Cambio de guitarras durante un concierto

Juan A.
#13 por Juan A. el 24/05/2017
Vamos que no soy el unico multiguitar, jeje. Haré eso, les dejaré claro lo que hay. Que es un cigar box?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 24/05/2017
Los bichos estos que llevo yo para slide, estos tres van siempre, y luego alguno mas opcional, y cada uno afinado de una manera, imagina el zapatoste de afinar una guitarra en standar, luego en open D, luego en open G, y que coño, una guitarra no suena igual


dde8365cd65824c23ce2c609fbfe5-2216027.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Juan Alberto OT escribió:
Es mas que nada por saber si era cosa mia o la productora que son un poco tiquismiquis.


Creo que eres tú mismo el que debe valorarlo. Graba con una cámara un concierto y lo ves. El problema de cambiar de guitarra entre canciones es que se para la dinámica del concierto. Si entre tema y tema hay un minuto de parón, habrá quien lo vea normal y otros verán que la tensión del espectáculo cae y la gente puede aburrirse.

Supongo que si llevas varias guitarras, es porque las necesitas.Trucos para minimizar el efecto de los cambios hay muchos. Que el cantante entretenga en esos espacios, hacer grupos de canciones donde tocas con la misma guitarra para no cambiar constantemente, si es un tema de afinaciones, trasponer a digitaciones alternativas para usar 2-3 guitarras, pagar un técnico ....

Pero creo que lo primero , lo de la grabación para saber si está justificado o no lo que te dicen
Subir
Juan A.
#16 por Juan A. el 24/05/2017
Bueno, usamos trucos. Hay canciones que empieza con bateria sola y en ese momento es cuando hago el csmbio. Si veo que se ha desafinado se alarga un poco esa parte pero al fin y al cabo sigue siendo prte de la cancion. En otras el cantante hace la charla o lo que sea. Lo que se emparanolla con lo que dice la productora. Al no ver los 4 tocabdo ya hablan y luego el se raya.
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 24/05/2017
#1 El metodo mas rápido es llevar un backliner. Si tienes productora y se quejan, que te pongan uno.

El backliner sabe cuando vas a cambiar de guitarra, te la tiene afinada y preparada y te la da en mano para que solo sea cambiar una por otra y enchufar. cinco segundos como máximo en total.

Si tanto les molesta, que aflojen la pasta. Ya veras como les deja de molestar cuando tengan que pagar a un tio por cada concierto.

Un saludo.
xB
Subir
Juan A.
#18 por Juan A. el 24/05/2017
Si, eso haré, por que no pueden obligarme a llevar menos guitarras, verdad? Pregunta tonta pero ahí lo dejo
Subir
Jors
#19 por Jors el 24/05/2017
#18 Hombre, si te pagan hasta cierto punto te pueden obligar, pero creo que con diálogo explicando porque las llevas deben entender.
Y un poco de huevos, que nunca vienen mal con los jefes.
Subir
Juan A.
#20 por Juan A. el 24/05/2017
Hombre. Yo me incorpore hace poco al grupo. Siempre he trabajado sin productora y esta es la primera vez. Yo me incorpore con ciertas condiciones y una era que yo uso muchas guitarras. Yo lo dejé claro desde el principio. Desde luego ha mejorado el sonido, eso si. Queja mia en ese sentido no han tenido. Lo que pasa es que el anterior guitrrista solo llevaba una guitarra y entrar yo con 5...
Subir
Jors
#21 por Jors el 24/05/2017
Pues no hay más que decir
Subir
Juan A.
#22 por Juan A. el 24/05/2017
Lo que para mi que vengan esta gente a decirme que haga lo de 3 o 4 guitarras con una me parece vamos... se nota que no on guitrristas o que no aprecian los matoces de las diferentes guitarras
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 24/05/2017
Hombre, yo creo que la productora no deberia de meterse en la parte artistica a este ese punto, pero lo cierto es que algunas te dicen que canciones debes de tocar y cuales no y otras son mas inteligentes y solo opinan cuando ven cosas realmente importantes para el negocio.

La respuesta tuya solo la puedes decidir tu, como en todos los trabajos la relacion entres empresario y trabajador es cosa de ambos.
Subir
Juan A.
#24 por Juan A. el 24/05/2017
Pero cuando ven que la gente sale taaannnnn contenta del concierto sin pegas que poner, en que les afecta a ellos? Es que no lo entiendo. Si fuesen desastres de conciertos, vale, pero en este caso... mi banda es un tributo, y yasno imaginareis lo fiel que hay que ser con el sonido en estos casos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo