Cambio de guitarras durante un concierto

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 25/05/2017
Claro, porque depende de los pedales, o peor aún, pedalera o rack digital, del ampli y hasta del microfoneado.

Nosotros en blues usamos amplis generalmente monocanal, muy pocos pedales, sonidos poco elaborados, así que simplemente la forma de tocar, simplemente si usas los dedos o la púa, acaba reflejada de manera drástica en el sonido.

No digamos en mi caso que tocamos en locales pequeños e incluso sin microfonear los amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan A.
#62 por Juan A. el 25/05/2017
#61 bueno, yo uso un rack de efectos y los pedales van por loops así que no tengo problemas de coloreo de señal de pedales no true bypass. Llevo racks y cosas así pero los uso de manera muy puntual. Es más, cuando suena mas floja es cuando está en limpio con delay. Ahí está el tema. He estado valorando opcion de selectores para guitarra con nivele de volumen independientes
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 25/05/2017
Juan Alberto OT escribió:
He estado valorando opcion de selectores para guitarra con nivele de volumen independientes


De hecho eso lo hago yo con los pedales,
*Ningun pedal sonido limpio
*Un pedal (distorsion) saturación y un poquito mas de volumen
*Si es el momento del solo y hace falta mas volumen, sumo otro pedal que tengo (una especie de boster, Hidalgo Sound)

Pero no me soluciona el cambio de la stratocaster con singles a La Don Tomas que lleva una humbucker, por ejemplo. Por eso cada una lleva su volumen en el ampli.

Solo me soluciona las diferentes dinámicas de cada tema.
Subir
Borgass
#64 por Borgass el 25/05/2017
Acabo de hacer un simulacro de cambio de guitarra en casa. Tarde menos de 7 segundos...menos que el box de Fernando Alonso en cambiarle los neumaticos a la cafetera que conduce...No entiendo como eso puede suponer un corte en la dinamica del concierto...quiza bebes mucha cerveza entre cambio y cambio?
Subir
Juan A.
#65 por Juan A. el 25/05/2017
#64 no soy cervecero jeje. Bueno supongo que no están acostumbrados a ello...
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 25/05/2017
Aunque me habia propuesto no entrar en este hilo, voy a darte mi opinion.
Creo que estas haciendo un mundo de algo relativamente sencillo.
Con pisar el afinador, desenchufar una y colgarte la nueva no cortas ningun hilo conductor ni restas glamour a ningun tipo de espectaculo.
Es una operacion sencilla y rapida, casi nadie del publico se va a enterar, ya que es raro que esten pendientes de ti, en vez del cantante.
Los de la productora no tienen ni puta idea, eso ha quedado demostrado con tus comentarios anteriores. Cualquier grupo pro lleva guitarras y amplificadores de sobra por si hay algun percance y nadie discute que tenga que ser asi.
Aun asi, ya que son los que pagan, pon de tu parte, lleva las imprescindibles y se rapido en los cambios... no hay ningun problema en hacerlo asi.
En cuanto a los volumenes tocando con distintas guitarras y pastillas... depende del resto del setup, con un simple booster a mayores se soluciona el paso de humbuckers a singles sin ningun problema, y a veces no hace ni falta.
En fin, que creo que hay que estar mas pendiente de tocar que de lo accesorio que rodea este tipo de eventos.
Subir
Luisito Baneado
#67 por Luisito el 25/05/2017
J.C. escribió:
En fin, que creo que hay que estar mas pendiente de tocar que de lo accesorio que rodea este tipo de eventos.


Como ice el potaje: "Toca y caya joe" :bailando: :banda_rock: :ok:
Subir
jcasot
#68 por jcasot el 25/05/2017
Quisiera aprovechar este hilo papa aclarar una duda, si tu cambias de afinación (cambio de guitarra) el resto otra guitarra y/o bajo siguen con la misma afinación, por sana curiosidad.
Subir
Juan A.
#69 por Juan A. el 25/05/2017
#68 evidentemente mi bajista lleva dos bajos y tenemos sincronizados los cambios. Cuando cambiamos de tonalidad lo hacemos tanto guitarra como bajo.
Subir
yundi
#70 por yundi el 25/05/2017
A ver... en mi caso, solamente tengo que cambiar de guitarra una vez (para tocar con el slide en otras afinaciones), y procuro dejar todo preparado: segunda guitarra afinada, segunda guitarra con correa puesta, segunda guitarra en un pie al lado del ampli. Si tienes un afinador de pedal, le das al pedalillo, desenchufas la guitarra, pillas la otra y enchufas, en eso no se tarda nada, no entiendo que alguien se pueda quejar porque hagas esto un par de veces en el concierto entre canción y canción.

Ahora bien, y esto que voy a decir es una opinión personal, cuando voy a un concierto y el guitarrista cambia de guitarra en cada canción, me pongo un poco nervioso... si es este tu caso y tienes que cambiar varias veces de guitarra, ¿no podrías tocar los temas de la guitarra1 seguidos y luego los temas de la guitarra2? así reducirías al máximo el cambio de guitarras.

#68 No tiene porqué. Me explico con un ejemplo, tú puedes cambiar de guitarra para tocar con slide (pongamos que la guitarra está afinada en D abierto) y el bajista puede mantener su mismo bajo sin ningún problema.
Subir
Juan A.
#71 por Juan A. el 25/05/2017
#70 a ver, dije lo de evidentemente por que en nuestro caso tocamos en E o Eb, y en el bajo hay muchas notas al aire. Por eso suele haber cambios a la vez. Y lo de los cambios hay un pr al principio pero luego mantengo las mismas guitarras durante varios temas.
Subir
jcasot
#72 por jcasot el 04/06/2017
Anda que no me acorde de este post, en Lisboa, concierto de los guns. Puedes decirle a tu productor que vea este concierto, slash asi al vuelo cambio unas 6 Les Paul diferentes, dos guitarras dobles, y otras tres guitarras más, además que las Les Paul se las intercambio varias veces, claro 3 horas de concierto dan para mucho. Básicamente se acercaba al fondo del escenario donde le esperaba un técnico conuna guitarra lista para colgársela.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo