
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 08/06/2014
#19 Los potes de muchas Epis de aora no tienen nada de malos.
Subir
Perrygoround
#21 por Perrygoround el 08/06/2014
#20 En este caso hablo de oídas. No ho podido compararlos de forma aislada. A la mía se los voy a cambiar porque le quiero poner unos push/pull.
Subir
solrac1977
#22 por solrac1977 el 08/06/2014
Muchas gracias por las repuestas.
Cuando digo que es aguda es que no suena cálida como la de BB king. Es más picuda la mia, aguda a fin de cuentas. ya si la pones en treble lo flipas. Me gusta mucho el sonido apagado del blues y es lo que intento siempre. Pero con mi guitarra no llego. y cambiar de guitarra menos. "I got no money..."

En mis potenciometros tanto de todo como de volumen noto que son un todo- nada. El volumen total se oye al 10 , si lo vas bajando no notas nada hasta que llegas al 4 y se va callando la guitarra. No hay zonas medias...coño como todos los volumentes del mundo seria lo ideal.
Y del control de tono más de lo mismo, se hace opaca al mínimo y si mueves la ruletita hasta el 10 vuelves al tono normal de golpe. no aprecias gran cosa.
He leído que esto le pasa a mucha gente con guitarras de todo tipo.
Gracias por vuestros consejos.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo