Cambio de guitarras durante un concierto

Juan A.
#37 por Juan A. el 24/05/2017
Que va. Son canciones muy altas. Y las que estan en E encajan perfectamente en E y las Eb subirlas sería imposible tanto para el cantante como para mi, guitarrista vocslista, y bajar las E a Eb suena. Como el culo. Ya hemos probados todas las opciones. He ajustado lo máximo al mínimo de cuitarra y así es como me ha quedado. Y lo que no voy a hacer es que una canción suene diferente a la original sólo porque a la productora le parezca mal que cambie de guitarra. De todos modos aunque usase dos pondrían pegas igual. Prefiero que pongan pegas por 4 que por 2 y sonar bien. Y si normalmente agrupamos canciones, pero si es cierto que al inicio hay 4 cambios, pero claro es la tematica del tributo y llevamos un orden que se hace en estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javinatas
#38 por javinatas el 24/05/2017
Yo para cambiar no toco el ampli, ni el standby. Piso el afinador y cambio de guitarra en cero coma....
Subir
Juan A.
#39 por Juan A. el 24/05/2017
Si, al final lo veo lo mas secillo.
Subir
pueblo
#40 por pueblo el 24/05/2017
O un cable neutrik silent, puedes desnchufar directamente sin que haya pops ni ruído. Yo tengo uno desde hace unos 8 años y cero problemas

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?bf=&sw=neutrik+silent
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 24/05/2017
Yo es que el mayor problema que veo de cambiar de guitarra es el volumen y me explico, puedes llevar una con singles, otra con humbucker, otra con pastillas activas, y cada una te va a pedir un seteo diferente del ampli sobre todo en el volumen. Cada cigarbox mio tiene su volumen requerido, y no va a estar el técnico de sonido ajustando los volúmenes cada vez que cambias de instrumento, aunque podría.

Yo lo que hago es anotar cada seteo y tardo medio segundo en cambiarlo, todo eso con el polytune pisado, mientras presenta el tema el cantante o cualquier chorrada que suelta.

Veo mas problema el tener que ir cargado a cada bolo con todos los instrumentos que eso.
Subir
Elfo Golfo
#42 por Elfo Golfo el 24/05/2017
luisito escribió:
A ver, una productora hace una inversión, por la cuenta que les trae interesa que todo salga bien y no solo se recupere la inversión sino que haya beneficio, cosa que no siempre ocurre, a veces hay perdidas, y conozco el caso muy de cerca porque conozco a varios productores.

No es todo color de rosa para el productor. Así que es lógico que velen por el negocio.


Totalmente de acuerdo. Nada que objetar. Un productor tiene un negocio y quiere ganar dinero, lo veo perfecto.
Pero querer cambiar la forma de trabajar de un guitarrista es como el que se echa novia y pretende cambiarle el caracter. Creo a mi modo de ver que si no te gusta como trabaja el grupo, simplemente no le contrates pero meterte en su forma de trabajo más allá de dar algún consejo, que eso nos viene bien a todos, es pasarse.
Pero vamos, que es mi opinion.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 24/05/2017
Elfo Golfo escribió:
Pero querer cambiar la forma de trabajar de un guitarrista es como el que se echa novia y pretende cambiarle el caracter. Creo a mi modo de ver que si no te gusta como trabaja el grupo, simplemente no le contrates pero meterte en su forma de trabajo más allá de dar algún consejo, que eso nos viene bien a todos, es pasarse.
Pero vamos, que es mi opinion.


A mi me parece una postura poco inteligente, lo suyo sería dejar esas cosas al músico, pero ya digo, es su dinero el que se juegan, si por hacerle llevar al guitarrista una sola guitarra se pierde calidad en el set, o directamente el guitarrista se cabrea y les manda a tomar por culo, y se jode el negocio, haya ellos.

También funciona en la otra dirección, más de un promotor ha dejado de trabajar con alguna gran estrella porque exigían una cantidad de cosas absurdas imposibles de cumplir.

Pero eso es un tema entre el promotor y la banda.
Subir
1
caniki
#44 por caniki el 24/05/2017
la semana pasa fui al concierto de The Reverend Peyton.... y toca con 4 guitarras, una cigar box y el hacha.Tenia una especie de conmutador, y tenia 5 enchufadas a la vez, solo cambiaba la guitarra y pisaba el conmutador, cada una con su ecualizador independiente, y un afinador antes de salir al ampli.No se como se llama ese cacharro , pero cambiaba de guitarra en un plis.
En este link hay fotos de un concierto donde en alguna se aprecia el cacharro, no de cerca, pero para que te hagas una idea.

http://www.marktrela.com/concert-photography-chicagoreverend-peytons-big-damn-band-live-concert-evanston-il/

Solo cambio el jack en la ultima cancion cuando toco con el hacha, el resto estaban todas enchufadas, y cada cancion usaba una.
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 24/05/2017
#44 Huy que musica más rara oyes tu :bailando: :palmas2:

Subir
caniki
#46 por caniki el 24/05/2017
Fue un conciertazo.........aqui una muestra, con la cigar box.

Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 24/05/2017
Que envidia, veo que usa un tweed deluxe como yo
Te recomiendo visites este hilo si te gusta esto, ya somos unos pocos locos del cigar box y el blues
https://www.guitarristas.info/foros/radio-zero/284815
Subir
funkafro
#48 por funkafro el 24/05/2017
javinatas escribió:
Yo para cambiar no toco el ampli, ni el standby. Piso el afinador y cambio de guitarra en cero coma....


Eres de los míos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo