Cambio de pastilla para el mastil,epiphone les paul standard

  • 1
angelr1995
#1 por angelr1995 el 04/05/2013
Hola tengo una epiphone les paul, la cual tiene una seymour duncan JB en el puente y me gustaria cambiarle la pastilla del mastil que tengo actualmente una de la marca epiphone.
Antes tenia una seymour duncan jazz pero no le iba al estilo que me gusta a mi ya que me gusta para el puente algo que suene mas vintage para tocar cosas rollo blues rock de los 70 mas que nada.
En cuanto a sonido me gustaria que fuera bien para tocar zz top, gov´t mule, algo de mark knopfler, gary moore...

Lo que habia pensado es en una gibson 57, pero tambien tengo en mente la seth lover y la antiquity ambas de seymour duncan, pero no se si le irian bien a la JB o que.

Si alguien me pudiera dar su opinion se lo agradeceria mucho.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 04/05/2013
Para esos sonidos la pastilla PERFECTA es la Duncan Pearly Gates:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/shpg1_pearly_ga/

Es la pastilla que usa Billy Gibbons (ZZ Top), de hecho fue diseñada para él, y tiene el sonido característico del blues-rock texano. Como puedes ver en su página también es la que usa Warren Haynes de Gov't Mule. Angus Young de AC/DC también la usa en el mástil de su SG.
Subir
angelr1995
#3 por angelr1995 el 04/05/2013
Y una 57 frente a la pearly gates en que se diferenciaria?
Esque la pearly gates, nose pero no me va mucho en esa posicion, la veo mas para el puente...

Un saludo!
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 04/05/2013
Hombre, las PG son pastillas superiores en general (las llevan los modelos más caros de gibson) y algo más rockeras y brillantes. Las 57 son más suaves y más graves. En el foro de SD hay algunos hilos donde las comparan:

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?80916-Gibson-57-Classic-Plus-vs-SD-Pearly-Gates
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?219935-57-Classic-vs-Pearly-Gates-neck

Y precisamente la mayoría de la gente prefiere las PG en el mástil porque son pastillas con muchos agudos y en el puente a veces puede ser demasiado.

Te pongo algunos vídeos con las PG:



Como puedes ver en este vídeo, también sacan un tono muy bueno para Gary Moore:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
angelr1995
#5 por angelr1995 el 04/05/2013
A pues si que suenan bien :O , entonces podrian ser una opcion bastante buena.

Y respecto a las antiquity y las seth lover que hay? He oido que tienen menos ganancia y a lo mejor se me quedan cortas para tocar cosas mas rockeras no? ademas de que habria mucha diferencia de la pastilla del puente al mastil.

Ah por cierto, yo uso la pastilla del mastil con la polaridad invertida, (me gusta mas asi) y asi compensaria los agudos un poco de la pearl gates no?

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 04/05/2013
Para la posición del mástil (y encima en una les paul, que son guitarras graves) no va a tener demasiados agudos, no te preocupes por eso. En el mástil siempre es mejor más claridad. Además en el puente tienes una JB que es una pastilla también con bastantes agudos, así que la Pearly te combinará bastante bien.

Sobre la Seth Lover, es un poco más suave y clásica que la Pearly. Para rollo blues rock y años 70 la Pearly te va mejor. La Seth digamos que es más estilo años 50 (más indicada para country, jazz, rock n roll...). Además la Seth, al ser igual a la original de 1955, no lleva recubrimiento de cera (los americanos lo llaman wax pot) y con mucha distorsión puede generar ruidos porque es más sensible a interferencias.
La antiquity es básicamente una seth lover "envejecida" tanto en estética como en sonido para que parezca que es de la época. El imán lo "desgastan" con una máquina para quitarle fuerza y esto le quita un poco de salida y de graves.
Para lo que tú quieres yo creo que las seth y antiquitys se te van a quedar un poco cortas. Además no pegan mucho con la JB, que es una pastilla con mucha salida.
Subir
1
angelr1995
#7 por angelr1995 el 08/05/2013
Pues creo que ya lo tengo claro, cuando ahorre un poco mas le pondre una pearly gates a mi les paul y ya os cuento la diferencia.

Que me recomendais, ponerla normal o en polaridad invertida?

Un saludo y muchas gracias :)
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 09/05/2013
No entiendo mucho de polaridades invertidas, ¿eso afecta al sonido cuando se usan las dos pastillas juntas? A ver si alguien que entienda te comenta. Yo desde luego la pondría normal, y si hubiera algún problema o no te gustara el sonido, entonces pruebas lo que dices.

Bueno, ya comentarás cómo suena cuando la tengas. Yo actualmente tengo una Custom Custom en el puente de mi Jackson y seguramente le ponga también una Pearly en el mástil pero de momento ando algo escaso de fondos.

Saludos.
Subir
angelr1995
#9 por angelr1995 el 09/05/2013
Pues la polaridad invertida leí que te daba un sonido mas nasal y recortaba un poco los agudos y el nivel de salida bajaba un poco, ademas de que los ruidos y las interferencias se reducen.
Gary Moore la usaba así y de ahi su sonido tan caracteristico.

Yo actualmente tengo la pastilla del mastil así y me gusta para tocar rock blues y cosas del estilo.

A ver si alguien me puede decir algo al respecto, un saludo!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/05/2013
Yo desestimaría la Pearly Gates, porque básicamente es una duncan 59 un poco sobrevitaminada... que la hace más chillona, chillidos que, como se ha dicho, al tratarse de una les paul en posición de mástil, vas a perder en gran parte...

Yo miraría la 59 a secas que el resultado va a ser muy similar y ahorras bastante pasta... y ojo, te lo dice un enamorado de la PG, enamorado que se defraudó en el mástil por lo mismo :D
Subir
angelr1995
#11 por angelr1995 el 09/05/2013
pero he oido que para una les paul la gibson 57 es mejor que la sd 59, entonces que hago? que lio!! jajaj

Gracias por el comentario! :)
Subir
angelr1995
#12 por angelr1995 el 09/05/2013
Y unas burstbucker que tal irian?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo